¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Precio programación

Iniciado por mimi2010, 01 Diciembre, 2019, 22:08:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paquiduende

Pues yo entiendo que eso es trabajar en B. Y aunque quisieras hacerlo legalmente y darte de alta en autónomos, hay complemento de exclusividad, no es así?... así que mejor que no lo hagas

chos

Ojú, mimi2010. Acabo de leer tu mensaje y me he quedado patidifuso. Regálasela, coño, y no seas rata. En dársela se tarda 1 minuto. Después tienes todo el tiempo del mundo para tus niños.

Dara

Si tan orgullosa estás de tu PD regálasela. No sé por qué pones la excusa del tiempo si tardas 1 minuto. Estoy deseando aprobar y poder enseñarla a todo el mundo de lo orgullosa que estoy yo de la mía para que los recursos puedan ser utilizados por todos. Si todo el mundo hiciera eso no tendríamos que inventar las mismas cosas una y otra vez, sino que se podrían mejorar. Acaso nuestro fin común no es ser mejores profesores para tener mayor calidad de enseñanza? Entonces por qué dices que tu PD es "mía". Las PD en nuestro trabajo son públicas. El sistema nos hace no querer avanzar peleándonos aún sin razón (ya te sacaste la plaza) y que cada cual se busque la vida para pasar por un sistema memorístico y competitivo. Pq si la regalas o enseñas antes de aprobar encima te acusan de plagio y te quedas fuera. Si la ciencia fuera así en vez de que los inventos fueran compartidos para poder ser mejorados constantemente con el conocimiento del anterior, aún estaríamos cada uno por separado descubriendo el fuego. Sin avanzar.
Y luego hacen intercambios de profesores. Para qué se supone que se hace si a la vez nos negamos el acceso a las mejoras que creamos cada uno?

Isamo

Estás en tu derecho a no vender o regalar algo que es tuyo pero como dicen por aquí, muchos hemos heredado las programaciones de compañeros, generalmente de manera altruista sin querer sacar beneficios de nuestros problemas personales. Mi primera programación no fue comprada, me la pasó mi compañero con su plaza recién conseguida. El año pasado igual, una compañera nos la pasó a varios y este año otra compañera con una notaza no nos la pasó porque no le insistimos. Lo que ella no quería era que su trabajo diera vueltas de unos a otros pero sí nos la enseñó y entendimos perfectamente su postura. Estaba muy orgullosa de su trabajo y yo le hice varias preguntas de cómo había enfocado ciertos aspectos. Me gustó muchísimo poder hablar con ella y ver qué puedo mejorar de mi programación. Y no pasa nada.

chos

Pues claro. Las cosas son como acaba de explicar Isamo. En los instis hay un tráfico habitual de programaciones, funcionarios que se llevan bien con interinos les pasan sus program. para que las cotejen y puedan mejorar las propias. Y lo hacen por generosidad, y porque saben que ellos mismos consiguieron sus progr. más o menos igual. Y que ahora venga mimi diciendo que no se la da a una persona que la necesita (y que para colmo da pena), porque esa progr. es suya, suya, solo suya, (en plan Gollum con el tesoro), pero al mismo tiempo pregunta cuánto podría ganar si la vende, porque si es un dinerito curioso (se frota las manos) puede que sí se la venda a la otra que da pena...Desde luego, vaya tela con la gente que hay por ahí.

John Rombo

Al final tirará la pd por un puente.
Al tiempo.

lolopolooza

Don´t feed the troll, es una trollada como una catedral.

Saludos

EduSG

Hola! No es por levantar polémica pero en varios de los centros donde yo he estado de interino las programaciones daban pena: Corta y pega de las editoriales, desactualizadas, incompletas...
Lo de generalizar de que los funcionarios las hacen bien y los interinos no saben es pasarse de frenada un poco, coincido con el último compañero en que a veces es al revés, los interinos "mejoran" las programaciones existentes porque están más al día y  más interesados por la cuenta que les trae.
Saludos !

Chacal

La verdad es que a veces como decimos en mi tierra "nos la cogemos con papel de fumar":

A. Comprar una programación a alguien y utilizarla para opositar es como comprar unas botas de running y correr una media marathón por wallapop, el hecho es el mismo...¿cobrar en B? no lo veo. La app de Winted, pero de material de oposiciones: ¿nadie ha comprado o vendido por mil anuncios o ebay?

B. Comprarla y tenerla no significa que la defienda de puta madre, ergo, no es signo de mayor o menor profesionalidad.

C. Comprarla y copiarla es lo mismo que se hace desde una Academia donde lo que se hace es dirigir el proceso de elaboración de la misma (como muchos profesores y profesoras hacen y hacemos en Bachillerato aportando apuntes, por ejemplo...¿no dirigimos así la prueba escrita?

¿la culpa? Además del cha cha cha, es del sistema, que no evalúa al docente, evalúa la memoria como mismamente se hace en nuestro querido sistema educativo. Así que qué mejor sistema que potenciar la memoria para luego trabajar potenciando la memoria.

Kabe

llevo sin leer este foro meses y me encuentro con este este post tan penoso...

Luego queremos que respeten la educación y sus docentes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'