¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

paquiduende

No se, yo también me lo pregunto. A ver si nos lo explica...en principio pensaba que era refiriéndose al egoísmo de algunos al preocuparse más de las oposiciones que de la enfermedad...pero ya se ha argumentado aquí varias veces la necesidad de hablar de temas laborales en este foro....a ver si nos lo explica, que no se yo si estoy espesilla...

fortunate

Al margen de la señorita PIRULETAS, que espero que tenga una nueva ocurrencia, dado que ésta ha envejecido mal, ¿cómo veis el tema vacantes para el próximo curso? Mi esperanza radica en el aplazo de las oposiciones.

elfieramaister

Este año no creo que se vuelva, y no creo que suban las horas para disminuir interinos. Sería el colmo, se pierden 3 o 4 meses de clases presenciales y encima recortan en educación, mala medida y cargando sovre los estudiantes y su futuro parte de esta crisis.

poetagranaino

Tienes razón y a los políticos no les interesa (votos) recortar en educación (bajar sueldos, subir ratios u horas) porque los alumnos no tienen la culpa. Por otro lado, una cosa es que les "interese" y otra es que "puedan" porque hay una realidad que alguno aquí no considera: las arcas del Estado y pocos recursos para pagar los servicios (esta crisis costará una pasta). No estoy diciendo que la educación no sea prioritaria, estoy considerando que habrá graves problemas económicos para mantener la situación como hasta ahora, por cierto, a los funcionarios no nos pueden echar (en teoría). ¿Van a sacar el dinero de debajo de las piedras?, ¿hay menos motivos para los recortes que en 2012?

Morgan

No entiendo apenas de economía. Pero mi sensación es que la respuesta de Europa esta vez será muy distinta a 2012, la putada que se hizo con Grecia...ahora mismo no la veo.
Por otra parte, tenemos el ejemplo de Portugal que tomó medidas muy distintas y demostró que funcionan. Además, en 2010 uno de nuestros grandes problemas era el inmenso número de familias con hipotecas a 30-40 años que no podían pagarlas, es decir, su problema duraba 30 años. La cagada fue de los Bancos y tuvimos dinero para rescatarlos. Mientras que las familias seguían teniendo el mismo problema. No sé si me explico.
El problema actual por suerte no nos ata 30 años. Y es cierto que muchas familias tendrán que hacer ajustes económicos pero los veo de una envergadura menor.
Y esto no es más que las vueltas que yo le doy, lo mismo me equivoco enormemente, quizás solo sea que la primavera me vuelve más optimista...pero es lo que ahora mismo quiero pensar.

Isamo

Cita de: Morgan en 07 Abril, 2020, 10:29:56 AM
No entiendo apenas de economía. Pero mi sensación es que la respuesta de Europa esta vez será muy distinta a 2012, la putada que se hizo con Grecia...ahora mismo no la veo.
Por otra parte, tenemos el ejemplo de Portugal que tomó medidas muy distintas y demostró que funcionan. Además, en 2010 uno de nuestros grandes problemas era el inmenso número de familias con hipotecas a 30-40 años que no podían pagarlas, es decir, su problema duraba 30 años. La cagada fue de los Bancos y tuvimos dinero para rescatarlos. Mientras que las familias seguían teniendo el mismo problema. No sé si me explico.
El problema actual por suerte no nos ata 30 años. Y es cierto que muchas familias tendrán que hacer ajustes económicos pero los veo de una envergadura menor.
Y esto no es más que las vueltas que yo le doy, lo mismo me equivoco enormemente, quizás solo sea que la primavera me vuelve más optimista...pero es lo que ahora mismo quiero pensar.

Pues yo lo veo muchísimo más chungo. Cuando vino la última crisis, a muchos les pilló con el culo al aire pero hay gente que aún no se ha recuperado de la primera y no tienen ahorros para afrontar esta. Si alguno estáis en grupos de ayuda frente del Covid, hay mucha gente pidiendo alimento desde ya porque el banco de alimentos o servicios sociales de los ayuntamientos están desbordados. El SEPE también está desbordado tramitando ERTEs, esto no lo ha visto nunca nadie. Leí de un caso donde dos personas trabajaban en negro para la misma empresa y los dos se han quedado sin prestaciones y encima en la calle, me centro en lo horrible de la situación. También tengo varios casos cercanos que es para echarse las manos a la cabeza. Yo me temo que esto va a tener peores consecuencias que la última crisis.

Conservatoril

Cita de: elfieramaister en 06 Abril, 2020, 21:39:28 PM
Este año no creo que se vuelva, y no creo que suban las horas para disminuir interinos. Sería el colmo, se pierden 3 o 4 meses de clases presenciales y encima recortan en educación, mala medida y cargando sovre los estudiantes y su futuro parte de esta crisis.

Con lo que se avecina viendo los números del paro y del PIB, yo pienso que nos comeremos algún tipo de recorte. Venga del lado del aumento de horas (4500 interinos despedidos en la anterior crisis), de una bajada de sueldo del 10 o 15 % o de ambas, pero esta es más bien una cuestión de tiempo de la que va a ser complicado que ningún gobierno pueda zafarse.

Lo que no creo es que vaya a dar tiempo para el próximo curso si tenemos en cuenta que lo normal es que no volvamos a clase antes de Junio y que las medidas del estado de alarma tengan incidencia en la planificación del 2020-2021. Lo veo algo precipitado aunque posible, pero para el 2021-2022 y ya con lo que parece que se nos avecina ya es otro cantar. Es una auténtica desgracia, pero es lo que nos viene
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

nono26

Sigo diciendo lo mismo: comparar 2012 con esto no tiene ningún sentido. La de 2012 fue infinitamente peor, sobre todo en España. Aquello fue una historia larga, un cuento de miedo. Lo de hoy, aunque los números de paro y caída asusten, es una foto del momento, no una historia. No se puede comparar una coyuntura con una estructura.

DEJAN

Buenos días el problema va a estar en el día siguiente de pasar todo , cada día pasa la situación es peor y siento ser pesimista pero recortes vendrán
Sobre tema oposiciones viendo al que hay montada no descartéis que se anulen convocatorias a pesar de aplazamientos saludos

María_1979

Morgan ha escrito:"No entiendo apenas de economía"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'