¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elfieramaister

Se avecinan tiempos difíciles, pero creo que la sanidad y educación el gobierno no las va a tocar, entre la crisis y encima si tocaran educación y sanidad pueden ir haciendo las maletas porque no van a gobernar en años y años. Su ideologia se la pasarían por el forro y les acarrearía consecuencias muy serias. Es mi opinión aunque poder pasar puede pasar cualquier cosa

bluesky

Pues yo considero que cada uno gestiona la actual situación de forma distinta y como mejor pueda y que es bastante legítimo y hasta necesario para nuestra salud mental hablar sobre los temas que nos inquietan, también laboralmente. A los efectos psicológicos negativos que tienen los terribles datos que cada día recibimos de nuevos fallecidos y contagiados, a la impotencia, a la preocupación por familiares o conocidos, a un confinamiento tan estricto como el que estamos sufriendo, o a la sobreexposición informativa a la que estamos expuestos, se les suma la incertidumbre labora. Por muy dura que sean las actuales circunstancias, es indiscutible que la vida continuará tras el confinamiento y como, bien dice fortunate, si no trabajo y mi pareja ha perdido su trabajo ¿de qué comeré o cómo doy de comer a mis hijos? Así que también es el momento y lugar oportuno para hablar de esto. Y por eso no se tiene menos humanidad o menos sensibilidad ante el aterrador escenario sanitario que estamos viviendo que quienes no hablan de trabajo. Todos tenemos los nervios y emociones a flor de piel, por eso creo que es lógico y de sentido común expresar todas nuestras preocupaciones y esta es una plataforma para la parte laboral del profesorado, como en otras se expresa otros aspectos de esta situación. Y lo de los recortes en educación, no me extrañaría que se aplicaran y ojalá me equivoque porque como a muchos, me afectaría bastante. Pero temo que no importa los colores políticos del actual gobierno, si quieren aplicarlos lo hará, y ya encontrarán los argumentos oportunos para justificarlos.

palermatex

Cita de: mares en 04 Abril, 2020, 09:51:36 AM
Tampoco soy muy positivo , lo tienen fácil recortan y de paso reducen la interinidad a menos del 8 % como le pide Europa . Vamos a 20 h a no ser que queramos mirar a otro lado , siendo así nos tiramos unos cuantos años sin oposiciones , no se que se diferencia la crisis del 2012 con esta del 2020 .

Es una crisis que nos va a afectar a tod@s a distintos niveles...unos perderán seres queridos y otros verán en peligro su situación actual. Es normal que haya distintas opiniones y puntos de vista. Eso hay que entenderlo y, además, estmaos en un foro de oposiciones. Si no te interesa el tema no entres. Es sencillo.

María_1979

elfieramaister

Stalker

Suelo ser pesimista casi siempre, pero tengo la sensación de que esta crisis no va a afectar en exceso a la educación. Salud para todos (de lejos, lo más importante).

elfieramaister

Esperemos que no toquen este pilar básico del estado de bienestar que tanto dicen que van a reforzar. Yo soy optimista y creo que nos dejarán como estamos

ciberale

Así opositan en Corea del Sur en plena pandemia de coronavirus
EFE / VÍDEO: ATLAS04.04.2020 - 18:59H

Examen de oposición de ingreso en un estadio de fútbol al aire libre, con dos pares  anaidsacalengua

https://www.20minutos.es/noticia/4217061/0/oposicion-corea-del-sur-pandemia-coronavirus

fortunate

Me imagino ese examen el último domingo de junio en Sevilla y me ha dado una lipotimia.

Merayo21

Cita de: María_1979 en 04 Abril, 2020, 19:21:38 PM
PIRULETAS

Una duda, porque su comentario siempre es PIRULETAS?

Ya sea para dudas sobre fechas como para quien expresa su inquietud en el futuro laboral.
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'