¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal que los meses los hayan contado como 30 días?

Iniciado por lyleco, 22 Julio, 2020, 09:10:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lyleco

He hecho las cuentas de los días trabajados, y veo reconocidos unos días menos de los que deberían aparecer. He pensado que quizá es porque los días 31 de cada mes no se cuentan, ¿es así o debería alegar?

fortunate

lyleco

Sizigia

Hola. Sí, es así, pero normal no me parece para nada. No le veo la lógica por ninguna parte, cuando se podría simplemente hacer el cálculo total de días trabajados y punto. O por lo menos, sumar los días y dividir entre 30. Eso sería más real y más equitativo. Si alguien sabe la razón por la que se hace así, le agradecería que nos la explicara.
Yo en tu lugar, alegaría de todos modos.

respublica

La razón de por qué se hace así es porque se emplea el año comercial en vez del natural, lo que tiene una amplísima utilización y de esa forma se cobra igual todos los meses, sean de 28, 29, 30 ó 31 días.

El efecto del cálculo es neutro  porque unas veces uno sale perdiendo pero otras sale ganando y en todo caso, es igual para todos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sizigia

Meses que salimos ganando: Febrero.
Meses que salimos perdiendo: Enero, marzo, mayo, julio, octubre, diciembre.
En cuanto a que es igual para todos: un interino que trabaja dos periodos de 15 días en meses diferentes suma 30 días (1mes). Otro que trabaje 30 días de un mes de enero (o cualquier otro mes de 31 días), tendrá 29 días de tiempo de servicio.

Sizigia

Yo empecé el 2 de diciembre y estuve hasta fin de curso. Me han dado 6 meses y 29 días. Lo que me gustaría saber es lo que ocurre si empiezas el 15 de noviembre y terminas el 14 de junio. ¿Tendrás 7 meses o también 6 meses y 29 días?

PLATANITO

Cita de: Sizigia en 24 Julio, 2020, 10:08:16 AMOtro que trabaje 30 días de un mes de enero (o cualquier otro mes de 31 días), tendrá 29 días de tiempo de servicio.

Me extraña mucho que sea como dices y se "pierda" 1 día. ¿Hablas desde la experiencia propia o es suposición?

Un saludo

Sizigia

Cita de: PLATANITO en 24 Julio, 2020, 15:59:26 PM
Cita de: Sizigia en 24 Julio, 2020, 10:08:16 AMOtro que trabaje 30 días de un mes de enero (o cualquier otro mes de 31 días), tendrá 29 días de tiempo de servicio.

Me extraña mucho que sea como dices y se "pierda" 1 día. ¿Hablas desde la experiencia propia o es suposición?

Un saludo

Mi experiencia es que la que he dicho en el mensaje anterior. Me han asignado 6 meses y 29 días desde el 2 de diciembre hasta el 30 de junio. Mi único mes incompleto es el de diciembre, por el que me han asignado 29 días, cuando en realidad son 30. Por eso pregunto.

elfieramaister

Cita de: Sizigia en 24 Julio, 2020, 17:57:27 PM
Cita de: PLATANITO en 24 Julio, 2020, 15:59:26 PM

Un saludo

Mi experiencia es que la que he dicho en el mensaje anterior. Me han asignado 6 meses y 29 días desde el 2 de diciembre hasta el 30 de junio. Mi único mes incompleto es el de diciembre, por el que me han asignado 29 días, cuando en realidad son 30. Por eso pregunto.

Son 29 compi, todos los meses son de 30 días, to cogí la vacante en octubre y también he perdido un día. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'