¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yetis

Hola, ¿Alguien recuerda cuánto tiempo de servicio tenían interinos que se quedaron en la calle con la subida de horas de la anterior crisis? A pesar de la pregunta, decir que soy bastante optimista (no me sirve otra cosa en estos momentos) y no creo que se repita lo mismo para el próximo curso.

Kanito

Cita de: Yetis en 18 Abril, 2020, 23:47:47 PM
Hola, ¿Alguien recuerda cuánto tiempo de servicio tenían interinos que se quedaron en la calle con la subida de horas de la anterior crisis? A pesar de la pregunta, decir que soy bastante optimista (no me sirve otra cosa en estos momentos) y no creo que se repita lo mismo para el próximo curso.
Como mínimo, hasta un curso de tiempo de servicio se quedó sin trabajar durante un curso completo

DEJAN

Cita de: Chatarras en 18 Abril, 2020, 21:59:17 PM
Cita de: DEJAN en 17 Abril, 2020, 09:59:34 AM
leído en Anpe
Sobre la fecha de convocatoria de las oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, la Consejería afirma que esta se publicará necesariamente antes de fin de año, una vez se conozcan las modificaciones que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realice en el Real Decreto 84/2018. La apertura del plazo de solicitud de inscripción en el procedimiento no podrá diferirse más allá del mes de febrero de 2021.

. La apertura del plazo de solicitud de inscripción en el procedimiento no podrá diferirse más allá del mes de febrero de 2021.

ésto es muy onteresante
[/quote]

el enlace
https://anpeandalucia.es/notices+reivindicaciones+de+anpe+ante+la+consejería,+tras+la+reactivación+de+sipri-id=114682

fortunate

Depende de la especialidad. En dibujo, por ejemplo, personas con 3 y 4 años de tiempo de servicio estuvieron dos cursos sin ser llamadas.

Yetis

Madre mía... ¿Y de historia? Que es mi especialidad

Hispalense1988

¿Pero no decían los de ANPE que iban a sacar la convocatoria de manera inminente? La inminencia ahora es antes de febrero de 2021.

Que manera de tomar el pelo a la gente.

lacuqui

Cita de: fortunate en 19 Abril, 2020, 09:40:33 AM
Depende de la especialidad. En dibujo, por ejemplo, personas con 3 y 4 años de tiempo de servicio estuvieron dos cursos sin ser llamadas.

Buenas. No sé si soy demasiado optimista con respecto a las vacantes o sustituciones para el próximo curso, pero desde la anterior crisis y convocatoria de 2010 se han producido jubilaciones sin cubrir. Junto a ello, en 2018 no hubieron tantas plazas en dibujo. Luego viene el desfase curricular que pueden sufrir los alumnos en esta coyuntura, sobre todo pienso en los que lamentablemente tienen las situaciones socioeconómicas más desfavorables y que no se pueden dejar sin atender. Me extrañaría que un gobierno central de izquierdas hiciera un recorte severo en educación en estas circunstacias. Es probable que se produzca un freno y quienes, por ejemplo, ahora tenemos vacante en agosto no la tengamos el próximo curso y debamos esperar a ver que pasa en septiembre. Pero creo que las circunstancias son distintas a la crisis del 2008 y que además va a depender del tiempo que el turismo de masa se recupere. Pero claro, todo son especulaciones...

jomalo72

Cita de: Yetis en 18 Abril, 2020, 23:47:47 PM
Yo empecé a trabajar en enero de 2010, y cuando metieron las dos famosas horas yo tenía de tiempo de servicio 18 meses, y me quedé un curso sin currar, también conozco a compañeros con 22 meses que tampoco trabajaron.Por ahí creo que se quedó el límite, por los dos años. Mi especialidad es geografía e historia.

jomalo72

Yo empecé a trabajar en enero de 2010, y cuando metieron las dos famosas horas yo tenía de tiempo de servicio 18 meses, y me quedé un curso sin currar, también conozco a compañeros con 22 meses que tampoco trabajaron.Por ahí creo que se quedó el límite, por los dos años. Mi especialidad es geografía e historia.

jomalo72

Al curso siguiente me llamaron en octubre, pero pasé de tener vacante a sustituciones, ese curso nada mas y nada menos que cuatro sustituciones, con la mala suerte que en la primera me cesaron justo antes del puente de la Constitución, por lo que perdí las Navidades, ya no pillé vacante hasta enero del curso siguiente. así que tres cursos tardé en estar como estaba antes de la subida de las dos horas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'