¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Petición de destinos próximo curso interinos.

Iniciado por piculi, 26 Abril, 2020, 23:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

joaquindr

nono26

Tengo un compañero que iba a pedir la anticipada este año pero ha decidido que no se quiere despedir con un curso como este. Seguirá al menos otro año más.

dibuart

Pues como nos metan clases presenciales por la mañana y formación online por la tarde, por un poco menos de dinero me lo pensaría... Unido a la seguridad personal con los posibles rebrotes en Octubre y Febrero (que pronostican que pueda pasar sin vacuna).
Yo porque económicamente no me lo puedo permitir pero si fuera mayor y con plaza....  ;)

Amal Raynaud

Cita de: dibuart en 09 Mayo, 2020, 15:36:05 PM
Pues como nos metan clases presenciales por la mañana y formación online por la tarde, por un poco menos de dinero me lo pensaría... Unido a la seguridad personal con los posibles rebrotes en Octubre y Febrero (que pronostican que pueda pasar sin vacuna).
Yo porque económicamente no me lo puedo permitir pero si fuera mayor y con plaza....  ;)

Sí, sí, claro. Pensaba más en el profesor veterano con plaza desde tiempos inmemoriables, que puede plantearse si le compensa actualizarse y tal. En fin, tendremos que intentar mirar el vaso medio lleno... (está crudo el asunto, no nos engañemos).

Teacher00

Cita de: Amal Raynaud en 09 Mayo, 2020, 19:42:48 PM

Sí, sí, claro. Pensaba más en el profesor veterano con plaza desde tiempos inmemoriables, que puede plantearse si le compensa actualizarse y tal. En fin, tendremos que intentar mirar el vaso medio lleno... (está crudo el asunto, no nos engañemos).

Buenos días,

Creo que much@s dan por hecho que los/as docentes no se actualizan. Ayer pedí mi sexenio, tengo 456 horas. Soy de FP y tengo más de 40 años. El año pasado conocí a un Dpto de mi especialidad que casi al completo tenían edad de jubilarse o edad sobrada para ello (65 años y pidiendo prórroga para seguir). Todos ellos muy buenos docentes y muy formados, estaban a la última en todo...

Además, eesde 1 de Septiembre hasta el 30 de junio fueron diariamente a clases, y algun@s interin@s jóvenes dejaron de ir los últimos días porque decían que para qué... Sólo fueron al claustro y era su primer año de trabajo. Algunos miembros de mi Dpto me comentaron que uno de estos interinos ni siquiera les saludaba.

No creamos que los/as compañeros/as de más edad están obsolet@s, porque no es así dada mi experiencia.

La experiencia es, ha sido y será... un grado.

fortunate

nono26

Pues sí. Para decir que los profesores más veteranos se pueden reciclar sin problemas no era necesario decir que los interinos son flojos, poco entregados y maleducados.

solucionamisdudas

Cita de: nono26 en 11 Mayo, 2020, 12:13:44 PM
Pues sí. Para decir que los profesores más veteranos se pueden reciclar sin problemas no era necesario decir que los interinos son flojos, poco entregados y maleducados.

Di que no... Los interinos somos lo peor de lo peor, que ni estudiamos ni na de ná. Y luego pretendemos conciliar vida profesional y laboral... qué hubiéramos estudiao y así tendríamos la plaza.  :o :o :o

dibuart

La experiencia es lo más importante unida a que el profesor veterano no esté demasiado agotado o quemado por su profesión. Pero en vista a lo que está por caer... Si se puede jubilar y su economía se lo permite..

Amal Raynaud

Cita de: Teacher00 en 11 Mayo, 2020, 11:22:00 AM
Cita de: Amal Raynaud en 09 Mayo, 2020, 19:42:48 PM

Buenos días,

Creo que much@s dan por hecho que los/as docentes no se actualizan. Ayer pedí mi sexenio, tengo 456 horas. Soy de FP y tengo más de 40 años. El año pasado conocí a un Dpto de mi especialidad que casi al completo tenían edad de jubilarse o edad sobrada para ello (65 años y pidiendo prórroga para seguir). Todos ellos muy buenos docentes y muy formados, estaban a la última en todo...

Además, eesde 1 de Septiembre hasta el 30 de junio fueron diariamente a clases, y algun@s interin@s jóvenes dejaron de ir los últimos días porque decían que para qué... Sólo fueron al claustro y era su primer año de trabajo. Algunos miembros de mi Dpto me comentaron que uno de estos interinos ni siquiera les saludaba.

No creamos que los/as compañeros/as de más edad están obsolet@s, porque no es así dada mi experiencia.

La experiencia es, ha sido y será... un grado.

A ver, señores, no se me ofendan, que no era mi intención faltar al respeto ni mucho menos. Como en todas partes, hay profesionales valiosos de todas las edades (incluidos los jóvenes, sí). Simplemente conozco cierto ejemplo como el que describí y me preguntaba si esa decisión de jubilarse podría darse de manera más amplia.
En cualquier caso, la antigüedad en la profesión solo indica eso, antigüedad, no necesariamente que se hagan mejor las cosas (puedes llevar x años haciendo lo mismo, igual de bien... o de mal). En fin, este foro es para ayudarnos entre todos, no para perdernos en debates generacionales, pues todos hemos tenido a ese profesor o compañero con experiencia a quien reverenciábamos y a otro de la misma edad cuya experiencia le servía de poco.
De la misma manera, que un interino salude o deje de saludar a quien sea no lo hace peor profesional; ni tampoco se es mejor docente por pasar más horas en (la cafetería d)el centro, lo que pasa es que como no tengo tantos sexenios, pues no lo habré captado todavía.  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'