¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Depende. En Historia, yo estuve 2 meses sin trabajar, pero tenía casi 4 años de tiempo, creo. Los de bilingüe de la misma especialidad, no dejaron de trabajar y con pocos meses volvieron a tener vacante.

Stalker

Las ratios van a tener que bajar por cojones, así que no creo que haya menos vacantes. Al contrario, en mi opinión habrá bastantes más.

zocter

Cita de: Stalker en 19 Abril, 2020, 16:23:08 PM
Las ratios van a tener que bajar por cojones, así que no creo que haya menos vacantes. Al contrario, en mi opinión habrá bastantes más.
Lo que no se es de dónde van a sacar el dinero manteniendo más o menos las condiciones a todos los trabajadores.

Viliel

Cita de: zocter en 19 Abril, 2020, 20:22:29 PM
Lo que no se es de dónde van a sacar el dinero manteniendo más o menos las condiciones a todos los trabajadores.

Que le pidan un préstamo a cuenta del rescate a Bankia

nono26

Exacto. Todo lo que no sea esto sería ir en contra de lo que se nos exige: Distanciamiento social durante meses. No pretenderán hacer políticas de distanciamiento con una mano, y con la otra aumentar horas lectivas y hacinar a más alumnos por clase. ¿cómo vende una administración que ahora hay más alumnos por clase tras subir horas lectivas y reducir personal?
Respecto al dinero... bueno, vemos cómo salen millones y miles de millones de debajo de las mantas del Estado y de Europa. 14 mil millones para autonomías, compramos mascarillas por 450 millones, rescate de 200 mil millones, los 500 mil millones de europa... Millones everywhere. Algo se podrá hacer, si se quiere, claro.

nono26

Hablando sobre este tema de recortes, la ministra se ha pronunciado. Algo es algo.

"Celaá defenderá la educación ante posibles recortes por la crisis del coronavirus: "No es un servicio a sacrificar"

https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-celaa-defendera-educacion-posibles-recortes-crisis-coronavirus-no-servicio-sacrificar-20200419113254.html

Yetis

Muchas gracias a todos por las respuestas. Y a ver si es verdad lo que anuncia la ministra, espero que sí.

flos

Lo de que la Educación no se toca que dice la ministra no se lo cree ni el tato. Los salarios de todos los funcionarios (incluidos los que ahora son tratados como héroes: sanidad) bajarán entre un 20 y un 25 %. O bien, las pagas extras desaparecerán por varios años. Hay una grandísima factura que pagar y todos los expertos están diciendo que esta crisis es mucho mayor que la de 2008. Hay que ir ahorrando (el que pueda) porque vienen vacas flacas (famélicas).
Saludos

Stalker

Creo que los sueldos de los funcionarios bajarán un 100%. De hecho, volveremos a la esclavitud. Es más, tendremos que pagar por ser esclavos.

nono26

Cita de: flos en 21 Abril, 2020, 13:42:02 PM
Lo de que la Educación no se toca que dice la ministra no se lo cree ni el tato. Los salarios de todos los funcionarios (incluidos los que ahora son tratados como héroes: sanidad) bajarán entre un 20 y un 25 %. O bien, las pagas extras desaparecerán por varios años. Hay una grandísima factura que pagar y todos los expertos están diciendo que esta crisis es mucho mayor que la de 2008. Hay que ir ahorrando (el que pueda) porque vienen vacas flacas (famélicas).
Saludos

Y te quedas tan tranquilo... En fin.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'