¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

miguelnd2

https://www.edu.xunta.es/oposicions/#P_1

La convocatoria de Galicia también han suspendido la inscripción de solicitudes

Callejón sin salida

Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 21:26:34 PM
Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 21:03:22 PM
Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 20:25:32 PM
Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 19:33:37 PM
yo creo que el coronavirus no lo bajamos en 5 meses
Espero que tu creencia no tenga ninguna base porque como aciertes será una catástrofe monumental, y en ese caso las oposiciones será el menor de los problemas.
https://elpais.com/ciencia/2020-03-11/objetivo-numero-uno-aplanar-la-curva-del-coronavirus.html

Ya hemos hablado de esa gráfica. Las previsiones oficiales son que si todo va muy bien en unos dos meses se habrá podido finalizar la transmisión del coronavirus en España, si bien este periodo se prolongaría hasta los cuatro meses en el caso en el que la situación vaya muy mal.

Esperemos que las medidas impuestas surtan efecto y que no vayamos a malos escenarios, que bastante mal está la cosa ya.

Saludos.

https://www.huffingtonpost.es/entry/cuanto-tiempo-puede-durar-la-cuarentena_es_5e6f6d1fc5b6747ef121789d

CitarDe 15 días a cuatro meses: los tiempos que se plantean de cuarentena 

Por sí hay que contrastar los datos de la gráfica.

Callejón sin salida

Cita de: Callejón sin salida en 16 Marzo, 2020, 23:10:16 PM
Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 21:26:34 PM
Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 21:03:22 PM
Cita de: respublica en 16 Marzo, 2020, 20:25:32 PM
Cita de: Ukayali en 16 Marzo, 2020, 19:33:37 PM
yo creo que el coronavirus no lo bajamos en 5 meses
Espero que tu creencia no tenga ninguna base porque como aciertes será una catástrofe monumental, y en ese caso las oposiciones será el menor de los problemas.
https://elpais.com/ciencia/2020-03-11/objetivo-numero-uno-aplanar-la-curva-del-coronavirus.html

Ya hemos hablado de esa gráfica. Las previsiones oficiales son que si todo va muy bien en unos dos meses se habrá podido finalizar la transmisión del coronavirus en España, si bien este periodo se prolongaría hasta los cuatro meses en el caso en el que la situación vaya muy mal.

Esperemos que las medidas impuestas surtan efecto y que no vayamos a malos escenarios, que bastante mal está la cosa ya.

Saludos.

https://www.huffingtonpost.es/entry/cuanto-tiempo-puede-durar-la-cuarentena_es_5e6f6d1fc5b6747ef121789d

CitarDe 15 días a cuatro meses: los tiempos que se plantean de cuarentena 

Por sí hay que contrastar los datos de la gráfica.

Hablamos de cuarentena, no hablamos del final del proceso.

respublica

Los datos que he dado no me los he inventando aplicando "el sentido común", no me lo ha dicho ningún amigo que conoce a alguien que sabe mucho de esto y que dice que todos los demás nos están mintiendo, no los he visto en ninguna red social con muchas visitas, ni en ningún blog, sino que provienen de fuentes oficiales, que es lo único que debemos atender por responsabilidad en estas circunstancias.

Creo que tiene poco sentido por nuestra parte aventurar nada porque no sabemos nada del tema, y los que saben tienen pocas certezas dada la extrema complejidad y falta de precedentes en esta pandemia.

Esperemos que dure lo menos posible y contribuyamos entre todos a ello en la medida de nuestras posibilidades. Hay mucho en juego, incluidas nuestras vidas, que se dice pronto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Callejón sin salida en 16 Marzo, 2020, 23:16:05 PM

De 15 días a cuatro meses: los tiempos que se plantean de cuarentena

Es curiosa la información del HuffPost porque en ella salen dos expertos que coinciden en la dificultad de hacer previsiones, pero uno habla de recuperar la normalidad dentro de 4 semanas y otro afirma que 6 semanas.

La inflexión de la curva de afectados se espera en un mes, salvo para Ukayali y paquiduende que creen que no lo bajamos en 5 meses.

Y el titular de la información habla de 15 días a 4 meses de cuarentena, pero en realidad proviene de la información que yo he puesto de la declaración del responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas del Ministerio de Sanidad, que no hablaba de cuarentenas, porque no existían aún el pasado miércoles sino de escenarios para el fin de la epidemia en España, que cifraba en 1,5 ó 2 meses si todo iba bien, o entre 3 y 4 si las cosas no van tan bien.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

juan máximo

En Aragón la convocatoria de oposiciones que se iba a publicar con fecha 16 DE MARZO DE 2020 EN EL BOA, ha quedado temporalmente suspendida.
Saludos.
https://educa.aragon.es/personal-docente

paquiduende

Respublica, pienso que has malinterpretado mi opinión, por eso me gustaría aclararla. Yo no pienso que el punto de inflexión se vaya a dar en cinco meses, sino que se dará en unas 4 o 5 semanas como establece la gráfica que habéis puesto antes de El País. Pero también hay que tener en cuenta que cuando la gente empiece a hacer vida normal es muy probable que haya otro pico, por lo que sería muy arriesgado celebrar oposiciones a tan corto plazo, en menos de 5 meses. Creo que a esto se refería también Ukayali.

Por otra parte, me gustaría añadir que me alivia saber que la mayoría de los foreros de este hilo piensa que no se van a celebrar las oposiciones, y eso no significa que me guste este escenario. Todos estamos viviendo una situación estresante, y quitarnos problemas de la cabeza nos viene bien. Cada uno tiene su situación particular en cuanto a la facilidad para estudiar durante el confinamiento. Para algunos el no tener que ir a trabajar será una ventaja y tendrá mucho tiempo para estudiar. Para los que tenemos niños pequeños, en cambio, intentar sacar unas horas para el estudio no hace más que generarnos más ansiedad. Por eso, para mí, la opinión de los foreros en este hilo tiene mucho valor, pues me tranquiliza saber que algunos han decidido dejar de estudiar como yo, para dedicarnos 100% a la familia. Pienso que no hace falta ser experto en pandemias para opinar si estas oposiciones se van a celebrar o no y reflejarlo en este foro.

También opino, como otros foreros, que tenemos escasa opinión de expertos en la que apoyarnos. Se trata de un virus nuevo, sobre el que no existen estudios científicos, por lo que la administración debería de ir con más cautela que la que ha tenido hasta ahora. La celebración del 8M va a tener graves consecuencias en nuestro país, sin embargo, el gobierno lo permitió apoyándose en la opinión de expertos. Celebrar oposiciones a corto plazo también podría suponer la infección de muchos opositores y la muerte de algunos. Encerrarse varias horas en un aula con personas infectadas podría suponer una carga viral importantísima...a ver quien es capaz de concentrarse en el examen si tienes al lado a alguien tosiendo... La administración no sería capaz de garantizar que las oposiciones se celebren sin riesgo de contagio, por lo que, en mi opinión, no deberían de celebrarse a corto plazo.

Mucho ánimo para todos durante el confinamiento. Ojalá todo se solucione pronto y no tengamos que lamentar muchas vidas. Lo de menos ahora son las oposiciones.

Callejón sin salida

Callejón sin salida

https://m.eldiario.es/sociedad/optimistas-coronavirus-cambios-empezar-revertir_0_1006500479.html

CitarLa discusión epidemiológica, al margen de lo urgente y de cuándo llegue la luz, trata sobre "cómo hacer el levantamiento del confinamiento", valora el investigador. El objetivo será evitar lo que se llaman "picos subsecuentes", es decir, que cuando todo se dé por resuelto, surja otra transmisión y estemos en las mismas. "Una forma es hacer un levantamiento paulatino, que exponga a gente sin riesgos de letalidad al principio si se infectan, o que tengan pocas posibilidades de contagiar en grupo". Todos los expertos y gestores piden, en todo caso, "tranquilidad" y "responsabilidad" hasta que ese día de una forma u otra llegue, "que llegará".
12

caad

Hoy se reunen Ministerio y Consejerías para tratar el tema de la EBAU. Éso nos dará una idea de que sucederá con las oposiciones.
Personalmente creo que no se celebrarán ya en este curso, pero hay que esperar acontecimientos.
Yo he parado de estudiar. Imposible centrarse con todo este asunto, los dos niños en casa todo el día conmigo, mi mujer es enfermera... No es tan fácil como mucha gente cree seguir estudiando.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'