¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Aquí el problema que hay es que en algunos centros hay cortijos en donde el director o la directora hacen y ordenan lo que les da la gana, un claustro con miedo a levantar la voz en el cual quien peude se va del centro cuando llegue el 30 junio y quien no peude se las traga dobladas y de eso se aprovechan algunos equipos directivos. Eso que ha comentado la compañera puede ser totalmente verdad. La cuestión está en que eso no deberia ocurrir porque en situaciones como esta aprovechan.

Hispalense1988

Cita de: Zeronter en 02 Junio, 2020, 17:52:46 PM
Aquí el problema que hay es que en algunos centros hay cortijos en donde el director o la directora hacen y ordenan lo que les da la gana, un claustro con miedo a levantar la voz en el cual quien peude se va del centro cuando llegue el 30 junio y quien no peude se las traga dobladas y de eso se aprovechan algunos equipos directivos. Eso que ha comentado la compañera puede ser totalmente verdad. La cuestión está en que eso no deberia ocurrir porque en situaciones como esta aprovechan.

Yo no dudo en ningún momento que lo dicho por la compañera sea verdad, simplemente era puntualizar que, legalmente, aún no se puede obligar a hacer evaluaciones presenciales.

O su ED tiene hilo directo con Torretriana y cuentan con información extraoficial, o es simplemente un caso más de caciquismo, como tu bien apuntas.

PD: Yo creo que la semana que viene nos dirán desde la Consejería que tenemos que ir presencialmente a evaluar.

fjcm_xx

Cita de: Dulcinea en 02 Junio, 2020, 14:57:06 PM
En mi centro nos acaban de confirmar hoy que las evaluaciones van a ser presenciales, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad de 2 metros. Así que al menos tenemos que ir los días 16, 17 y 18. Seguramente el claustro final también sea presencial.

¿En base a qué instrucciones o a qué ley?

albay

Cita de: Hispalense1988 en 02 Junio, 2020, 18:02:12 PM
Cita de: Zeronter en 02 Junio, 2020, 17:52:46 PM

Yo no dudo en ningún momento que lo dicho por la compañera sea verdad, simplemente era puntualizar que, legalmente, aún no se puede obligar a hacer evaluaciones presenciales.

O su ED tiene hilo directo con Torretriana y cuentan con información extraoficial, o es simplemente un caso más de caciquismo, como tu bien apuntas.

PD: Yo creo que la semana que viene nos dirán desde la Consejería que tenemos que ir presencialmente a evaluar.

Pues yo creo que todo lo contrario. Hoy mismo han entrado unas aclaraciones a las instrucciones de 23 de abril donde se habla de "documentación vía punto de recogida electrónico".

Delacroix

En mi centro las evaluaciones se han programado por Meet. La Consejería no nos manda a los centros porque no tenemos medios para trabajar como lo hacemos en casa.

pike

En mi centro igual, me acaban de informar que las sesiones de evaluación son presenciales.

¿Hay alguna instrucción de la Consejería que permita la vuelta de la actividad al centro más allá de lo que ya está activo de las labores administrativas para la escolarización?

Hispalense1988

Cita de: pike en 03 Junio, 2020, 08:22:00 AM
En mi centro igual, me acaban de informar que las sesiones de evaluación son presenciales.

¿Hay alguna instrucción de la Consejería que permita la vuelta de la actividad al centro más allá de lo que ya está activo de las labores administrativas para la escolarización?

No, no las hay. Creo que la semana que viene se volvía a reunir la mesa sectorial y la Consejeria dijo que presentaria un borrador de instrucciones, que desde ningun sitio ha trascendido que yo sepa.

albay

Cita de: Hispalense1988 en 03 Junio, 2020, 09:28:09 AM
Cita de: pike en 03 Junio, 2020, 08:22:00 AM

No, no las hay. Creo que la semana que viene se volvía a reunir la mesa sectorial y la Consejeria dijo que presentaria un borrador de instrucciones, que desde ningun sitio ha trascendido que yo sepa.

Pues no vamos ya de plazos. Si son telemáticas, necesitamos empezar a prepararlas ya, máxime que en Sevilla capital son no lectivos el jueves 11 y el viernes 12. Y el 15 lunes tenemos las de 2º Bachillerato. No se preparan igual si son presenciales que si son telemáticas.

Delacroix

Hay gente que desde su sillón en el despacho juega a ser Consejero y hasta Ministro.

palermatex

Cita de: Dulcinea en 02 Junio, 2020, 15:42:36 PM
Cita de: Hispalense1988 en 02 Junio, 2020, 15:34:19 PM
Cita de: Dulcinea en 02 Junio, 2020, 14:57:06 PM
En mi centro nos acaban de confirmar hoy que las evaluaciones van a ser presenciales, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad de 2 metros. Así que al menos tenemos que ir los días 16, 17 y 18. Seguramente el claustro final también sea presencial.

Pues desconozco si tu centro tiene información privilegiada, pero aun no se ha reunido la mesa sectorial y no hay nada oficial al respecto.

Mientras no haya nueva orden, los centros solo pueden estar abiertos para tramites administrativos con el personal imprescindible (Director/a, secretario/a y PAS).

Traslado una información que me acaba de llegar de dirección, nada más, pero vista tu respuesta, creo que habría sido mejor haberme callado. Solo intentaba ayudar, pero la próxima vez me lo pensaré dos veces antes de intervenir en el foro.

Yo entiendo que puedes escribir tantas veces como te plazca. No creo que nadie te haya faltado al respeto o haya dicho algo no apropiado. Tienes que entender que ante la barbaridad que van a hacer en tu centro, la gente se eche las manos anla cabeza y comente. Pero repito, nadie te ha faltado al respeto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'