¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Imposible abandonar mi piso de alquiler

Iniciado por palermatex, 02 Mayo, 2020, 00:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pakana

¿En qué no estás de acuerdo? Si he dicho lo mismo que tú, estoy exactamente igual pagando sin poder estar y sin saber nada concreto.

cleo

Buenas tardes a todos. Yo veo coherente que tengamos que pagar el alquiler hasta el 30 de junio tal y como pone nuestro contrato, porque, como habéis mencionado, no sabemos si en junio habrá que ir, pero en mi caso yo me desplacé a mi provincia de residencia habitual cuando se confirmó el estado de alarma y me gustaría volver al piso de alquiler a recoger cosas que me dejé allí y que necesito y de camino darle una vuelta y ver como está. Pienso que la junta podría haberse pronunciado para permitir estos desplazamientos ya que muchos de nosotros sólo necesitamos ir en nuestro vehículo de un piso a otro sin poner en riesgo nada, en fin, esperemos que se aclare algo..

palermatex

nono26

Cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno, pero ateniendose a las consecuencias. El mismo sábado del estado de alarma yo estaba en mi provincia, y al ver lo que se avecinaba me volví a mi provincia de trabajo, lejos de la familia. No sabía lo que iba a durar, pero sí prefería estar en la ciudad donde trabajo porque daba por hecho que iba a volver antes al instituto que a mi provincia.

albertomalaga

Totalmente de acuerdo.

Cita de: nono26 en 02 Mayo, 2020, 14:06:05 PM
Cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno, pero ateniendose a las consecuencias. El mismo sábado del estado de alarma yo estaba en mi provincia, y al ver lo que se avecinaba me volví a mi provincia de trabajo, lejos de la familia. No sabía lo que iba a durar, pero sí prefería estar en la ciudad donde trabajo porque daba por hecho que iba a volver antes al instituto que a mi provincia.

bluesky

Buenas. Por supuesto que cada uno tiene su postura y todas son por igual legítimas y razonables. En mi caso por ejemplo, que tengo que pagar también mi propia hipoteca, con responsabilidades familiares, mi pareja en régimen de autónomo sin saber cómo va a escapar de esta, y yo con no con mucho tiempo de servicio, por lo que no sé qué me espera el próximo curso, es lógico que quiera ahorrar en todo lo que pueda y no pagar un piso de alquiler con sus gastos asociados en el que no estoy o no voy a volver a utilizar. Considero que el nuestro es un colectivo tremendamente fragmentado y dividido por tantas razones como casuísticas personales subsisten. Por lo que creo, y he publicado ya en otro hilo, que estaría bien que hagamos fuerza y que se nos oigan en los medios, tal y como hicieron los universitarios, para que así se nos haga caso y al menos tener la oportunidad aquel que quiera de recoger sus cosas con el debido distanciamiento social. 

Delacroix

Cita de: mbs en 02 Mayo, 2020, 12:33:12 PM
Entiendo la situación pero discrepo en el planteamiento. Yo estoy fuera de casa, en un piso alquilado también, cuando estalló todo decidí por responsabilidad social quedarme aquí, pues después de estar en contacto con tantísimo alumnado, me preocupaba poder contagiar a mi entorno familiar. El estado de alarma no exime de cumplir un contrato, otra cosa es que los dueños del piso tengan a bien romper el contrato, pero la obligación del inquilino es pagarlo. Por otro lado, quedan 2 meses para el 30 de junio, hay tiempo de sobra para que se pueda hacer la mudanza, de hecho, no hay ni prisa porque volveremos para las sesiones de evaluación al menos, en mi centro nos lo ha confirmado la Directiva. Todos queremos ahorrarnos el dinero de estos meses de alquiler, pero nadie nos ha obligado a dejar el piso, igual que hay quien decidió irse a su domicilio familiar, otros no lo decidimos así, es algo personal y, por tanto, creo que las decisiones se toman con sus consecuencias.

Espero que nadie se ofenda, pero es así, los caseros tienen un contrato y también tienen derecho a recibir el importe que libremente firmamos en el contrato, que uno no quiera seguir en la casa es su problema, no del casero.

Un saludo
Perdona pero tu centro a día de hoy no te puede confirmar que va a haber evaluaciones presenciales en junio. Hay una autoridad por encima que dará las instrucciones pertinentes pero ahora mismo no hay indicaciones de que se puedan hacer.

fernandete

Entiendo el problema que plantean algunos de no poder desplazarse para volver a casa o para recoger las cosas. Sin embargo otros, ¿de verdad planteáis que no tenéis que pagar el alquiler porque no estáis en el piso?

En fin...

cherokee

Cita de: fernandete en 02 Mayo, 2020, 15:58:58 PM
Entiendo el problema que plantean algunos de no poder desplazarse para volver a casa o para recoger las cosas. Sin embargo otros, ¿de verdad planteáis que no tenéis que pagar el alquiler porque no estáis en el piso?

En fin...

Entiendo claramente que lo que plantean es finalizar el contrato y recoger sus cosas.

Además entiendo a todos los compañeros que andan jodidos porque otros no quieras seguir pagando algo a 300 km de sus casas en una situación sobrevenida y excepcional, como maestros es realmente importante y fundamental que los caseros cobren puntualmente su mes, y que les paguen el agua, la luz, etc de su piso. Es fundamental que nos protejamos entre arrendadores.... ostia que esto era un foro de maestros..... me he equivocado de gremio...

fernandete

Cita de: cherokee en 02 Mayo, 2020, 16:39:19 PM
Cita de: fernandete en 02 Mayo, 2020, 15:58:58 PM

En fin...

Entiendo claramente que lo que plantean es finalizar el contrato y recoger sus cosas.

Además entiendo a todos los compañeros que andan jodidos porque otros no quieras seguir pagando algo a 300 km de sus casas en una situación sobrevenida y excepcional, como maestros es realmente importante y fundamental que los caseros cobren puntualmente su mes, y que les paguen el agua, la luz, etc de su piso. Es fundamental que nos protejamos entre arrendadores.... ostia que esto era un foro de maestros..... me he equivocado de gremio...

Muy ingenioso.

Ahora puedes ir a un foro de parados por situación sobrevenida y exponer tus argumentos. Lo tendrás fácil.

En fin II...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'