¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reuniones de departamento en horario de tarde

Iniciado por Zalatta, 15 Septiembre, 2020, 17:28:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ProfeUsuario

Yo creo que deben aparecer de alguna forma en los horarios aunque sean telemáticas, porque si tienes guardias, tutorías, etcp, reuniones de dpto, etc ... y no te salen te puedes pasar de las 25h.

albay

Cita de: Edumaths en 16 Septiembre, 2020, 16:04:06 PM
Si no me equivoco, en este curso las reuniones (ETCP, dpto, tutores,...) van a ser telemáticas (y por la tarde). No aparecerán en nuestro horario de séneca. No hay que grabarlas.

Aparecer en Séneca tienen que aparecer, porque el cómputo de horas se recoge y tiene que seguir sumando 25 presenciales + 5.

Que se pongan de tarde o de mañana es una consulta que acabo de elevar a Inspección y espero pronta respuesta.
Telemáticas siempre, ahí no hay opción.

franxx

En mi centro se han puesto por la tarde para que sean telemáticas y  evidentemente hay que grabarlas en Seneca. Tambien conozco un macro centro que de toda la vida las hace por la tarde por el número tan elevado de profesores que participaban en ellas

fortunate

A mí me han puesto la reunión ETCP en el horario por la mañana.

naquia

Me sorprende lo que estoy leyendo y me gustaría que algún forero directivo me aclarara si es obligatorio que las reuniones sean telemáticas. En mi centro todo va al horario de mañana y presencial. Es más, incluso nos han colocado una hoja de firmas en los primeros días de septiembre, obligándonos a ir incluso los días que no había reuniones (que han sido todas presenciales, excepto las evaluaciones extraordinarias).

Juanma82

Cita de: naquia en 19 Septiembre, 2020, 12:55:40 PM
Me sorprende lo que estoy leyendo y me gustaría que algún forero directivo me aclarara si es obligatorio que las reuniones sean telemáticas. En mi centro todo va al horario de mañana y presencial. Es más, incluso nos han colocado una hoja de firmas en los primeros días de septiembre, obligándonos a ir incluso los días que no había reuniones (que han sido todas presenciales, excepto las evaluaciones extraordinarias).

No es obligatorio hacerlas por la tarde, ni telemáticas, simplemente recomienda la instrucción que se haga así. Pero cada centro tiene su realidad y cada equipo directivo su parecer, así que habrá disparidad de criterios.

trankas

Cita de: naquia en 19 Septiembre, 2020, 12:55:40 PM

Depende del claustro...

Michael Landon

Aquí hay cierta contradicciones entre normativas.
Las instrucciones del 6 de julio fomenta que todas las reuniones sean telemáticas porque no tiene sentido estar en el IES de mañana y no hacerla presencial.
Por otro lado, estas reuniones pertenecen al horario regular por lo que son de obligada permanencia en el centro, pero si se hace telemáticamente, ya no estamos en el centro, por lo que seguro que algún directivo puede pensar que para estar las 25 h presencial metan más horas de guardia, ya que dada la situación, les hace falta guardianes.

Por tanto, hay contradicción con telemático y de tarde con regular y de obligada permanencia en el centro...... A menos que se tome por equivalente.

albay

Las instrucciones aquí son claras: telemáticas.

5. La parte del horario no lectivo y de obligada permanencia en el centro del profesorado funcionario se llevará a cabo, con carácter general, de forma telemática, priorizándose las reuniones de trabajo a través de videoconferencia. No obstante, se atenderá presencialmente mediante cita previa, en el horario habilitado para ello, a las familias que tengan dificultades para acceder a la tutoría electrónica.
6. Sin perjuicio de la atención presencial del servicio de guardia en aquellos centros en los que así se contemple, la parte del horario no lectivo y de obligada permanencia en el centro del profesorado funcionario se llevará a cabo, con carácter general, de forma telemática, priorizándose las reuniones de trabajo a través de videoconferencia. No obstante, se atenderá presencialmente mediante cita previa, en el horario habilitado para ello, a las familias que tengan dificultades para acceder a la tutoría electrónica.

Ahora bien, lo que no dicen es si de tardes o de mañanas. Analicemos: si son de tardes, nos tocará trabajar más de una tarde, tal vez dos incluso tres de forma telemática. Hay que añadir que los tutores-as, posiblemente SÍ que tengan que hacer alguna tarde presencial cuando tengan cita con padres/madres.
Si las reuniones son de mañana, también telemáticas, lo que no daría tiempo a veces es a salir del instituto, llegar a casa, conectarte y estar todos los convocados. Por eso, creo que mejor de tarde.
Hay una tercera cuestión importante. Poner las reuniones de tarde, mejora muchísimo los horarios de TODO EL PROFESORADO. Muchísimo. Y os lo digo yo, que tengo bastante experiencia en hacerlos.

potnia

Es cierto que mejora el horario de por la mañana y seguro que ha quitado muchos quebraderos de cabeza a los equipos directivos a la hora de elaborar el horario, pero eso no sale gratis, porque te fastidia las tardes, e impide que puedas asistir de forma regular a actividades de formación como la EOI. En nuestro centro tenemos una tarde reservada para reuniones de equipos educativos, orientación y claustros, y otra para tutorías y reuniones de diverso tipo que suponen un horario regular de 16.00 a 20.00, cosa que me parece una auténtica pasada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'