¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

juanbio

y digo yo... ¿podrían sacar la convocatoria en octubre/noviembre, pero suspender el plazo de presentación de solicitudes y luego en marzo/abril, reactivar ese plazo?

Así contarían más meses de tiempo de servicio.

joaquindr

Cita de: respublica en 06 Julio, 2020, 18:17:34 PM
Cita de: joaquindr en 06 Julio, 2020, 17:02:00 PM
¿Se ha hablado de fechas de realización del concurso oposición?

Las fechas previstas son las de siempre, en la segunda quincena de junio.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.

Delacroix

Una duda que tengo: ¿la oferta de plazas se puede ampliar para la convocatoria que salga o siguen las mismas plazas que se anunciaron? (Si es que no recortan, que lo veo más probable)

respublica

La cuestión no es qué se puede o no se puede hacer sino qué se va a hacer, y lo anunciado es que se retrasaban un año las oposiciones de secundaria y de primaria, pero manteniendo el mismo número de plazas y las mismas condiciones del sistema de acceso, para lo que era necesario un cambio del RD de acceso, que el Ministerio accedió a realizar.

En cambio, la convocatoria la tienen que hacer este año porque así se indica en los Decretos de las ofertas de empleo.

Es decir, la decisión se tomó en su momento y todo sigue su curso desde entonces.

Por supuesto en cualquier momento todo puede cambiar y de la pandemia histórica que estamos viviendo deberíamos haber sacado ya esa conclusión.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

La  pandemia puede tener dos caminos:,
La imcompatibilidad de hacer solución sencilla o justicacion asi  ahorras

juander

Hola. El sorteo de la letra del apellido se conserva? o se volverá a sacar?

saludos

quemepongo

Cita de: juander en 15 Julio, 2020, 21:01:49 PM
Hola. El sorteo de la letra del apellido se conserva? o se volverá a sacar?

saludos
Buena pregunta, me interesa bastante.

Podría pasar cualquier cosa, pero si esto ha sido un aplazamiento, no creo que hagan un nuevo sorteo, ¿qué pensáis?

Un saludo

maestro_liendre

En mi humilde opinión creo que harán un nuevo sorteo.
Hay que tener en cuenta que ese sorteo no es solo para las oposiciones de Educación, sino para todas las oposiciones que se realicen dicho año en Andalucía.
Este año se celebrarán oposiciones en octubre-noviembre (si es posible) y se rigen por el sorteo celebrado a principios de 2020.
Por tanto, si las oposiciones de secundaria se celebran en 2021, se necesita un nuevo sorteo.

quemepongo

Cita de: maestro_liendre en 17 Julio, 2020, 23:00:50 PM
En mi humilde opinión creo que harán un nuevo sorteo.
Hay que tener en cuenta que ese sorteo no es solo para las oposiciones de Educación, sino para todas las oposiciones que se realicen dicho año en Andalucía.
Este año se celebrarán oposiciones en octubre-noviembre (si es posible) y se rigen por el sorteo celebrado a principios de 2020.
Por tanto, si las oposiciones de secundaria se celebran en 2021, se necesita un nuevo sorteo.
Tiene sentido. Yo pensaba que lo se iban a celebrar oposiciones, pero es cierto que algunas se aplazaron a final de año. Pues nada, entonces lo más probable es que se realice un nuevo sorteo

kitopa2

Cita de: juanbio en 06 Julio, 2020, 18:30:42 PM
y digo yo... ¿podrían sacar la convocatoria en octubre/noviembre, pero suspender el plazo de presentación de solicitudes y luego en marzo/abril, reactivar ese plazo?

Así contarían más meses de tiempo de servicio.

Interesante la pregunta que realiza el compañero, ¿Alguien tiene idea?

Saludos
Paciencia, al final todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'