¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primer día en el centro adjudicado

Iniciado por Videtti, 20 Septiembre, 2020, 15:35:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danielillo

Cita de: Videtti en 20 Septiembre, 2020, 22:36:58 PM
Muchas gracias por los consejos y las ideas. La verdad que impone un poco el llegar de golpe y no saber ni por dónde van ni el estilo del instituto! Y si ya te toca dar una clase de otra asignatura, pues qué os voy a contar! Por otro lado,el tema de papeleo, Séneca y demás...me veo bastante pardilla, pero supongo que alguien en el insti tendrá tiempo de explicármelo todo para ir controlando el tema. Son bastantes nervios, pero más las ganas de que me toque y empezar! Gracias!

Jaja, en concreto por el tema Séneca no te preocupes, lo fundamental se aprende rápido, y hay legiones de compañeros que el resto no lo han aprendido después de años. Verás muy rápido quién controla, y te aseguro que no tendrán ningún problema en echarte una mano.

Mucho ánimo, es un año complejo para empezar, pero se te ve con ganas y disposición y eso es lo fundamental que se le puede pedir a un docente.

hastalabola

Cita de: DEJAN en 20 Septiembre, 2020, 22:44:49 PM
Sobre Seneca hay muchos tutoriales , lo complicado es el Cuaderno

Yo estoy igual, no sé exactamente qué debo recoger en el cuaderno y cómo... ¿Lo que yo hago cada día? ¿lo que evalúo diariamente en clase?... en fin, para mí es un misterio aún. Estoy tela de novata. ¿Alguien me ayuda? Gracias de antemano

Profe_sec

Que no noten que eres novata jejeje. El primer destino no se olvida nunca, al menos si eres receptivo/a y llegas con ganas de aprender. Mi primera llamada fue para quince días hace casi una década y aún la recuerdo casi al milímetro. ¡Disfruta!

fortunate

Para los que vayáis a entrar o estéis recién llamados, os recomiendo cuaderno físico del profesor e ir trasteando el cuaderno de séneca poco a poco.

hastalabola

Gracias por vuestras  recomendaciones.

La duda que aún me sigue rondando es ¿exactamente qué se recoge? Los ejercicios evaluables del día a día, todo lo que se hace en la clase, a modo de programación de aula... no sé muy bien cuál es su uso, independientemente del formato que utilice.

fortunate

Depende de cada materia, yo, al ser de dibujo evalúo las láminas, presentaciones, cuestionarios, trabajos y comportamiento diario (esto último en el cuaderno de séneca con ls caritas verdes o rojas)

Aethar

En mi caso algo parecido: anoto si hacen o no las actividades, el comportamiento, los resultados de actividades evaluables, trabajos, pruebas, etc. También apunto si tengo alumnos con adaptación y el material que le voy dando (porque si no anoto si se lo doy o no, se me olvida). Y como uso idoceo, utilizo el planner para la programación de aula, ir planificando qué voy a hacer en cada sesión.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'