¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020

Iniciado por Sega82, 03 Septiembre, 2020, 21:43:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Farfanus

Recuerdo todos los compañeros que por ley solo estamos obligados a impartir la especialidad por la que opositemos. No se puede obligar a dar ninguna otra cosa.

trankas

Cita de: Farfanus en 04 Septiembre, 2020, 13:07:59 PM
Recuerdo todos los compañeros que por ley solo estamos obligados a impartir la especialidad por la que opositemos. No se puede obligar a dar ninguna otra cosa.

Yo no sé si es eso del todo cierto...por necesidades organizativas igual obligan....Como las asignaturas de libre configuración con horas sueltas para rellenar y que no tienen que ver nada con la especialidad que se cursa...

RSP

Yo tengo claro que inmersos en una pandemia, y con este caos organizativo secundaré la huelga indefinida hasta donde llegue (de momento se ha convocado para un mes).

trankas

Cita de: RSP en 04 Septiembre, 2020, 13:15:24 PM
Yo tengo claro que inmersos en una pandemia, y con este caos organizativo secundaré la huelga indefinida hasta donde llegue (de momento se ha convocado para un mes).

Quién la convoca?

RSP

Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2020, 13:16:19 PM
Cita de: RSP en 04 Septiembre, 2020, 13:15:24 PM

Quién la convoca?

Docentes por la Pública.

http://docentesxlapublica.blogspot.com/

Farfanus

Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2020, 13:12:29 PM
Cita de: Farfanus en 04 Septiembre, 2020, 13:07:59 PM

Yo no sé si es eso del todo cierto...por necesidades organizativas igual obligan....Como las asignaturas de libre configuración con horas sueltas para rellenar y que no tienen que ver nada con la especialidad que se cursa...

Lo acabo de poner en otro tema del foro. Es así, pero la inmensa mayoría de los compañeros lo desconoce por completo.

-Obligación de impartir la especialidad de oposición.
-Si no completas horario con tu especialidad tienes tres opciones:

1- Impartir una afín: asignatura que exista en bachillerato o secundaria y que figure en tu expediente universitario. Es decir, no es cualquier asignatura "relacionada" con tu especialidad.
2- Completar horario en otro centro (itinerancia).
3- Reducción proporcional de horario y sueldo.

Las opciones son siempre voluntarias. No pueden obligarte, pero la gente, por desconocimiento o por lo que sea, asume lo que le echen, y así hay casos realmente sorprendentes.

Saludos.

diletante

Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2020, 13:12:29 PM

Cuidado con la desinformación.

SALVO que a un componente del departamento le falten horas para cubrir el horario de su especialidad, y siempre como una opción que se acepte NO hay obligación alguna de dar materias, asignaturas que no estén reconocidas, y punto.

NO ES LEGAL que un profesor/a de lengua dé en el mismo grupo lengua, inglés y francés en primero para que uno de inglés dé lengua inglés y francés en segundo (o en otro primero) y lo que determina eso es un real decreto,que está muy por encima de una circular, que dudo que tenga encaje legal alguno.

Lo que pone la circular sobre habilitaciones y afinidades es un disparate.

diletante

A veces se nos olvida que estamos obligados a conocer las leyes para no incumplirlas.

Chacal

Cita de: Hispalense1988 en 04 Septiembre, 2020, 03:16:30 AM
Cita de: Chacal en 04 Septiembre, 2020, 00:22:52 AM
Cita de: Hispalense1988 en 03 Septiembre, 2020, 23:24:16 PM
Cita de: Aristides en 03 Septiembre, 2020, 23:20:57 PM
Estoy de acuerdo en lo nefasto de la gestión que están haciendo: meramente reactiva, sin ninguna planificación, etc. Pero por verle al menos algo positivo (aunque sea poco): al menos ya no están tan cerrados en la presencialidad ¿No? Será un rompecabezas, pero quizás así disminuyamos algo el riesgo de contagio. A base de trabajar más nosotros, claro.

Y de depauperar aun más el nivel de la enseñanza pública, haciendo que un biologo de matemáticas, o que un filologo de lengua castellana de inglés.

Luego nos quejaremos del nivel con el que el alumnado llega a bachillerato, o a la universidad, o a los ciclos...

Eso ya se hace sin esta Circular (que no instrucción), en PMAR funcionar, y en grupos de 1º y 2º puede funcionar.

Ya se que eso se hace en PMAR, no soy nuevo.

Pretenden convertir toda la ESO en un megaPMAR, tirando el nivel por los suelos, y todavia hay quien aplaude con las orejas.

Luego hay que escuchar las quejas de que vaya nivel mas bajo que hay en bachillerato y tal...

Eso no viene así en la circular, se apela a la flexibilización para este curso... no se está generando un cambio en el sistema educativo.

Lo del nivel se podría discutir, la presencialidad y el PRE-COVID no lo asegura tampoco.

Chacal

Cita de: DEJAN en 04 Septiembre, 2020, 11:45:03 AM
trabajar con áreas pregunto¿ reduce el numero docentes necesarios ? no tanto por lo que hay sino por ahorro al llamar interinos
gracias

Son los mismos docentes, lo que permite es menos contacto entre profesorado y grupos, a menos grupos, menos contacto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'