¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo de los seis años del concursillo sigue vigente o ya no?

Iniciado por antoniosantiagobyg, 12 Agosto, 2019, 11:55:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Cita de: Kanito en 14 Agosto, 2019, 10:38:48 AM
Si se buscan soluciones que pretendan mejorar la situación del profesorado, el concursillo NO vale. ¿por qué? Pues porque NO mejora la situación de TODO el profesorado. ¿Obvio no? Pues parece que no, porque muchos se piensan que un interino no debe tener los mismos derechos que un funcionario, por el simple hecho de ser interino. Y no se da cuenta que su desempeño laboral es justamente el mismo. Ni más, ni menos. El mismo, con las mismas obligaciones.

Cita de: albay en 13 Agosto, 2019, 14:08:06 PM
El concursillo está pensado exactamente para eso, para el profesorado. No busca el beneficio de los centros, del alumnado ni de las familias. Solo y exclusivamente beneficia al profesorado y tampoco a todos. En fin, ya argumenté en el otro hilo sobre este tema y coincidimos varios en opinar de igual forma.

Obviamente no os voy a convencer a los dos, pero tampoco vosotros a mí.

Kanito, estoy de acuerdo contigo en que nadie debe tener más derechos que otros, pero es que sin concursillo había situaciones en que los interinos tenían más opciones (por no llamar derechos) que los definitivos.
* Curso 15-16, sin concursillo. Yo definitivo en mi pueblo de la provincia de Huelva e interino en centro de Huelva capital al cual yo no puedo optar.
* Desde curso 16-17 con concursillo. Yo en Huelva capital e interino en mi destino definitivo.
¿Se podría mejorar la cosa? Sí, yoquesé, metiendo en el mismo lote interinos, provisionales y definitivos y ordenarnos por tiempo de servicio real, pero es que justifícame porqué sin concursillo yo no puedo optar a esa plaza y provisionales e interinos sí.
Y lo de sacar a concursos esas plazas "escondidas" estará bien en otros casos. En el mío esa plaza existe por la reducción horaria de equipo directivo de una compañera, que en el momento que dejase el equipo directivo desaparecería esa plaza, así que no puede salir a concurso.

Albay yo no veo lo de los 50 kilómetros. No hay 50 km desde mi centro definitivo al que llevo los cuatro años del concursillo (contando este que empieza ahora).
Para mí es calidad de vida poder ir andando al colegio de mis hijos y no tener que estar agobiado para dejarlos en el aula matinal y luego coger la carretera. Y esa calidad de vida hace que trabaje más a gusto.
¿Se puede mejorar la cosa? Sí, puede ser una opción ordenarnos a todos por tiempo de servicio sin importar nuestra "modalidad", pero con lo de los 50 km nos limitas, y eso no lo veo.

Kanito

Cita de: antoniosantiagobyg en 14 Agosto, 2019, 11:05:29 AM
¿Se puede mejorar la cosa? Sí, puede ser una opción ordenarnos a todos por tiempo de servicio sin importar nuestra "modalidad", pero con lo de los 50 km nos limitas, y eso no lo veo.

Pues mira, quizás esa sea la clave. Todos ordenados por tiempo de servicio, sin mirar si eres funcionario o interino.

Si en un centro, interinos y funcionarios trabajan por igual en las mismas condiciones y con el mismo sueldo, no entiendo que ninguno de los dos colectivos tenga que tener prioridad para trabajar por delante del otro en el sitio que quiere. No existe ningún motivo justificado. Porque el hecho de sacarte una plaza no lo justifica.

Farfanus

Cita de: Kanito en 14 Agosto, 2019, 13:07:39 PM

Pues mira, quizás esa sea la clave. Todos ordenados por tiempo de servicio, sin mirar si eres funcionario o interino.

Si en un centro, interinos y funcionarios trabajan por igual en las mismas condiciones y con el mismo sueldo, no entiendo que ninguno de los dos colectivos tenga que tener prioridad para trabajar por delante del otro en el sitio que quiere. No existe ningún motivo justificado. Porque el hecho de sacarte una plaza no lo justifica.

¿Y para qué sirve entonces ser funcionario?

antoniosantiagobyg

Cita de: Farfanus en 14 Agosto, 2019, 13:12:51 PM

En este tema del que estamos hablando, pues para no tener que solicitar todos los años destino si te gusta el que tienes definitivo.
Y en otros temas, pues para cobrar sexenios, para tener derecho a pedir días sin sueldo en el caso de que lo necesites...

luse

Ya de mientras, todos con sueldo de Ministro.

Sin oposiciones pq ya no servirían de prácticamente nada.

Y cuando salga la Resolución de vacantes, los que sean funcionarios de carrera o en prácticas con 0 días de TS, pues se quedan fuera pq hay interinos con más TS.

jmcala

Efectivamente.

El colectivo interino tiene a un sector que no entiende qué es ser interino.

En breve lo tendrán que entender por la tremenda.

www.ejercicios-fyq.com

zocter

Claro, lo ordenamos por tiempo, y si un funcionario de carrera con plaza recién sacada siendo aspirante se queda sin plaza en la adjudicación, lo ponemos a barrer el patio.

No os dais cuenta, de verdad, que si hay X plazas en un lugar Y y hay X+100 personas que lo quieren, es IMPOSIBLE "meter" a todos?

albay

Cita de: antoniosantiagobyg en 14 Agosto, 2019, 14:23:11 PM

En este tema del que estamos hablando, pues para no tener que solicitar todos los años destino si te gusta el que tienes definitivo.
Y en otros temas, pues para cobrar sexenios, para tener derecho a pedir días sin sueldo en el caso de que lo necesites...

Los interinos también cobran sexenios.

Kedasle

Cita de: antoniosantiagobyg en 14 Agosto, 2019, 14:23:11 PM

Exacto, tener días sin sueldo te permite cierta libertad para afrontar ciertos compromisos personales ineludibles.

rantanplan

Cita de: Kanito en 14 Agosto, 2019, 10:38:48 AMPues parece que no, porque muchos se piensan que un interino no debe tener los mismos derechos que un funcionario,

El pseudoconcursillo posibilita al personal con destino definitivo a participar en el procedimiento de colocación de efectivos de verano. O sea, justamente lo que ya hace un interino. Así que no sé muy bien a qué te refieres.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'