¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

mares

Tampoco soy muy positivo , lo tienen fácil recortan y de paso reducen la interinidad a menos del 8 % como le pide Europa . Vamos a 20 h a no ser que queramos mirar a otro lado , siendo así nos tiramos unos cuantos años sin oposiciones , no se que se diferencia la crisis del 2012 con esta del 2020 .

lolopolooza

Yo es que lo flipo, la gente muriendo a miles y aquí algunos pensando en subida de horas y preguntándose que diferencia hay entre la crisis de 2012 y esta. ¿En serio no veis la diferencia?

P.D Mi más sincero pésame a las personas que ya han perdido un ser querido

Saludos

Morgan

De nuevo el mismo argumento.
Podemos preocuparnos por más de una cosa.
Buscad cuantos niños han muerto este año por sarampión (hay vacunas)...y luego si alguien sabe qué muertos deberían de preocuparme si el de niños o el de personas mayores que me lo diga. Es normal que nos preocupen más los de aquí que los de allí, viene ligado al sentimiento de tribu, pero tragedias vivían otros antes de este 2020 y seguíamos con nuestra vida y no hay necesidad de echárnoslo en cara.
Cada uno lleva esta tragedia como puede, a TODOS los que participan en este foro les duelen el número de muertos, estoy segura de ello. Pero hay que seguir viviendo, y eso implica pensar en nuestras historias: las oposiciones, felicitar a la prima por su cumpleaños o que no se nos peguen las lentejas...
Y para hablar de nuestro trabajo venimos a este foro.

lolopolooza

En fin, muy retórico el mensaje y justificativo. Te ha quedado de lo lindo: como ya  hay muchos muertos por sarampión pues los de ahora pues eso, unos cuantos más. En fin....

fortunate

Pues yo veo muy lícito preguntar en este post qué puede ser de nuestras vidas y nuestros trabajos en pocos meses.
Como peguen el corte y me quede sin trabajo, a ver qué como, puesto que mi pareja ha sido despedida. No creo que sea ni descabellado ni superfluo.

lolopolooza

Tendrá que ser lo que sea, vamos a ser solidarios con los que lo están pasando mal y cuando pase esto ya veremos que pasa. Me parece profundamente egoísta lo contrario.

Un saludo

nono26

Cita de: mares en 04 Abril, 2020, 09:51:36 AM
Tampoco soy muy positivo , lo tienen fácil recortan y de paso reducen la interinidad a menos del 8 % como le pide Europa . Vamos a 20 h a no ser que queramos mirar a otro lado , siendo así nos tiramos unos cuantos años sin oposiciones , no se que se diferencia la crisis del 2012 con esta del 2020 .

Yo no lo tengo tan claro. En primer lugar la crisis ya es una especie de "moratoria" para que todas las exigencias de UE y demás queden pospuestas. Si ni siquiera se va a pedir que se cumpla la senda del déficit, cómo se va a pedir que se cumpla y se reduzca el porcentaje de interinos.  En cuanto a las horas, nunca se sabe, pero con este gobierno les resultará muy difícil explicar que cargan sobre los trabajadores, y además lo pagan los niños, el peso de la crisis sanitaria. Con otro signo político en el gobierno no tendría duda. Con este, y más influido por Podemos, lo veo más difícil. Además de perder un tercio de clases, los niños confinados y demás, van a recortar en profesorado y aumentar ratios como recompensa. Pero claro, cualquiera sabe. En principio, con los fondos de rescate y las medidas europeas (insuficientes pero infinítamente mayores que en 2008), los presupuestos de sanidad o educación no tendrían por qué recortarse. Llamadme opstimista, pero es lo que queda estos días.

PD: es tan humano hablar de estas cosas como de las personas fallecidas en esta crisis. Aquí cada uno tienes sus propias preocupaciones y todos sabemos que mañana esta página se pasará y estaremos en otra. El que esté muy afectado tiene la opción de no venir a un foro de educación a postear y dejarlo para cuando esté mejor. Los que lo lleven mejor, pueden hablar de lo que se habla aquí.

fortunate

A ver, tengo casos de coronavirus en la familia, mi hermano ha tenido que cerrar su negocio, mi pareja despedida... vamos, no me tengo que justificar ante nadie, pero si pensar en la estabilidad de mi familia es ser egoísta, pues nada, "miarma", lo que tú digas.

lolopolooza

Pues nada seguid aumentando la psicosis entre la gente, siempre con los miedos. Eso es de mucha ayuda en esta situación.

Un saludo

fortunate

No creo que nadie fomente miedos. Casa cual allá con sus temores, que somos ya mayorcitos. Yo me hago el cuerpo para lo que pueda venir, bastante negro tengo ahora mismo el panorama a mi alrededor. Que se queda todo como está y no hay recortes, pues genial, pero puede pasar cualquier cosas y repito, es de recibo que consultemos nuestras dudas en un foro de y por profesores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'