¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tele-trabajo y equipos informáticos para docentes

Iniciado por Valmor, 23 Marzo, 2020, 10:32:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Me gustaría poner una serie de reflexiones encima de la mesa en lo que respecta al tele-trabajo en la docencia.

En estos tiempos de corona-virus y reclusión en casa se insiste en la importancia del tele-trabajo con nuestro alumnado. Sin embargo la Junta de Andalucía no nos ha facilitado equipo informático desde el que poder mandar las actividades o desempeñar trámites burocráticos (en el caso de los tutores).

Que yo sepa, no existe ninguna cláusula en nuestro trabajo que nos obligue a disponer de un portátil o una tablet pagados con nuestro bolsillo. Sin embargo es el equipo informático al que estamos recurriendo estos días. En la empresa privada se proporciona dicho material ¿por qué en la educación pública no?

No me explico cómo hemos llegado a esta situación de hacerle el trabajo sucio a la Junta. Lo hacemos (me incluyo) por altruismo para con nuestro alumnado, pero terminamos pecando de pardillos. 

Deberíamos exigir que se nos proporcione un mínimo equipo informático (no estoy pidiendo un portátil de última generación) o negarnos rotundamente a trabajar digitalmente. No sé si USTEA lo ha reclamado en alguna ocasión, pero los sindicatos ahí tienen que presionar. Ya está bien de tanta concesión, que nos están tomando por el pito del sereno.

Isamo

Entiendo perfectamente las quejas y también creo que deberíamos tener un apoyo por parte de la Junta PERO hace ya unos cuantos años a los nenes les regalaban un ordenador portátil que, en muchos casos, era incluso peor que el que tenían ya en casa. Eso fue una pérdida de dinero increíble.

En mi caso, para tener un equipo obligado que rápidamente se va a quedar obsoleto o me va a dar más berrinches que otra cosa, prefiero ser yo quien controle qué me compro y qué hago con él.

pepe sosa

IMPORTANTE HILO.
Lo más curioso es que tanto el profesorado como los sindicatos todos dan por supuesto que debemos utilizar NUESTROS MÓVILES, NUESTRAS TABLEST Y NUESTROS ORDENADORES.
Ni un escueto mensaje, al contrario, venga chicos todos a trabajar en casa con VUESTROS EQUIPOS INFORMÁTICOS, y además debéis grabarse para q os vean en torretriana.

albay

No solo equipos. También conexión a Internet como hacen muchas empresas.

respublica

Yo voy más allá. ¿Qué pasa con el alumnado que no dispone de equipos informáticos en casa? ¿Los vamos a suspender?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Profesor

nono26

Cita de: respublica en 23 Marzo, 2020, 19:24:21 PM
Yo voy más allá. ¿Qué pasa con el alumnado que no dispone de equipos informáticos en casa? ¿Los vamos a suspender?

Saludos.

Esto es lo único que debería preocuparnos. De los 160 alumnos que tengo en total, no tengo noticias desde el cierre de los centros de casi 30. No sé en qué situación personal o familiar están. No responden a emails ni se conectan a las plataformas habilitadas ni nada. ¿Qué pasa con ellos?

Respecto a lo de trabajar con nuestro ordenador y nuestro internet, creo que en este contexto no toca quejarse. Estamos viendo verdaderas heroicidades en nuestro país estos días, de iniciativas ciudadanas, reconversión de actividades productivas, y no hablemos del personal sanitario... Con nuestro sueldo podemos tener un pc y conexión a internet en casa, y no nos debe costar ni debemos reprochar nada si hemos de usarlo en pos del servicio público (que es lo que somos y hacemos) de forma temporal y excepcional. Al menos yo no me quejaré por eso, cada uno es libre de hacerlo. Pero de lo de los alumnos sin acceso sí me quejo. Por eso creo que se deberían parar las clases 1 mes, y recuperar ese tiempo hasta mediados de Julio si hace falta. A mi no me importaría trabajar hasta entonces. Pero en esto sé que estaré solo.

gsusrb

Yo tampoco me quejaría sobre los pcs.
Guardaría las fuerzas para lo que viene que es bajada de sueldo como ya pasó antes.
Vienen tiempos duros para todos los trabajadores.

pepe sosa

Cita de: gsusrb en 23 Marzo, 2020, 20:10:31 PM
Yo tampoco me quejaría sobre los pcs.
Guardaría las fuerzas para lo que viene que es bajada de sueldo como ya pasó antes.
Vienen tiempos duros para todos los trabajadores.
Si Europa pusiese todos sus recursos económicos en tener pronto el medicamento y la vacuna específica para salvar las vidas nuestras y la de nuestros familiares aceptaría una bajada de sueldo.
Digo más, ojalá EUROPA le diga a los bancos españoles...NO OS DOY UN DURO PORQUE TODO EL DINERO IRÁ PARA LA SANIDAD Y PONER REMEDIO A ESTE VIRUS.

Valmor

Cita de: respublica en 23 Marzo, 2020, 19:24:21 PM

Saludos.

También me lo he planteado. Me pregunto si muchos de nuestros compañeros también.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'