¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reuniones de departamento en horario de tarde

Iniciado por Zalatta, 15 Septiembre, 2020, 17:28:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zalatta

Me gustaría saber si es legal tener reuniones de departamento y de tutores (es decir, horario regular no lectivo) en horario de tarde en un centro que solo imparte enseñanza por la mañana.

zocter

Cita de: Zalatta en 15 Septiembre, 2020, 17:28:58 PM
Me gustaría saber si es legal tener reuniones de departamento y de tutores (es decir, horario regular no lectivo) en horario de tarde en un centro que solo imparte enseñanza por la mañana.
Sí.

Zalatta

Muchas gracias. ¿Podrías decirme en qué normativa queda recogido? No lo veo reflejado en la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Danielillo

Sin tirar de normativa (he mirado en el Decreto, pero yo tampoco localizo nada), que no la conozco en detalle para esto, lo que tienes que ver es el horario del centro que tenga registrado en Séneca.
Me atrevo a decir que literalmente todos los centros de Andalucía funcionan así, con una serie de funciones administrativas que están desplazadas por lo general a la tarde.

Cuestión distinta es que preguntes: "¿es posible poner la reunión de departamento y las reuniones con las familias por la mañana?" La respuesta a lo primero es que sí, aunque evidentemente complica de nuevo los horarios, pero he oído veinte mil veces que a las familias hay que darles la posibilidad de ir por la tarde, al margen de que a veces o todo el tiempo logres acordar otra cosa.

Ante la duda siempre puedes contactar con el inspector, pero creo que te dirá que no puedes ir contra cincuenta años de tradición.

Zalatta

Genial. Muchísimas gracias. Quiero ponerlas por la tarde porque facilita y mejora mucho los horarios (soy la jefe de estudios), que ya son bastante complicados este año con el tema de la presencialidad. Pero la directora insiste en que no es legal. En mi centro siempre se han incluido en el horario de la mañana.

Danielillo

Cita de: Zalatta en 15 Septiembre, 2020, 18:19:40 PM
Genial. Muchísimas gracias. Quiero ponerlas por la tarde porque facilita y mejora mucho los horarios (soy la jefe de estudios), que ya son bastante complicados este año con el tema de la presencialidad. Pero la directora insiste en que no es legal. En mi centro siempre se han incluido en el horario de la mañana.

Puf, pues si es no es legal, en Andalucía no hay cárceles para tantos equipos directivos.

En este caso es un poco más complicado porque tienes que funcionar dentro de ese equipo y meter a la Inspección puede no contribuir a un ambiente agradable, pero es absurdo, la directora tiene que conocer perfectamente cómo funcionan otros centros...

Y también te encontrarás con la oposición de bastantes compañeros, que querrán estar lo más cómodos posibles y tener las tardes libres...

¡Suerte en lo que decidas hacer!

albay

Lo que tienes es que ponerlas telemáticas, da igual por la tarde que por la mañana. Pero si las pones telemáticas por la tarde, los horarios de la mañana serán mejores para todos.

Aethar

Cita de: albay en 15 Septiembre, 2020, 19:20:24 PM

Lo que tienes es que ponerlas telemáticas, da igual por la tarde que por la mañana. Pero si las pones telemáticas por la tarde, los horarios de la mañana serán mejores para todos.

En mi centro lo han hecho así también: reuniones de departamento, de tutores con el orientador, bilingüe, etc... todo por la tarde y telemático. Y la verdad han quedado buenos horarios por la mañana.

Zalatta

Claro, si es que esa era la idea. Me amparan las instrucciones del 6 de julio y el claustro está de acuerdo. La directora me dice que pueden ser telemáticas, pero tienen que ser por la mañana. Y no encuentro normativa que lo confirme o lo desmienta para poder rebatírselo.

Edumaths

Si no me equivoco, en este curso las reuniones (ETCP, dpto, tutores,...) van a ser telemáticas (y por la tarde). No aparecerán en nuestro horario de séneca. No hay que grabarlas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'