¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Callejón sin salida

Cita de: Soturi84 en 16 Marzo, 2020, 00:09:16 AM
Cita de: respublica en 15 Marzo, 2020, 23:13:33 PM
Cita de: Stalker en 15 Marzo, 2020, 22:58:02 PM
Alguno parece un bot diciendo siempre lo mismo...

No soy ningún robot, si con tu Spanglish te referías a eso, y no digo siempre lo mismo.

Si repito el comunicado de la Mesa Sectorial de este jueves es porque algunos de quienes están escribiendo aquí lo hacen como si no hubiese existido.

Me parece bien que se exprese el deseo de que no haya oposiciones o de que vuelva a haber recortes y despidos masivos de interinos, pero siempre separando lo que es un deseo o vaticinio, de lo que es información.

Saludos.

Este mensaje es deleznable.

No creo que nadie se alegre aquí porque miles de compañeros pierdan su puesto de trabajo, yo al menos no lo he leído. Curiosamente, lo que sí es un ERE como la copa de un pino son las oposiciones, esto es echar a la calle a unos para poner a otros con la complicidad de sindicatos, junta y gobierno. Necesitas aclarar tus ideas.

respublica

Cita de: Stalker en 16 Marzo, 2020, 00:06:51 AM
La palabra bot es un acortamiento válido en castellano de robot. De Spanglish nada, bot.

Bot no es una palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE y proviene del inglés, así que mezclar español con inglés es Spanglish.

De todas formas si, como afirmas es una palabra válida en español, cítanos tus fuentes y si estoy equivocado no tendré problema en rectificar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2020, 23:50:05 PM
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-todas-oposiciones-junta-andalucia-suspendidas-hasta-15-abril-coronavirus-202003121413_noticia.html

Esto es de hace unos días. Desde hoy, con las competencias centralizadas, la cosa cambia. Ojalá todo se solucionase pronto y en junio nos pudiéramos examinar. Sería la mejor señal.

Esa noticia es del jueves y la información de USTEA sobre la Mesa Sectorial es del viernes y ambas coinciden porque en la misma Mesa Sectorial se informó tanto del retraso de dos meses en las oposiciones ya convocadas como que se convocarán las de educación a final de mes.

El estado de alarma no centraliza las competencias en educación sino que faculta al gobierno a tomar las medidas que crea oportunas, y no cambia nada respecto a las oposiciones.

Lo que he dicho ya varias veces es que esa es la última información de que disponemos y que todo lo demás son especulaciones, deseos o vaticinios y que no me parece bien que se mezclen unas con otras porque puede confundir y desinformar.

Saludos.

Stalker

Que una palabra no esté incluida en el DRAE no significa que su uso no sea correcto. Bot es acortamiento válido, como bien indica la Fundéu BBVA, por citar una fuente prestigiosa. De hecho, en el argot informático se emplea más bot que robot, por lo que más pronto que tarde bot aparecerá en el DRAE.

Viliel

Cita de: Callejón sin salida en 16 Marzo, 2020, 00:24:43 AM
Cita de: Soturi84 en 16 Marzo, 2020, 00:09:16 AM
Cita de: respublica en 15 Marzo, 2020, 23:13:33 PM
Cita de: Stalker en 15 Marzo, 2020, 22:58:02 PM
Alguno parece un bot diciendo siempre lo mismo...

No soy ningún robot, si con tu Spanglish te referías a eso, y no digo siempre lo mismo.

Si repito el comunicado de la Mesa Sectorial de este jueves es porque algunos de quienes están escribiendo aquí lo hacen como si no hubiese existido.

Me parece bien que se exprese el deseo de que no haya oposiciones o de que vuelva a haber recortes y despidos masivos de interinos, pero siempre separando lo que es un deseo o vaticinio, de lo que es información.

Saludos.

Este mensaje es deleznable.

No creo que nadie se alegre aquí porque miles de compañeros pierdan su puesto de trabajo, yo al menos no lo he leído. Curiosamente, lo que sí es un ERE como la copa de un pino son las oposiciones, esto es echar a la calle a unos para poner a otros con la complicidad de sindicatos, junta y gobierno. Necesitas aclarar tus ideas.
Ese es el meollo de la cuestión, compañero, lo que muchos parecen olvidar, esa es la sinvergonzonería más redomada, el cambio de cromos con la connivencia de todos esos felones. El despido masivo de interinos al que alguno aquí se refiere se va a propiciar precisamente con la celebración de esas oposiciones, que, ya veremos si se celebran por mucha mesa sectorial que de por medio haya. La única mesa que ahora debería celebrarse es prepararse para la reparación de toda la ruina en ciernes, pues el país va a quedar más que diezmado.

respublica

Cita de: Stalker en 16 Marzo, 2020, 01:11:03 AM
Que una palabra no esté incluida en el DRAE no significa que su uso no sea correcto. Bot es acortamiento válido, como bien indica la Fundéu BBVA, por citar una fuente prestigiosa. De hecho, en el argot informático se emplea más bot que robot, por lo que más pronto que tarde bot aparecerá en el DRAE.

Muy bien, será correcto para la Fundéu BBVA, pero lo que no es correcto sino insultante, es llamarme programa que recorre la red llevando a cabo tareas concretas, sobre todo creando índices de los contenidos de los sitios.

Saludos.

respublica

Cita de: Viliel en 16 Marzo, 2020, 01:15:08 AM
El despido masivo de interinos al que alguno aquí se refiere se va a propiciar precisamente con la celebración de esas oposiciones, que, ya veremos si se celebran por mucha mesa sectorial que de por medio haya.

Estáis mezclando cosas que no guardan relación con lo que se trata aquí, que es la relación entre oposiciones y el coronavirus, y que creo no deben mezclarse.

Saludos.

DEJAN

Sacar la convocatoria a finales de mes como se digo en mesa sectorial es un absurdo ya que plazos administrativos estan paralizados por decreto estado alarma y es muy posible se amplie 
Como referencia importante el martes se decide que hacer con selectividad y tendremos una referencia

caad

Absurdo al máximo es sacar la convocatoria el día antes del estado de alarma y suspensión de plazos administrativos, y éso es lo que han hecho en Galicia. Convocar, cuando ya se sabía que nos pondrían en estado de alerta. Pero claro, aquí también hay partida y propaganda políticas de unos y otros.
No tiene sentido en estos momentos, aunque ya sabemos que los políticos juegan a otras cosas.

zocter

Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 01:28:23 AM
Cita de: Viliel en 16 Marzo, 2020, 01:15:08 AM
El despido masivo de interinos al que alguno aquí se refiere se va a propiciar precisamente con la celebración de esas oposiciones, que, ya veremos si se celebran por mucha mesa sectorial que de por medio haya.

Estáis mezclando cosas que no guardan relación con lo que se trata aquí, que es la relación entre oposiciones y el coronavirus, y que creo no deben mezclarse.

Saludos.
Tampoco guarda relación saber si bot o robot está bien o no usado, pero esta es la esencia de un debate, aunque obviamente el mismo debería girar en torno al nombre del hilo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'