¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio de libros en 1º y 3º ESO

Iniciado por potnia, 10 Mayo, 2020, 18:22:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Buenas tardes. Cotilleando en la web de la CEJA he visto publicado esto:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-la-direccion-general-de-ordenacion-y-evaluacion-educativa-de-fecha-06-de-mayo-de-2020-por-la-que-se-15ygfvp27jp8j

Entiendo que esto quiere decir que la renovación de libros de texto en 1º y 3º de ESO sigue adelante, ¿no? Como jefa de departamento me interesa saberlo, porque he recibido varios correos de comerciales de editoriales y les he dado largas hasta ver si se confirmaba que habrá cheque-libro el curso que viene.

luse

Continúa.

Debéis intentar tener definidos y subidos a Séneca los libros del PGLT para finales de mayo.
Este año el cheque libro será digital.

Los de 2º y 4º ESO continúan siendo los mismos.

mamache

Hola,

Ya están llegando mensajes de las editoriales a mi IES y se están planteando los libros digitales , pasar del papel en esos niveles, porque no está claro que el curso que viene sea totalmente presencial.

Que el alumnado tenga dispositivos o no y cómo  asegurarse que todos lo tengan no se ha planteado aún.

Saludos

potnia

Cita de: luse en 10 Mayo, 2020, 18:40:41 PM
Continúa.

Debéis intentar tener definidos y subidos a Séneca los libros del PGLT para finales de mayo.
Este año el cheque libro será digital.

Los de 2º y 4º ESO continúan siendo los mismos.

Muchas gracias por la información pero ahora tengo una nueva duda... ¿los libros tienen que ser digitales por pantalones? ¿Es que no han visto los problemas que hay con niños que no tienen ni ordenador ni tablet? ¿Ya ni libros físicos vamos a tener?

luse

albay

Cita de: potnia en 10 Mayo, 2020, 18:22:35 PM
Buenas tardes. Cotilleando en la web de la CEJA he visto publicado esto:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/resolucion-de-la-direccion-general-de-ordenacion-y-evaluacion-educativa-de-fecha-06-de-mayo-de-2020-por-la-que-se-15ygfvp27jp8j

Entiendo que esto quiere decir que la renovación de libros de texto en 1º y 3º de ESO sigue adelante, ¿no? Como jefa de departamento me interesa saberlo, porque he recibido varios correos de comerciales de editoriales y les he dado largas hasta ver si se confirmaba que habrá cheque-libro el curso que viene.

Ese enlace que ha puesto es sobre las Bibliotecas Escolares.

luse

Lo del cheque libro digital no significa que el libro sea digital, sino que a los padres de los alumnos no se le da un papel firmado por el director para que pueda adquirir los libros en una librería, sino que se les enviará, posiblemente por PASEN...lo desconozco, el cheque en formato digital.

Los libros de papel

albay

Creo que el enlace es este:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/dc2c4750-f7b0-43ef-8346-d985de99633d/Resolución%20Libros%20de%20Texto

Si no me equivoco creo que se refiere a la publicación de libros por parte de editoriales, que para ser incluidos en el próximo cheque libro deben de ser registrados antes del 30 de mayo.

Juanma82

Cita de: luse en 10 Mayo, 2020, 18:57:37 PM
Lo del cheque libro digital no significa que el libro sea digital, sino que a los padres de los alumnos no se le da un papel firmado por el director para que pueda adquirir los libros en una librería, sino que se les enviará, posiblemente por PASEN...lo desconozco, el cheque en formato digital.

Los libros de papel

Por curiosidad, ¿cómo sabes que eso va a ser así? ¿es oficial?

passim

Pues no estaría mal saber ese detalle. No todas las editoriales se lo han currado de la misma forma.
Edebe, por ejemplo, que es la que trabajan en mi IES deja mucho que desear a nivel interactivo y de desarrollo de posibilidades para el docente.

¿Cómo van las que usáis?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'