¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kharusss

Yo era de los escépticos que no quería pensar en un posible aplazamiento o cancelación de las oposiciones (quizás por el tiempo que llevo estudiando y renunciando a muchas cosas por ello). Viendo cómo se están poniendo las cosas y la noticia de hoy del aplazamiento de las EBAU, cada vez lo voy viendo más inminente, por desgracia.

Lo que sí no veo ni por asomo es el aplazamiento ni a septiembre de este año, ni a 2021 como mucha gente está comentando. ¿De verdad creéis que van a convocar de infantil, primaria y secundaria en el mismo año? Siempre se han negado por considerarlo muy poco factible a nivel organizativo. Y peor aún, ¿de verdad hay quien se piensa que al poderoso gremio de maestros les van a posponer las oposiciones? Llevo muchos años comparando el agravio comparativo con respecto a los que somos de Secundaria o EEMM en el cumplimiento de los plazos y, en cierto modo, es normal. Son muchos y tienen más fuerza para presionar. Habrá quien discrepe pero si deciden posponer las oposiciones creo que el tiempo me dará la razón y hasta 2022 nada de nada (ése es otro de los grandes motivos por los que no quiero el aplazamiento).

Saludos

kharusss

Callejón sin salida

Cita de: kharusss en 17 Marzo, 2020, 23:26:11 PM
Yo era de los escépticos que no quería pensar en un posible aplazamiento o cancelación de las oposiciones (quizás por el tiempo que llevo estudiando y renunciando a muchas cosas por ello). Viendo cómo se están poniendo las cosas y la noticia de hoy del aplazamiento de las EBAU, cada vez lo voy viendo más inminente, por desgracia.

Lo que sí no veo ni por asomo es el aplazamiento ni a septiembre de este año, ni a 2021 como mucha gente está comentando. ¿De verdad creéis que van a convocar de infantil, primaria y secundaria en el mismo año? Siempre se han negado por considerarlo muy poco factible a nivel organizativo. Y peor aún, ¿de verdad hay quien se piensa que al poderoso gremio de maestros les van a posponer las oposiciones? Llevo muchos años comparando el agravio comparativo con respecto a los que somos de Secundaria o EEMM en el cumplimiento de los plazos y, en cierto modo, es normal. Son muchos y tienen más fuerza para presionar. Habrá quien discrepe pero si deciden posponer las oposiciones creo que el tiempo me dará la razón y hasta 2022 nada de nada (ése es otro de los grandes motivos por los que no quiero el aplazamiento).

Saludos

Entre las medidas que traslado el presidente de la junta al gobierno central se encuentran el aplazamiento de las oposiciones a 2021, en caso que se aplazará.

Lo que si es cierto es que esto va a tener un impacto brutal sobre la economía del país, el gobierno está soportando a pulmón el sostenimiento económico de un país que ha paralizado su tejido productivo. Esta por ver las secuelas que deja todo esto a todos los niveles pero, sobre todo, a nivel laboral.

Además, todo esto coincide con la mayor oferta de empleo público de la enseñanza secundaria, supuestamente una vez atiendan la petición de la junta con la modificación legislativa de la supuesta transitoria, habrá que ver que sucede con las plazas convocadas. Ya no depende de la junta sino del gobierno central las modificaciones legislativas. Veremos que ocurre en todo esto. Lo ormal y lo que los datos apuntan es a 2021 posponiendo educación primaria a 2022.

Morgan

Aunque no es el tema que estamos tratando. Pero quizás sea el momento de que devuelvan el dinero con el que se rescató a la banca, que buena falta nos hace.

Larita

Cita de: Stalker en 17 Marzo, 2020, 22:15:57 PM
Van a morir miles de españoles (ya lo han hecho más de quinientos), superamos la curva de contagios de Italia, pero algunos (supongo que serán parientes de Fernando Simón) aún creen que habrá oposiciones en junio.

Sí, porque las oposiciones de secundaria son lo más importante para el gobierno en medio de la peor epidemia-pandemia desde 1918.

Pantxo1981

Buenos días !!

Con muchísimo respeto, pero que todavía vea gente exigiendo la realización de las pruebas, o que se le explique e informe sobre el tema , me parece surrealista.
La Junta y el ESTado no tienen nada mejor que hacer que informar sobre un proceso selectivo en estos momentos . Para que prepararse ante la llegada del pico de infección en el que se pueden llegar a 50.000 infectados, para que preparar e invertir. En la estructura sanitaria , para que centrar los esfuerzos del poco personal que queda en Torre Triana para gestionar esta crisis de magnitud nunca vista... mejor informemos sobre unas oposiciones que se pueden celebrar otro año cualquiera.
Que falta de empatía y sentido común . Antes de ayer lo decía Macron: Estamos en Guerra.
Parece que la gente no sabe a lo que nos enfrentamos.

Un saludo

DEJAN

Cita de: Morgan en 18 Marzo, 2020, 08:55:25 AM
Aunque no es el tema que estamos tratando. Pero quizás sea el momento de que devuelvan el dinero con el que se rescató a la banca, que buena falta nos hace.

totalmente de acuerdo
Sobre las oposiciones no es lo más importante que las pasen al 2021 y ya se vera
saludos

Javiervallestero

Cita de: Pantxo1981 en 18 Marzo, 2020, 09:07:49 AM
Buenos días !!

Con muchísimo respeto, pero que todavía vea gente exigiendo la realización de las pruebas, o que se le explique e informe sobre el tema , me parece surrealista.
La Junta y el ESTado no tienen nada mejor que hacer que informar sobre un proceso selectivo en estos momentos . Para que prepararse ante la llegada del pico de infección en el que se pueden llegar a 50.000 infectados, para que preparar e invertir. En la estructura sanitaria , para que centrar los esfuerzos del poco personal que queda en Torre Triana para gestionar esta crisis de magnitud nunca vista... mejor informemos sobre unas oposiciones que se pueden celebrar otro año cualquiera.
Que falta de empatía y sentido común . Antes de ayer lo decía Macron: Estamos en Guerra.

Un saludo

Exacto.

Ya lo dije anteriormente, la gente pensando en las oposiciones "con la que está cayendo".

Ojo, yo soy el primero que quiero dejar de ser interino y pasar a funcionario, pero seamos realistas.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Larita

Buenos días !!

Un saludo

Estamos acostumbrados a no mirar más allá de nuestro ombligo y nuestro tema aunque sea lo más importante para nosotros no tiene por qué ser lo maś importante para la sociedad.

Larita

Cita de: Javiervallestero en 18 Marzo, 2020, 09:12:39 AM
Buenos días !!

Un saludo

Exacto.

Ya lo dije anteriormente, la gente pensando en las oposiciones "con la que está cayendo".

Ojo, yo soy el primero que quiero dejar de ser interino y pasar a funcionario, pero seamos realistas.

Con la que está cayendo y con lo anunciado por el Gobierno de un plan de 200.000M € (vamos a ver que en la crisis se perdió 60.000M a la banca y hemos tenido años de recortes bestiales y subidas de impuestos) no veo por qué se iban a postponer las oposiciones a 2021. Podrían quedar suspendidas este año y tocaría esperar a la siguiente convocatoria en 2022.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'