¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es obligatoria una nota numérica para la tercera evaluación?

Iniciado por jesus_cdz, 11 Mayo, 2020, 10:51:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KoP

Si no los evalúas no forman parte de la media. Te hace la media de los criterios trabajados...

respublica

Cita de: jesus_cdz en 11 Mayo, 2020, 10:51:19 AM
Os comento la situación, en algún departamento de mi centro comentan que preferirían limitar el boletín de notas a 1ª y 2ª evaluación y a la ordinaria, entregando un informe de si ha cumplido los objetivos o no en la tercera. Para evitar notas numéricas que no les quedan muy claras en casos de alumnado que hayan avanzado contenidos y otros que hayan hecho actividades de refuerzo para recuperar trimestres suspensos.
Por otro lado algunos departamentos alegan que la nota de la 3ª evaluación es muy necesaria para informar a aquellas familias cuyos hijos e hijas no han trabajado en el tercer trimestre aun teniendo los medios y que aparte de eso es obligatoria esta información numérica. Y he aquí mi duda, no he encontrado en ninguna parte de la normativa algo acerca de esta obligatoriedad, si alguien me pudiera indicar algún apartado de las instrucciones sobre la evaluación en donde aparezca esto se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.

Imagino que hablas de la ESO, porque cada enseñanza tiene su propia normativa sobre evaluación.

En la ESO es obligatorio que haya al menos tres sesiones de evaluación parciales, según el artículo 18.3 de la Orden de 14 de julio de 2016, si bien la última evaluación parcial se puede hacer coincidir con la sesión de evaluación final del curso, todo ello dependiendo de lo que decida cada centro en su proyecto educativo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'