¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuando se sabrá si tendremos que volver a los centros?

Iniciado por maitemadu, 08 Junio, 2020, 16:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Volver como dice nuestro consejero de educación en septiembre con normalidad a clases presenciales es asumir que le importamos bien poco tanto el profesorado como el alumnado. Y me atrevería a decir que puede ser motivo de delito imprudente el tomar esa decisión, ya que se nos expone abiertamente. ( https://derechoporlavida.com/2015/11/17/el-delito-imprudente-el-deber-objetivo-de-cuidado-debido/cafeara

Hispalense1988

Tiene pinta de que hoy la Consejeria va a seguir con su dinámica habitual: no hacer nada, y que los equipos directivos y los docentes sigan dandose chocazos contra la pared.

maitemadu

⭕ *CCOO INFORMA*

📌 La Consejerìa de Educación nos convocará la semana próxima a mesa sectorial para presentarnos borrador de instrucciones de *incorporación presencial del profesorado a los centros a partir del dìa 22 de junio*

📌 Lo será para:

👉🏽 Realizar tareas de *coordinaciòn* docente de final de curso.

👉🏽 Sesiones de *evaluación*

👉🏽 Reclamación y entregas de *notas*

📌 CCOO exigirá cumplimiento acuerdo de la Mesa General que incluye *exención del personal vulnerable*

albay

Justo lo que me temía, unos sí y otros no. Eso es mayor caos aún.

nocreoqueseayo

zocter

Cita de: albay en 10 Junio, 2020, 14:24:09 PM
Puedes explicarte mejor?

Hispalense1988

Cita de: zocter en 10 Junio, 2020, 14:46:38 PM
Puedes explicarte mejor?

Supongo que se refiere a que los centros que tengan las evaluaciones antes del 22 las tendran que hacer online, y las que las tengan a partir del 22, las podran hacer presenciales.

albay

Cita de: Hispalense1988 en 10 Junio, 2020, 14:56:22 PM
Cita de: zocter en 10 Junio, 2020, 14:46:38 PM
Puedes explicarte mejor?

Supongo que se refiere a que los centros que tengan las evaluaciones antes del 22 las tendran que hacer online, y las que las tengan a partir del 22, las podran hacer presenciales.

No, me refiero a que si van unos profesores sí y otros no (los de riesgo) ¿cómo se hacen las evaluaciones? ¿Unos presenciales y otros en sus casas? Eso genera más problemas que resuelve, pues habrá que estar con un ordenador con videoconferencias y una sala llena de gente hablando todos a la ves. Caos.

Mejor todo telemático.

tormentas

Cita de: albay en 10 Junio, 2020, 15:24:38 PM

No, me refiero a que si van unos profesores sí y otros no (los de riesgo) ¿cómo se hacen las evaluaciones? ¿Unos presenciales y otros en sus casas? Eso genera más problemas que resuelve, pues habrá que estar con un ordenador con videoconferencias y una sala llena de gente hablando todos a la ves. Caos.

Mejor todo telemático.

No tiene ningún sentido. En mi opinión, como máximo se debería haber habilitado un horario para que el profesorado voluntariamente y por turnos acudiera a recoger lo que tuviera que recoger y a firmar lo que tuviera sin firmar (dentro del poco sentido que tiene firmar a mano en papel en 2020).

La coordinación docente de la última semana de junio en centros en los que el 40% de la plantilla no vuelve en septiembre tampoco tiene mucho sentido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'