¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estado de alarma pero con cole seguro

Iniciado por Mr. Maker, 25 Octubre, 2020, 15:42:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Cita de: godob en 26 Octubre, 2020, 23:08:49 PM
Hoy por hoy, cálculo que sobre el 50% de los alumnos están contagiados.
Esto no sale en ninguna estadística porque no se hacen pruebas.
Los alumnos son la mayoría asintomáticos por lo que cuando excepcionalmente uno tiene síntomas, se le hace la prueba, y esas son las estadísticas que dan. Completamente sesgadas.
Corremos un grave peligro, como estamos viendo en las familias que se están contagiando y subiendo las tasas de forma alarmante.
Ésta es la realidad que nos va a llevar a muchos ciudadanos de nuevo al cementerio.
Todo por la economía. Una ironía porque así van a acabar con ella, en vez de salvarla.
Hay que cuidarse de forma extrema hasta que nos confinen porque estamos vendidos.

Grandes verdades que inexplicablemente no aparecen en los medios de comunicación.

Al contrario, insisten en el mantra oficial de que las escuelas son seguras.

Saludos.

Mr. Maker

Y una mierda son las escuelas seguras. Una niña de mi tutoría ha dado positivo y ya me han dicho que harán la prueba a los 3 o 4 con los que se relaciona en el recreo, siempre que lo hagan durante más de 15 minutos, sin mascarilla y a menos de dos metros. A sus compañeros de clase y a sus profesores, una poca leche frita, porque como llevamos mascarilla...

Melbal

El panorama es complicado y triste. Se nos pone en primera línea y con protección escasa. Ahora que viene el frío y los contagios avanzan el panorama se torna gris  oscuro. Por cierto, no sé en vuestros institutos pero en el mío las mascarillas y pocos elementos de protección que llevamos nos los pagamos nosotros... Creo que deberían darnos mascarillas en nuestros institutos.

fortunate

Buenas, pues sí, el panorama es chungo. A nosotros nos proporcionan mascarillas quirúrgicas de la junta. Además, dirección también nos ha dado ffp2 pagadas por el centro, así como viseras y una bata.

Mr. Maker

A mí tampoco me han dado mascarilla alguna en mi centro. Sin embargo, desde el Gabinete de PRL me han dicho que a los centros se están enviando mascarillas quirúrgicas para el profesorado, así que tendré que preguntar...

fortunate

Sí, las nuestras las han enviado desde el CEP.

jmcala

El centro tiene la OBLIGACIÓN de proporcionar el EPI necesario a cada trabajador. El protocolo indica que el uso de la mascarilla es obligatorio y eso quiere decir que es obligación del centro dar las mascarillas a los trabajadores. No hay controversia posible respecto a eso. Otro asunto es que el trabajador quiera una mascarilla distinta a la que el centro proporciona.

Stalker

En mi centro, todas las semanas hay alumnos en cuarentena. Soy de los que piensa que nuestros institutos son un foco de contagio brutal, pero como la mayoría de chavales cursan el virus asintomáticos o con sintomatología leve, ni acuden al médico. El peligro es para sus familias y las nuestras.

Chacal

De acuerdo 100% con lo que leo.
Pero me llevo un chasco profesional con el profesorado de mi centro: se comparte material, se sale en masa a desayunar (por supuesto sin distancia y sin mascarilla), en las clases semipresenciales no se cuida como debería la distancia...

Eso sí, preocupación por los contenidos, contenidos, contenidos...nada nuevo en el horizonte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'