¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Debe el centro decir qué miembro del claustro ha dado positivo?

Iniciado por Delacroix, 22 Septiembre, 2020, 19:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

En mi centro un compañero ha dado positivo y el centro dice que ha activado el protocolo pero no dice quién es el afectado, con lo cual no sabemos si hemos tenido contacto con él, salvo los que él mismo comunique al miembro encargado del Covid para que lo transmita a epidemiología.

fortunate

Si nos ponemos exquisitos con la ley en la mano, supongo que no se puede decir. Ahora, entre compañeros, no entiendo por qué ocultarlo. No es ningún pecado contagiarse de un virus, a verdad.

rents

Pues yo pensaba, precisamente, que los rastreadores trabajaban de eso, diciendo con quién había tenido contacto la persona para proteger a quien vea a la persona que ya haya sido infectada. Nosotros (docentes) como vivimos en el absurdo (ruleta rusa, a ver quién se infecta antes) pues tampoco me extraña ese asunto.

cherokee

Cita de: Delacroix en 22 Septiembre, 2020, 19:44:40 PM
En mi centro un compañero ha dado positivo y el centro dice que ha activado el protocolo pero no dice quién es el afectado, con lo cual no sabemos si hemos tenido contacto con él, salvo los que él mismo comunique al miembro encargado del Covid para que lo transmita a epidemiología.
En tu centro está claro que están sumando para irse a asesorar políticos y esos, no hay nadie al volante

Delacroix

Curiosamente 24 horas después de activar el protocolo nadie nos dice nada.

rents

También te digo que se puede ver en el parte de guardias quién falta. Si solo ha faltado uno, es ese. Si faltan tres o cuatro, pues también se reducen las posibilidades.

A mí me da que se están intentando tapar los casos sospechosos y solo se actúa sobre los positivos confirmados. Menos en tu centro, que parece que todo importa un camino y es que será "más suave que una gripe".

Delacroix

Ya sabemos quién es pero la Junta no actúa ni dice nada. Ha estado con alumnos, compañeros, da positivo y a su casa. ¿Y los demás?¿Ese es el protocolo?

alboradas

Cita de: Delacroix en 23 Septiembre, 2020, 14:49:00 PM
Ya sabemos quién es pero la Junta no actúa ni dice nada. Ha estado con alumnos, compañeros, da positivo y a su casa. ¿Y los demás?¿Ese es el protocolo?

Es obligatorio en cada centro tener y seguir un protocolo Covid. En el mismo debe indicar cómo proceder cuando se detecte un positivo.

Si no se hace así es muuuy grave y que debería tener consecuencias.

No traguemos con todo.

Saludos.

rents

Pues deberíais llamar a USTEA de vuestra provincia para contarlo. No hace falta dar nombres.

Otra posibilidad es hacer un escrito firmado por el máximo número de docentes posible de vuestro claustro y presentarlo en el registro del centro.

No dejemos a los incompetentes y/o cortijeros jugar con nuestra salud. Lo que cuentas es muy muy grave.

cherokee

Hoy nos han comunicado que desde la administración se prima sobre todo la confidencialidad, vamos como dice un compañero quieren tapar los casos sospechosos para actuar solo sobre los confirmados, aunque se exponga por los sospechosos. Nos eliminan del rastreo porque el objetivo es mantener las apariencias y evitar los aislamientos.
Que dios nos coja confesados porque estamos solos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'