¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo veis que se hagan exámenes en Semana Santa?

Iniciado por fjcm_xx, 04 Abril, 2020, 16:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Por lo visto, dado que las evaluaciones en algunos centros se han retrasado por confinamiento, se han fijado exámenes durante Semana Santa. Y por lo visto algunos alumnos están de acuerdo ¿cómo veis esto teniendo en cuenta que la circular de la Consejería deja claro que desde el 4 al 12 es no lectivo? Saludos.

Danielillo

No conozco el caso, pero no me parece buena idea. Tenemos que hacer lo posible por alcanzar cierta normalidad, y esta semana debería haber desconexión.

Eso no quita que podamos dedicar parte del tiempo a preparar la materia para las siguientes semanas o corregir tareas que nos han entregado tardíamente (yo tengo un puñado que me han enviado desde las 12 de anoche...). Pero la organización que cada uno hace de su tiempo no debería influir a los demás, y que el centro o profesores individuales dispongan un examen en estas fechas, que como dices legalmente son no lectivos... no lo veo, incluso si se ha hecho acordándolo con los alumnos.

nono26

No es legal, no es periodo lectivo. La Junta ha dejado claro que se respeta el calendario escolar y las vacaciones de semana santa, y por eso también descartaron las clases en julio. En mi centro un compañero preguntó para poner de fecha de entrega de unos trabajos en esta semana que viene y jefatura le dejó muy claro que de ninguna manera. Otra cosa, como dice el compañero, es que nosotros preparemos cosas, o que los alumnos sigan entrando en las plataformas para consultar documentos, pero nada más. Durante este tiempo debe cesar el contacto con alumnado y familia.

Delacroix

Hay que ver las ganas que tienen algunos de complicarse la vida. Si no te ha dado tiempo los dejas para después y no pasa nada.

Isamo

En mi centro las vamos a hacer la semana siguiente. El alumnado necesita un descanso y nosotros también.

eurisco

elfieramaister

Si alguno suspende y se queja, los anularán al ser período no lectivo. Es ganas de complicarnos la vida

cherokee

Cita de: eurisco en 04 Abril, 2020, 20:17:18 PM
La gente es tonta.

Que ajustada y precisa respuesta con la que coincido plenamente.
En nuestro gremio cada vez más gente.
Lo preocupante es que esa frase es la explicación de tantas y tantas cosas hoy día...

mapa

Y, ¿Cómo vais a hacer los exámenes? ¿Cómo vais a controlar que no se copian, que no tienen cerca a alguien que les ayude?
Yo no pienso hacer ningún tipo de examen, incluso si volvemos para un mes ni se me ocurrirá hacer un examen en ese mes salvo para los que no hayan hecho nada y tengan que recuperar alguno de los trimestres evaluados.

porrillo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'