¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tele-trabajo y equipos informáticos para docentes

Iniciado por Valmor, 23 Marzo, 2020, 10:32:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Yo personalmente tengo una de cal y otra de arena; la mitad de mis alumnos me ha mandado las tareas y las he evaluado positivamente. La otra mitad simplemente no ha hecho nada ni me ha mandado nada. Así que lo tendré en cuenta. De todos modos, yo voy a evaluar con los datos y notas hasta el 13 de Marzo ya que considero que algunos alumnos ( la minoría ) no disponen de acceso a internet y por eso lo de estas dos semanas lo tendré en cuenta pero no de manera exclusiva. Sobre los medios informáticos, teneis razón pero con lo que está cayendo yo no me quejo para nada.
Saludos.

Chacal

Todas las quejas están muy bien pero igual teníamos que haber exigido las condiciones adecuadas antes. Yo me he negado a trabajar telemáticamente, informé al centro de todas las tareas del libro (que ese si lo tienen todos) y listo,así tampoco contribuyo con la brecha digital.

Cuando hay que exigir muchosnmirsn a otro lado.

alboradas

Cita de: respublica en 28 Marzo, 2020, 23:19:41 PM
Isabel Celaá: Si no se vuelve a las aulas, habrá que incorporar contenidos de este curso al inicio del siguiente

Saludos.

Esta mujer es de hierro...

No queremos subordinar, lógicamente, la salud ante la economía, pero está señora está empeñada de alguna manera en subordinar la salud de la Comunidad Educativa a finalizar el curso de forma presencial.

Mejor dejarlo transcurrir tal y cómo va, con el Gran esfuerzo, poco reconocido de momento, de la mencionada Comunidad Educativa, aprovechando esta crisis como banco de análisis de las carencias que tiene nuestro sistema educativo, en paralelo a nuestro sistema sanitario, ambos piezas clave del estado del bienestar.

Saludos.

toroloco

alboradas

Cita de: jmcala en 28 Marzo, 2020, 05:17:27 AM
Hasta ahora he estado trabajando con mis medios. Entiendo que todo ha sido muy rápido y urgía que los estudiantes pudieran acabar su trimestre de la mejor de las maneras. Si la situación se alarga, que es lo que parece que cada día está más claro, sí será el momento de parar de hacerle el caldo gordo a la CEJA y exigir lo que la ley dice que tiene que hacer: proveer a los trabajadores de los medios necesarios para hacer su trabajo.

Cuando la pandemia remita empezaremos a hablar de la crisis económica atroz que vendrá. ¿Alguien tiene alguna duda de dónde van a empezar a recortar? Cuando alguno de nosotros necesitamos algo, ¿cuál es la respuesta de la empresa?

¿Cuántos de vosotros habéis necesitado un día para hacer un trámite y os habéis encontrado con que lo tenéis que pedir de empleo y sueldo o no habéis podido hacer el trámite si sois interinos? ¿Permisos de mudanzas? ¿Permisos por enfermedad que a uno lo sumen en una preocupación enorme y que te dicen que lo que te corresponden son X días y ya está? Siempre la respuesta es que la normativa dice eso.

Pues la normativa resulta que dice muchas otras cosas, entre otras que la empresa tiene obligaciones. Después de semana santa me negaré a hacer nada on line porque la CEJA habrá tenido ¡¡cuatro semanas!! para subsanar este inconveniente y aplicar la normativa. A mí no me vale que el consejero salga en los medios a decir que somos muy buenos y no sé qué otra chorrada. ¿Sabéis por qué no me sirve? Porque yo sí creo en los servicios públicos y los servicios públicos, y lo estamos viendo estos días, se tienen que DEFENDER desde dentro EXIGIENDO que los políticos inviertan en ellos.

Se nos están contagiando los sanitarios porque sus empresas, las distintas consejerías, no tenían previsión alguna de material fungible en los centros hospitalarios. Sus gestores estaban mirando para otro lado, normalmente mirando a sus partidos y dándose palmaditas en la espalda entre ellos.

Dejémonos de héroes, de vocaciones, de esfuerzos y muchas otras milongas que lo único que han traído a este país es un raquistismo de los servicios públicos que da pavor. Ahora todo el mundo mira a la ciencia para que dé soluciones. ¿Dónde están nuestros científicos? ¡¡FUERA!! Están fuera de España porque se les echó con condiciones laborales deplorables. También se hablada de vocación investigadora.

Pues no, señores y señoras. Es hora de plantarse y decirle al consejero que se deje de milongas y busque el dinero necesario para EQUIPAR los centros públicos con todo lo que dice la ley que tienen que tener. A lo mejor, de ese modo, le queda menos pasta y tiempo para seguir promocionando la privada y la concertada que tanto rédito económico le ha dado antes.

Exacto.

Y muy sólidamente argumentado.

No podemos ser siempre la parte estrecha del embudo, por elección propia, además.

Saludos.

Isamo

Pues para mí no es momento de plantarse. No creo que haya injusticia que hayamos vivido antes que se compare a nada de lo que estamos viviendo ahora ni creo que haya esfuerzo nuestro, por grande que sea, que llegue mínimamente a ensombrecer lo que están viviendo otros sectores de la sociedad.

Trabajo con adultos y tengo una alumna enfermera que se conecta a Google Classroom cuando termina su turno y se pone al día porque dice que es lo que le mantiene la mente en otras cosas. Le voy a decir yo mañana que no la atiendo durante el tercer trimestre porque estoy en mi casa con mi ordenador y que es la Junta la que me tiene que dar una solución. Le voy a decir yo al hijo de un celador que no lo atiendo. No tendrán esa enfermera y ese hijo de celador por lo que plantarse ahora mismo para ir yo a meterles encima el dedo en el ojo.

Que cada cual haga lo que estime conveniente pero para mí no es el momento de todo esto.

fortunate

Estoy al 100% con Isamo como ya escribí un poco más atrás.

zocter

Me parece que cada uno está en su derecho de negarse a dar clase telemáticamente o no sin que te den el material adecuado.

Personalmente se me caería la cara de vergüenza negarme si dispongo de los recursos y más cobrando el dia 27 el 100% de mi sueldo sin hacer NADA (cono he dicho antes, con TODA la razón legalmente hablando, aunque no eticamente). Quizá la gente que piensa así no tiene gente cercana que está empezando a pasarlo mal económicamente.

Un saludo.

Chacal

El mejor equipo de teletrabajo que tiene el alumnado andaluz es libro de texto + libreta + móvil.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'