¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuando se sabrá si tendremos que volver a los centros?

Iniciado por maitemadu, 08 Junio, 2020, 16:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

eurisco

Sobre el hilo y después de estar media hora molestando.
a) la ceja se lava las manos y deriva todo  las directivas, si tu directiva te ha dicho que vayas, y estando a jueves ya deberían haber dicho algo tendrás que ir, si no no.
b) A no ser que seas colectivo "sensible", diabéticos, epoc etc.
c) Los sindicatos, como mínimo ustea y csi csif que yo haya visto, hacen una lectura "particular" de las instrucciones y te dicen que con un expone/solicita y el libro de familia si tienes hijos menores de 14 no tienes por que ir. Yo sinceramente no me fiaría.

diletante

fortunate

diletante

Cita de: alfonsoINF en 18 Junio, 2020, 13:43:04 PM

Recogida de libros presenciales.

aquí estamos intentando ver si es legal o no dicha tarea:

https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,120485.0.html

Cita de: alfonsoINF en 18 Junio, 2020, 13:43:04 PM
Mejor no digo lo que pienso.......

pues si no lo dices aquí, imagínate allí, así nos va.....

jmcala

¿Qué es eso de recoger dinero para las agendas escolares? ¿De verdad que los docentes se prestan a eso y no mandan al carajo a quien dice que hay que hacer eso? A mí me dice el director que haga de cajero y lo mando bien cerca.

Insisto, si la CEJA hizo unas instrucciones para eliminar los trámites por escrito para evitar contagios, lo de la recogida de libros no se sostiene. Voy a más. Empiezo a tener muy serias dudas de que sea tarea de los tutores eso de entregar y recoger libros. Esa tarea es claramente administrativa y los docentes podrían negarse a hacerla porque NADA tienen que ver con la acción tutorial ni con la tarea docente.

Estamos viendo cómo los centros se van quedando sin personal de administración, llegando a haber centros sin administrativo durante meses, y miramos para otro lado. La CEJA no deja de recortar y decir que tenemos que hacer tal o cual... Como en este gremio la gente traga con todo la jugada les sale bien y muy barata.

Yo he decidido que este curso que viene dejaré bien claro que NO quiero ni acepto ser tutor de ningún grupo. Si se me adjudica una tutoría haré un escrito dejando claro que no quiero esa labor y que no la voy a desempeñar porque supone una carga administrativa que no está pagada con los 23 euros mensuales. Me pregunto qué pasaría si esto mismo lo hiciera la mayoría del profesorado andaluz. ¿Se daría por enterada la CEJA? Cada año se pretende que los tutores hagan más y más cosas, sean útiles o no, sean necesarias o no, sean lógica o no.

albay

Esto es lo que dice el ROC:

Artículo 91. Funciones de la tutoría.
El profesorado que ejerza la tutoría desarrollará las siguientes funciones:
a) Desarrollar las actividades previstas en el plan de orientación y acción tutorial.
b) Conocer las aptitudes e intereses de cada alumno o alumna, con objeto de orientarle en su proceso de aprendizaje y toma de decisiones personales, académicas y profesionales.
c) Coordinar la intervención educativa del profesorado que compone el equipo docente del grupo de alumnos y alumnas a su cargo.
d) Coordinar las adaptaciones curriculares no significativas propuestas y elaboradas por el equipo docente.
e) Garantizar la coordinación de las actividades de enseñanza y aprendizaje que se propongan al alumnado a su cargo.
f) Organizar y presidir las reuniones del equipo docente y las sesiones de evaluación de su grupo de alumnos y alumnas.
g) Coordinar el proceso de evaluación continua del alumnado y adoptar, junto con el equipo docente, las decisiones que procedan acerca de la evaluación, promoción y titulación del alumnado, de conformidad con la normativa que resulte de aplicación.
h) Cumplimentar la documentación personal y académica del alumnado a su cargo.
i) Recoger la opinión del alumnado a su cargo sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollado en las distintas materias, ámbitos o módulos que conforman el currículo.
79
j) Informar al alumnado sobre el desarrollo de su aprendizaje, así como a sus padres, madres o representantes legales.
k) Facilitar la comunicación y la cooperación educativa entre el profesorado del equipo docente y los padres y madres o representantes legales del alumnado. Dicha cooperación incluirá la atención a la tutoría electrónica a través de la cual los padres, madres o representantes legales del alumnado menor de edad podrán intercambiar información relativa a la evolución escolar de sus hijos e hijas con el profesorado que tenga asignada la tutoría de los mismos de conformidad con lo que a tales efectos se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.
l) Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 12. A tales efectos, el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en sesión de tarde.
m) Facilitar la integración del alumnado en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.
n) Colaborar, en la forma que se determine en el reglamento de organización y funcionamiento, en la gestión del programa de gratuidad de libros de texto.
ñ) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el plan de orientación y acción tutorial del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

franxx

En mi centro las agendas se pagan con la matrícula en la oficina y son necesarias porque a través de la agenda se comunican los profes con los padres (al que no trabaja en casa se lo pongo por escrito en su agenda y que la traiga firmada, al menos que esté al corriente de la situación) y tienen en ella todo el papeleo (por ejemplo las autorizaciones por salidas extraescolares).
En cuanto a decir que no vas a ser tutor el año que viene porque no te compensa por los 23€ que te pagan... sin comentarios, pero eso no son como las lentejas...

pinochofueapescar

Volviendo a la pregunta de albay, me he encontrado con conocidos al ir a comprar el pan haciendo comentarios del tipo '¿y tú qué? tranquilito ahora en casa' y yo cagándome en tó. A mi mujer diciéndole '¡vámos a dar un paseo!' (cuando ya se podía) y ella mira, no puedo, yo trabajo por la mañana y mi marido por la tarde, cuando no trabajamos nos toca cuidar de los niños, atenderles y ayudarles a tele-estudiar.

Por cierto, yo si puedo intento no ser tutor, porque cada vez tienen más trabajo y siempre por los míseros 23€. Ser tutor para mí es la mayor carga que hay.

eurisco

Cita de: pinochofueapescar en 19 Junio, 2020, 09:32:35 AM
Volviendo a la pregunta de albay, me he encontrado con conocidos al ir a comprar el pan haciendo comentarios del tipo '¿y tú qué? tranquilito ahora en casa' y yo cagándome en tó. A mi mujer diciéndole '¡vámos a dar un paseo!' (cuando ya se podía) y ella mira, no puedo, yo trabajo por la mañana y mi marido por la tarde, cuando no trabajamos nos toca cuidar de los niños, atenderles y ayudarles a tele-estudiar.

Por cierto, yo si puedo intento no ser tutor, porque cada vez tienen más trabajo y siempre por los míseros 23€. Ser tutor para mí es la mayor carga que hay.

Eso está claro.

javimv

Cita de: pinochofueapescar en 19 Junio, 2020, 09:32:35 AM

Ser tutor es la mayor estafa que hay, es más yo pagaba esos 23€ por no ser tutor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'