¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imposible abandonar mi piso de alquiler

Iniciado por palermatex, 02 Mayo, 2020, 00:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

palermatex

Buenas a tod@s, me encuentro en una situación idéntica a muchos de vosotr@s. Tengo un piso alquilado donde tengo la vacante y no puedo ir a recoger mis cosas. Estoy pagando letra y dicho alquiler, mas el agua y luz de ambos sitios, etc. Eso sin contar que tengo mi ordenador, todo mi material, anotaciones, etc....todo lo que necesito para teletrabajar....estoy currando con el movil. Me he puesto en contacto con Delegación de Gobierno en mi provincia y con la Guardia Civil...nadie me da una solución.

Si estais en mi situación, comentadlo. Hay que hacer ruido para que con un escrito nos permitan ir a recoger nuestros enseres y material de trabajo.

Delacroix

Hace unas semanas a los univesrsitarios el Ministerio les dio un permiso de 3 días para desplazarse a por sus cosas.

Teacher00

Cita de: palermatex en 02 Mayo, 2020, 00:15:42 AM
Buenas a tod@s, me encuentro en una situación idéntica a muchos de vosotr@s. Tengo un piso alquilado donde tengo la vacante y no puedo ir a recoger mis cosas. Estoy pagando letra y dicho alquiler, mas el agua y luz de ambos sitios, etc. Eso sin contar que tengo mi ordenador, todo mi material, anotaciones, etc....todo lo que necesito para teletrabajar....estoy currando con el movil. Me he puesto en contacto con Delegación de Gobierno en mi provincia y con la Guardia Civil...nadie me da una solución.

Si estais en mi situación, comentadlo. Hay que hacer ruido para que con un escrito nos permitan ir a recoger nuestros enseres y material de trabajo.

Buenas, estoy en tu misma situación. He negociado con el casero en no pagar agua y luz del piso, porque no lo estoy usando, y abonar la mitad del alquiler. Puedes negociar con tu casero/a. Ahora mismo no nos dejan ir de mudanza, seguimos en estado de alarma.

Buganvilla72

Buenos días, yo estoy en el caso opuesto. Decidí quedarme en el piso de alquiler porque tenía todo el material para trabajar pero ahora no puedo volver a mi domicilio familiar. He llamado a la policía y no se permite cambiar de provincia. Yo no me he planteado dejar de pagar el alquiler, pero sí me gustaría volver a mi casa antes del 30 de junio. Y en caso de tener que permanecer hasta el 30 de junio en mi lugar de trabajo, espero poder hacer la mudanza el 30 de junio porque si no, no sé qué va a pasar con nosotros, y mientras aglomeraciones en las playas, los bares podrán abrir, grupos en las terrazas, los hoteles abiertos... Un abrazo compañeros.

enrimarfe

Somos muchos en la misma situación y necesitamos una solución como la que dieron a los universitarios. Yo he intentado negociar con mi casera sin éxito, le da igual que lleve desde marzo sin vivir en el piso. Mi centro se encuentra en otra provincia distinta a la que vivo, si hasta la fase 4 que en teoría será a final de junio no podemos desplazarnos entre provincias, ¿cómo recojo mis cosas? Es muy frustrante sobre todo porque no hay claridad al respecto. He leído a compañeros que decían que el director te podía hacer un certificado que te permitía desplazarte. Llamé a la guardia civil preguntando por esa opción y me dijeron que estaba prohibido, la única opción que me dieron fue que contratara una empresa de mudanzas....
Necesitamos una solución ya, llevamos tres semanas de tercer trimestre y sigue todo en el aire.

kharusss

Cita de: palermatex en 02 Mayo, 2020, 00:15:42 AM

Si llamas a la Delegación de Educación de la provincia donde estés trabajando te dirán (muy probablemente como me pasó  a mí) que el director/a de tu centro te puede hacer un Certificado en el que declare o de fe de que te desplaces por ese motivo. Yo me llevé la toma de posesión, el nombramiento y la DIPA y no tuve problemas. Saludos!

mbs

Entiendo la situación pero discrepo en el planteamiento. Yo estoy fuera de casa, en un piso alquilado también, cuando estalló todo decidí por responsabilidad social quedarme aquí, pues después de estar en contacto con tantísimo alumnado, me preocupaba poder contagiar a mi entorno familiar. El estado de alarma no exime de cumplir un contrato, otra cosa es que los dueños del piso tengan a bien romper el contrato, pero la obligación del inquilino es pagarlo. Por otro lado, quedan 2 meses para el 30 de junio, hay tiempo de sobra para que se pueda hacer la mudanza, de hecho, no hay ni prisa porque volveremos para las sesiones de evaluación al menos, en mi centro nos lo ha confirmado la Directiva. Todos queremos ahorrarnos el dinero de estos meses de alquiler, pero nadie nos ha obligado a dejar el piso, igual que hay quien decidió irse a su domicilio familiar, otros no lo decidimos así, es algo personal y, por tanto, creo que las decisiones se toman con sus consecuencias.

Espero que nadie se ofenda, pero es así, los caseros tienen un contrato y también tienen derecho a recibir el importe que libremente firmamos en el contrato, que uno no quiera seguir en la casa es su problema, no del casero.

Un saludo

pakana

Así estamos muchos, es verdad que podrían concretar un poco más y saber que va a pasar...hay centros que saben algo y otros no...en fin. Esto es un poco de locos.       

palermatex

Cita de: pakana en 02 Mayo, 2020, 12:57:50 PM
Así estamos muchos, es verdad que podrían concretar un poco más y saber que va a pasar...hay centros que saben algo y otros no...en fin. Esto es un poco de locos.       

No estoy para nada de acuerdo. Pero vamos, 0%. Estamos en una situacion especial TODOS. Y muchos de nosotros no tenemos contrato de alquiler.

palermatex

Además, en esta situación de desinformación no entiendo como la Junta no se ha pronunciado al respecto y por que mi centro tampoco. Así estoy, sin saber si voy a volver y pagando cada mes agua, luz y alquiler de un sitio que no estoy habitando y donde no tengo contrato.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'