¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020

Iniciado por Sega82, 03 Septiembre, 2020, 21:43:04 PM

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albay

Cita de: Farfanus en 04 Septiembre, 2020, 13:55:29 PM
Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2020, 13:12:29 PM
Cita de: Farfanus en 04 Septiembre, 2020, 13:07:59 PM
Recuerdo todos los compañeros que por ley solo estamos obligados a impartir la especialidad por la que opositemos. No se puede obligar a dar ninguna otra cosa.

Yo no sé si es eso del todo cierto...por necesidades organizativas igual obligan....Como las asignaturas de libre configuración con horas sueltas para rellenar y que no tienen que ver nada con la especialidad que se cursa...

Lo acabo de poner en otro tema del foro. Es así, pero la inmensa mayoría de los compañeros lo desconoce por completo.

-Obligación de impartir la especialidad de oposición.
-Si no completas horario con tu especialidad tienes tres opciones:

1- Impartir una afín: asignatura que exista en bachillerato o secundaria y que figure en tu expediente universitario. Es decir, no es cualquier asignatura "relacionada" con tu especialidad.
2- Completar horario en otro centro (itinerancia).
3- Reducción proporcional de horario y sueldo.

Las opciones son siempre voluntarias. No pueden obligarte, pero la gente, por desconocimiento o por lo que sea, asume lo que le echen, y así hay casos realmente sorprendentes.

Saludos.

Son voluntarias, pero tienes que escoger una de las 3. Normalmente se escoge la primera por ser la menos latosa de llevar a cabo tanto para el centro como para el profesor-a implicado.

alboradas

Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2020, 12:41:49 PM
Cita de: DEJAN en 04 Septiembre, 2020, 11:45:03 AM
trabajar con áreas pregunto¿ reduce el numero docentes necesarios ? no tanto por lo que hay sino por ahorro al llamar interinos
gracias

Pues sí...igual que cuando dicen que Bankia y La Caixa se unen para ser más fuertes...falso.......se unen para recortar...ahora no harán falta tantas oficinas  bancarias...por ejemplo, lo cual implica reducción de plantilla......es así de simple (desgraciadamente)

Eso es.

Perfecto y didáctico ejemplo trankas.

Saludos.



diletante

Cita de: albay en 04 Septiembre, 2020, 15:48:34 PM
Son voluntarias, pero tienes que escoger una de las 3. Normalmente se escoge la primera por ser la menos latosa de llevar a cabo tanto para el centro como para el profesor-a implicado.

Aquí (y en la circular) lo que se plantea es que teniendo un profesor de lengua, otro de inglés y otro de francés, TODOS con sus 18 horas de SU especialidad, cada uno imparta 6/6/6 horas de las tres asignaturas al mismo grupo.


Y eso ES ILEGAL.

quizás ahora quedó más claro.

vitruvio

Cita de: albay en 04 Septiembre, 2020, 15:48:34 PM
Cita de: Farfanus en 04 Septiembre, 2020, 13:55:29 PM
Cita de: trankas en 04 Septiembre, 2020, 13:12:29 PM
Cita de: Farfanus en 04 Septiembre, 2020, 13:07:59 PM
Recuerdo todos los compañeros que por ley solo estamos obligados a impartir la especialidad por la que opositemos. No se puede obligar a dar ninguna otra cosa.

Yo no sé si es eso del todo cierto...por necesidades organizativas igual obligan....Como las asignaturas de libre configuración con horas sueltas para rellenar y que no tienen que ver nada con la especialidad que se cursa...

Lo acabo de poner en otro tema del foro. Es así, pero la inmensa mayoría de los compañeros lo desconoce por completo.

-Obligación de impartir la especialidad de oposición.
-Si no completas horario con tu especialidad tienes tres opciones:

1- Impartir una afín: asignatura que exista en bachillerato o secundaria y que figure en tu expediente universitario. Es decir, no es cualquier asignatura "relacionada" con tu especialidad.
2- Completar horario en otro centro (itinerancia).
3- Reducción proporcional de horario y sueldo.

Las opciones son siempre voluntarias. No pueden obligarte, pero la gente, por desconocimiento o por lo que sea, asume lo que le echen, y así hay casos realmente sorprendentes.

Saludos.

Son voluntarias, pero tienes que escoger una de las 3. Normalmente se escoge la primera por ser la menos latosa de llevar a cabo tanto para el centro como para el profesor-a implicado.

Totalmente de acuerdo.


Hispalense1988

Voy a explicar el sentido que yo creo que tiene esta delirante circular.

Hay una parte economica, pero sobre todo, una parte IDEOLOGICA, que va encaminada hacia el objetivo de segregar y de crear una educación de primera, para ricos, y otra educación de segunda, para pobres.

Tenemos la opción a, con el rimbombante nombre de docencia sincronica, que es en realidad la opción para los colegios pijos. Aquí nos están colando el homeschooling y la educación a la carta. Por supuesto, solo se lo podran permitir los colegios con recursos económicos y tecnológicos, con familias con recursos economicos y tecnologicos. Y que casualidad, que aquí no hay obligacion de dar el curriculo por ámbitos.

Y despues tenemos la opcion b y c, la enseñanza semipresencial, a la unica que pueden aspirar el 95% de centros publicos, pero esta viene con tocomocho: los ámbitos. ¿Por que obligar a dar el curriculo por ámbitos? Intuyo que hay un componente economico, para ahorrarse unos cuantos docentes, pero fundamentalmente un componente ideologico. Llevan años, pedagogos y políticos queriendonos hacer tragar con el timo de los ambitos, y ahora, en una especie de chantaje, casi que te obligan a ello. Los ambitos va a suponer la institución de una enseñanza de mínimos, con contenidos minimos e impartidos superficialmente por docentes no preparados para ello.

Aquí tenemos la enseñanza a dos velocidades. Con la libertad de elección de centro que tanto le gusta al trifachito, una familia que se lo pueda permitir, ¿adonde va a llevar a su hijo? ¿A un sitio donde cuenten con medios suficientes, y donde sepan que las matemáticas se las va a dar un matemático y no un biologo, aunque tengan que hacer su "aportacion voluntaria", o a un sitio donde le de inglés un licenciado en filologia hispanica cuyos estudios en filologia inglesa se limitan a haber visto peliculas y series en VOS?

trankas

No hay nada como que el nieto de un rey te suspenda 2º diversificación y el papi con billetes lo lleve internado a USA y te saque un bachillerato en 2 años con la tarjeta de crédito....y luego el nene vuelve a españa y a la universidad a estudiar ADE...

Poderoso caballero es don dinero.... anaidrisa anaidrisa anaidrisa

adelasan

Cómo se sabe cuántas horas serían por ámbito y grupo? Eso está regulado o depende del centro? Les dará tiempo a los centros a organizarse en tan pocos días?

Profe

Cita de: diletante en 04 Septiembre, 2020, 16:50:36 PM
Cita de: albay en 04 Septiembre, 2020, 15:48:34 PM
Son voluntarias, pero tienes que escoger una de las 3. Normalmente se escoge la primera por ser la menos latosa de llevar a cabo tanto para el centro como para el profesor-a implicado.

Aquí (y en la circular) lo que se plantea es que teniendo un profesor de lengua, otro de inglés y otro de francés, TODOS con sus 18 horas de SU especialidad, cada uno imparta 6/6/6 horas de las tres asignaturas al mismo grupo.


Yo también he pensado eso... Pero no parece que sea así porque por lo menos en mi centro no están planteándoselo.

Y eso ES ILEGAL.

quizás ahora quedó más claro.


Aethar

Cita de: adelasan en 05 Septiembre, 2020, 12:18:19 PM
Cómo se sabe cuántas horas serían por ámbito y grupo? Eso está regulado o depende del centro? Les dará tiempo a los centros a organizarse en tan pocos días?

La suma de las horas de cada asignaturas por separado en ese curso.

adelasan

Gracias. En 3 están en el mismo ámbito lengua castellana y el primer idioma extranjero (casi siempre inglés) y no dice nada del segundo idioma, por lo que el francés no entraría ahí.


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