¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal que los meses los hayan contado como 30 días?

Iniciado por lyleco, 22 Julio, 2020, 09:10:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sizigia

Gracias por vuestros comentarios. Evidentemente, a mí me ha tocado lo peor, y en otra situación puede beneficiar a otros o a mi mismo. Sólo quería estar seguro de era así. Y sigue pareciéndome injusto. Igual me equivoco, pero quizá también podría contabilizarse el tiempo de servicio directamente en días, en lugar de meses y días. O cuando el tiempo sea superior a 360 días, dividir entre 360, el resto entre 30, y así hasta tener años, meses y días. No sé, pero no creo que haya que aceptar algo únicamente porque ha sido siempre así.

respublica

Cita de: Sizigia en 24 Julio, 2020, 21:05:38 PM
Igual me equivoco, pero quizá también podría contabilizarse el tiempo de servicio directamente en días, en lugar de meses y días. O cuando el tiempo sea superior a 360 días, dividir entre 360, el resto entre 30, y así hasta tener años, meses y días. No sé, pero no creo que haya que aceptar algo únicamente porque ha sido siempre así.

Tienes toda la razón en que no hay que aceptar algo únicamente porque siempre haya sido así, pero también es cierto que todas las cosas tienen un motivo y que uno no lo conozca no quiere decir que no exista. Además los cambios tienen consecuencias que pueden ser peores.

Lo que dices de contar días naturales y dividir entre 360 no tiene sentido porque entonces quien trabaje 2020 completo no sumaría un año sino 1 año y 6 días.

La única alternativa es contar los días naturales trabajados pero no se podrían agrupar en meses ni años, salvo que se considerara un año como 365,25 días o un mes como 30,4375 días, lo que resultaría poco práctico y cada mes se cobraría distinto. Eso sin contar que habría que recalcular la antigüedad de todos los trabajadores, trienios, sexenios, las fechas de su jubilación, y muchas otras consecuencias laborales y jurídicas que seguro se me escapan.

Tú has tenido mala suerte porque por un día no cobras los dos meses de vacaciones y es normal que te sientas mal pero ya ves que cambiar todo no es tan fácil ni ventajoso como crees.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sizigia

Cita de: respublica en 24 Julio, 2020, 21:33:06 PM
Lo que dices de contar días naturales y dividir entre 360 no tiene sentido porque entonces quien trabaje 2020 completo no sumaría un año sino 1 año y 6 días.
Tan ficticio es eso como contar 29 días cuando son 30. Sin embargo, siempre sería en nuestro favor, y para todos igual.
Pero coincido contigo en que es muy complicado cambiarlo.
Un saludo.

respublica

Cita de: Sizigia en 24 Julio, 2020, 21:46:08 PM
Tan ficticio es eso como contar 29 días cuando son 30.

Es que una cosa son días naturales y otra días comerciales. Cuando tú dices que son 30 te refieres a que son 30 días naturales pero son 29 días en el cálculo financiero de años comerciales, que es el que se utiliza en todo el mundo.

De todas formas en el cálculo de días naturales un mes no son 30 días sino 30,4375. En tu caso habrías trabajado 211 días naturales, que divido entre 30,4375 daría 6,93 meses, es decir, que tampoco llegarías a los 7 meses.

Sin embargo no tiene sentido decir que quien haya trabado 2020 completo ha trabajado 1 año y 6 días, por mucho que beneficie.

Saludos.

Sizigia

Cita de: respublica en 24 Julio, 2020, 22:00:40 PM

Es que una cosa son días naturales y otra días comerciales. Cuando tú dices que son 30 te refieres a que son 30 días naturales pero son 29 días en el cálculo financiero de años comerciales, que es el que se utiliza en todo el mundo.

De todas formas en el cálculo de días naturales un mes no son 30 días sino 30,4375. En tu caso habrías trabajado 211 días naturales, que divido entre 30,4375 daría 6,93 meses, es decir, que tampoco llegarías a los 7 meses.

Sin embargo no tiene sentido decir que quien haya trabado 2020 completo ha trabajado 1 año y 6 días, por mucho que beneficie.

Saludos.

En realidad, son 212, que es año bisiesto, y daría 6,96.
Y espero que me lo subas a un 7, es lo que hacemos con todos. ;)

respublica

Cita de: Sizigia en 24 Julio, 2020, 22:53:17 PM
Cita de: respublica en 24 Julio, 2020, 22:00:40 PM

Saludos.

En realidad, son 212, que es año bisiesto, y daría 6,96.
Y espero que me lo subas a un 7, es lo que hacemos con todos. ;)

Es verdad, son 212, pero como bien dices, tampoco así llegarías a los 7 meses naturales.

En cualquier caso espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'