¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se tiene derecho a días sin sueldo?

Iniciado por Maximiliano, 06 Febrero, 2020, 15:25:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

En mi centro no son demasiado comprensivos, pero lo intentaré. Creéis que sí tendría derecho al menos a salir antes para recoger a mi hija del cole, por si no funciona lo anterior?

jdegranada

Cita de: Maximiliano en 06 Febrero, 2020, 18:56:06 PM
Otra cosa; en el caso de que no pudiera irme con ella y me quedara aquí con mi hija de 3 años, ¿podría aducir "deber inexorable" para salir antes a última hora? Es que tendría que recogerla del cole y donde vivimos no tenemos a nadie para ayudarnos. Yo entro una hora más tarde para llevarla al cole y mi pareja sale una hora antes para recogerla (como digo, tiene 3 años). Gracias y un saludo.
Yo pedí exactamente lo mismo el año pasado pero por la boda de mi hermana (salía a última hora y se casaba a 300 km). El director me dijo que imposible, que no se podían responsabilizar de cualquier cosa que me pudiese ocurrir durante esa hora (y lo entiendo). Pero puedes intentarlo...

Maximiliano

Pfff... pues pinta mal la cosa. Gracias de todas formas.

Isamo

Háblalo con el jefe de estudios, lo mismo no hay problema.

Maximiliano

Hola de nuevo. Creo que en Jefatura no me van a facilitar nada. Me gustaría saber si salgo un par de días una hora antes para recoger a mi hija del cole, sin tener permiso para ello... qué consecuencias tendría para mí? Si me quitan una o dos horas de sueldo lo acepto, pero ¿podría dar lugar a alguna otra medida disciplinaria, o a quitarme dos días completos de sueldo? Gracias y un saludo.

pesatie

Evidentemente si te ausentas del centro sin permiso, no sólo podrían quitarte esas horas sino que podría dar lugar a apertura de expediente disciplinario por ausencia no justificada. Lo más sensato es solicitarlo previamente o justificar esas ausencias a posteriori según sea la causa que haya motivado esta.

Maximiliano

Gracias Pesatie.
Ya hablé con Jefatura y les expuse el caso (mi pareja ha de ausentarse unos días porque operan a su madre en otra provincia, y no tenemos a nadie para recoger a mi hija de 3 años a la salida del cole). Me dijeron que no tenía permiso para ausentarme una hora antes.
No sé si volver a hablar con ellos y exponerles que acepto el que me quiten el sueldo que corresponda, pero sin que vayan a tomar otro tipo de sanción...

k1973and

Cita de: Maximiliano en 09 Febrero, 2020, 13:00:46 PM
Gracias Pesatie.
Ya hablé con Jefatura y les expuse el caso (mi pareja ha de ausentarse unos días porque operan a su madre en otra provincia, y no tenemos a nadie para recoger a mi hija de 3 años a la salida del cole). Me dijeron que no tenía permiso para ausentarme una hora antes.
No sé si volver a hablar con ellos y exponerles que acepto el que me quiten el sueldo que corresponda, pero sin que vayan a tomar otro tipo de sanción...

Lo del sentido comun, lo de la empatia, lo de ser "lacayos" de la Administración,bueno bien.....; eso para otros funcionarios que sin compañeros entre ellos, policias,jueces....
Antes esto..muy facil, resulta que tienes "Gripe"...y que casualidad te quedaras en casa esos 3 días que te ha mandado el medico...para que te recuperes...

Desde luego, lo vuelvo a decir una y mil veces..., con esos compañeros, quien necesita "enemigos"...., despues las "directivas" se quejan que el personal se les va de curso en curso....y que no pueden estabilizar equipos...

Isamo

Cita de: Maximiliano en 09 Febrero, 2020, 13:00:46 PM
Gracias Pesatie.

Pues tú dirás qué haces, yo sé que compañeros que han tenido a un hijo enfermo y demás se les ha justificado la falta como de fuerza mayor o algo así. Mucha suerte, y dinos cómo lo has resuelto finalmente para tenerlo en cuenta ;)

albay

¿Te has planteado la posibilidad de contratar alguien que recoja a la niña?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'