¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Biología 2º Bachillerato

Iniciado por Gorbi, 13 Septiembre, 2018, 21:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

biologoinside

No sé adonde hacer esta pregunta así que lo intento por aquí aunque ya sé que no es de segundo de bachillerato...

En primero de bachillerato da tiempo a dar todos los tema normalmente? He visto que la geología se deja para el final pero si quisiera ponerla al principio pasaría algo? Muchas gracias

Aethar

Cita de: biologoinside en 16 Septiembre, 2019, 21:19:53 PM
No sé adonde hacer esta pregunta así que lo intento por aquí aunque ya sé que no es de segundo de bachillerato...

En primero de bachillerato da tiempo a dar todos los tema normalmente? He visto que la geología se deja para el final pero si quisiera ponerla al principio pasaría algo? Muchas gracias

Hola! Tú puedes decidir la temporalización que consideres más adecuada mientras quede reflejada en la programación. Así que si quieres empezar por geología, puedes. De hecho yo voy a dar 1 bachillerato este curso y voy a empezar por geología.

biologoinside

Cita de: Aethar en 16 Septiembre, 2019, 22:18:59 PM

Hola! Tú puedes decidir la temporalización que consideres más adecuada mientras quede reflejada en la programación. Así que si quieres empezar por geología, puedes. De hecho yo voy a dar 1 bachillerato este curso y voy a empezar por geología.

Pues yo he pensado en hacerlo así porque viendo lo extenso del temario no sé si me daría tiempo, tú crees que dará tiempo a dar todos los temas?

Aethar

Cita de: biologoinside en 16 Septiembre, 2019, 22:37:51 PM
Cita de: Aethar en 16 Septiembre, 2019, 22:18:59 PM

Pues yo he pensado en hacerlo así porque viendo lo extenso del temario no sé si me daría tiempo, tú crees que dará tiempo a dar todos los temas?

Sí que es un temario muy extenso. En el libro que tienen hay 20 temas, así que no creo que dé tiempo a todo caso.

quemepongo

Puffff, 20 temas es mucho aunque también habrá que ver lo extensos que son. Yo dí primero de bachillerato hace un par de años y terminé el libro, pero tenía 15 temas (editorial anaya para que os hagáis una idea de la extensión). Eso sí, los llevaba al mismo ritmo que 2 de bachillerato.

Un saludo

b72pijim

Una pregunta, compañeros: es útil ir a la reunión de coordinación (en Sevilla la han convocado para el 18 de noviembre)?

Es mi primera vez dando bachillerato y me gustaría ir para saber un poco de qué va la cosa, pero me coincide con otra cosa que no quisiera perderme. ¿Merece realmente la pena ir a la reunión (teniendo también en cuenta que tengo que hacerme unos cuantos km para ir...)? ¿Ponen después la información relevante en la web de la ponencia?

Gracias por la info!

ma2017

Cita de: b72pijim en 09 Noviembre, 2019, 12:16:53 PM
Una pregunta, compañeros: es útil ir a la reunión de coordinación (en Sevilla la han convocado para el 18 de noviembre)?

Es mi primera vez dando bachillerato y me gustaría ir para saber un poco de qué va la cosa, pero me coincide con otra cosa que no quisiera perderme. ¿Merece realmente la pena ir a la reunión (teniendo también en cuenta que tengo que hacerme unos cuantos km para ir...)? ¿Ponen después la información relevante en la web de la ponencia?

Gracias por la info!

La verdad es que este año no creo que haya ningún cambio después de todos los cambios que hubo hace dos años. Si no puedes ir simplemente estate atenta de cuándo cuelgan el documento actualizado con las orientaciones (el pdf amarillo) y ahí revisas si han quitado o añadido algo. Quitando eso la reunión tan solo sirve por si te interesa el análisis de en qué suelen fallar más, en qué se quedan cortos, etc.

Conchir

El año que yo fui no me pareció que fuese una reunión imprescindible. Hicieron un análisis de los resultados de la selectividad de Junio y Septiembre. Las preguntas con mejores puntuaciones y una que casi todos tuvieron mal. Algunos profesores se quejaron de esa pregunta. Y comentaron cómo se elaboraban los exámenes. La verdad que si te tienes que desplazar bastantes Km yo no iría y, como te dicen, estar pendiente por si hay algún cambio en el temario...  Si conoces algún compañero que vaya a asistir que te comente si hay alguna novedad. O a ver si algún compañero del foro lo puede comentar por aquí.

Yo este año doy CTMA y el alumnado está bastante enfadado de que no entre en selectividad. Una pena. Acabará desapareciendo, ya que la única ventaja de elegirla era poder hacer selectividad. Elegirán otra como Geología u otra más sencilla :(

b72pijim

Gracias por vuestros puntos de vista. Creo que me quedaré en mi pueblo porque estoy a más de hora de camino. Cuando pase el día volveré a preguntar por aquí por si alguien me pudiera comentar, porque no conozco a nadie más que esté convocado.
Lo dicho: gracias!

Conchir

Le he preguntado a un compañero que asistió ayer y me ha dicho que no hay nada nuevo. Hablaron de estadísticas, que en Junio en 90% escogió una opción, y que no cambia nada.
Espero que te sirva de ayuda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'