¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley del Consejero fin de interinos

Iniciado por villapi, 22 Febrero, 2020, 02:58:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube

Cita de: nono26 en 23 Febrero, 2020, 15:42:19 PM
"3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

No conviene malinterpretar este artículo. Una cosa es el tipo de formación que oferta un centro y otra el posicionamiento abiertamente religioso de un centro. Un centro de enseñanza con fondos públicos NO puede ser un centro abiertamente religioso. Y un concertado tampoco. Si quieres cruces en las aulas, a la privada, y que los padres la paguen. Un centro público o concertado no puede tener cruces ni referencias religiosas, pero debe ofertar la formación religiosa si así lo piden los ppadres católicos, judíos, musulmanes, etc... Y NO SE HACE. Lo público se basa en la constitución, y lo público enseña los valores constitucionales y, entre otros, encontramos la aconfesionalidad. Esto se viola de forma flagrante en cada centro.

https://www.eldiario.es/sociedad/religion_islamica-educacion_primaria_0_625387962.html

Lamentablemente una cosa es lo que tú pienses, cosa en la que coincido, y otra la Ley. Para acabar con la concertada habría que contar con una mayoría necesaria para modificar la Constitución cosa que, aunque se tuviese, no lo harían. ¿Dónde crees que estudian la mayoría de los hijos de los políticos de izquierda?

Aunque dándole vueltas sí que creo que debería haber concertada, eso sí, solo en aquellos centros que se dediquen a trabajar en zonas marginales como las 3000 o los Asperones.

villapi

Cita de: villapi en 23 Febrero, 2020, 11:41:05 AM
cuanta xenofobia veo en este foro que pena.
cuanta paranoia tienes nube. Te gusta que te lo diga ? Pues eso me dijeron a mi un tal lolopoozola y en cuanto a tu justificacion de por que la gente se apunta a un concertado me patece de lo mas xenofova y racista que hay. No me casa callar ni tu ni mil como tu.

villapi

poetagranaino

Pero Villapi, ¿por qué tanta inquina con Lolopoza?, ¿acaso se dedica a ofeder a la gente de aquí?

fortunate

Creo que este foro no es el más adecuado para recurrir al insulto.
Algun@s deberían contar hasta diez (y leer bien como le decimos al alumnado) antes de teclear.

lolopolooza

Cita de: poetagranaino en 23 Febrero, 2020, 18:27:15 PM
Pero Villapi, ¿por qué tanta inquina con Lolopoza?, ¿acaso se dedica a ofeder a la gente de aquí?

Si, me dedico a eso. No tengo nada mejor que hacer.

Ukayali

Pues sí, indudablemente, como a los profesores de la concertada se les paga con dinero público, pues deberían salir de SIPRI. 

Por eso, y pq misteriosamente la natalidad sólo desciende para los centros públicos, y ahí es donde se van a cerrar líneas, tenemos que defender la enseñanza pública y 100% gratuita que da las mismas oportunidades a todo el alumnado, así que a mí no me verán el día 4 en el centro, me veréis en la manifestación. 

Allí os espero.

Isamo

Cita de: Ukayali en 23 Febrero, 2020, 21:19:44 PM
Pues sí, indudablemente, como a los profesores de la concertada se les paga con dinero público, pues deberían salir de SIPRI. 

Por eso, y pq misteriosamente la natalidad sólo desciende para los centros públicos, y ahí es donde se van a cerrar líneas, tenemos que defender la enseñanza pública y 100% gratuita que da las mismas oportunidades a todo el alumnado, así que a mí no me verán el día 4 en el centro, me veréis en la manifestación. 

Allí os espero.

Y no solo de SIPRI, podría estar abierto a profesorado con plaza definitiva que quiera moverse. Anda que no se acercaría gente a su casa así para plazas vacantes.

zocter

El problema es que habrá gente con X años trabajados en la concertada. ¿Qué haces con ellos?

Narses

Cita de: zocter en 23 Febrero, 2020, 22:06:14 PM
El problema es que habrá gente con X años trabajados en la concertada. ¿Qué haces con ellos?
A mí me dan más pena los compañeros que superando una oposición no han cogido tiza todavía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'