¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Compañero godob, cuando no se tienen argumentos siempre se entra en lo personal. No vivo de la política, ni he vivido, ni viviré, tampoco soy sindicalista, aunque en alguna ocasión me lo propusieron, pero siempre he preferido opinar por libre sin tener que defender posiciones corporativas.

No voy a cometer el mismo error y catalogar tu izquierdismo, y como ya he dicho, por supuesto eres libre de votar como te venga en gana, con utilidad, sin ella o mediopensionista.

Saludos

EDUCAR en lo que nos UNE

Residencias y muertes.

Si ya fue negligente el trato que se dio a las residencias de ancianos durante la primara ola, lo que esta ocurriendo ahora es criminal.

¿Cómo es posible que sigan muriendo tantos ancianos, si ya se supone las autoridades se han ocupado de que, en esta segunda ola las instalaciones, el material, y la preparación del personal son los idóneos?

Por favor que alguien explique esto porque yo no lo entiendo.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

godob

Cita de: hugo5 en 30 Octubre, 2020, 13:34:35 PM
Compañero godob, cuando no se tienen argumentos siempre se entra en lo personal. No vivo de la política, ni he vivido, ni viviré, tampoco soy sindicalista, aunque en alguna ocasión me lo propusieron, pero siempre he preferido opinar por libre sin tener que defender posiciones corporativas.

No voy a cometer el mismo error y catalogar tu izquierdismo, y como ya he dicho, por supuesto eres libre de votar como te venga en gana, con utilidad, sin ella o mediopensionista.

Saludos
Yo creo que quién se queda sin argumentos y por eso insiste en que cuidado entonces que vienen la derecha eres tú.
Y no seas demagogo porque entonces sí voy a pensar que vives de la política, sobre todo si metes mi supuesto "izquierdismo" porque lo único que estoy exigiendo que se hagan las cosas bien a quién voto.
La política es la basura que es por dejar de exigir a nuestros políticos.
La izquierda cómoda porque sabe que recibe el voto de los antifranquistas y republicanos para que no salga la derecha y los de derecha cómodos con los votos de los que se creen lo de Venezuela y que vienen los comunistas... Así años.
Yo por mi parte voy a EXIGIR te guste o no.
Y tú sigue con tu voto útil tan feliz. Yo empecé ese viaje con Zapatero y ya me he aburrido...
Saludos

godob

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 30 Octubre, 2020, 14:57:40 PM
Residencias y muertes.

Si ya fue negligente el trato que se dio a las residencias de ancianos durante la primara ola, lo que esta ocurriendo ahora es criminal.

¿Cómo es posible que sigan muriendo tantos ancianos, si ya se supone las autoridades se han ocupado de que, en esta segunda ola las instalaciones, el material, y la preparación del personal son los idóneos?

Por favor que alguien explique esto porque yo no lo entiendo.
Un ejemplo intolerable de lo que está pasando.
Imaginad si en vez de abuelos hubieran sido niños....
No se está haciendo nada y me parece suficiente para estar indignado con quién esperabas que hubieran tomada medias para la gente..

hugo5

Cita de: RM en 30 Octubre, 2020, 13:03:07 PM
hugo5:

Como te dije no es mi problema ahora.En cierta ocasión lo fué.Hubo una época en que me sentí abandonado en temas educativos por la izquierda,trabajando en la ESO,y muy descontento con las leyes educativas utópicas de la misma.

Yo suelo proponer siempre lo mismo que tú,votar al menos malo y si hay alternativa votar a otro.Y le tengo miedo a Casado y mucho a Abascal,por lo que yo no me abstendría.

Pero yo te hago a tí la pregunta:si muchos  profesores se sienten abandonados en pandemia ,por izquierda y derecha¿qué deben hacer?.

Tengo un amigo del Psoe que me dice:lo haga como lo haga el Psoe,se equivoque o la haga mal,siempre lo votaré porque es el menos malo.Él lo llama el voto útil de izquierdas.

Pues para mí la decisión es fácil, jamás votaré a la derecha, salvo que en una situación extrema aconsejara ese voto, cosa que hoy no ocurre y espero nunca se produzca. Abstenerse no es una opción porque es más de lo mismo.

Aunque en estos momentos, algunos colectivos se sienten abandonados, con razón, votar no puede ser algo que se haga en función de cómo me vaya a mí. Ser de izquierdas debe suponer pensar en el conjunto de la sociedad, si solo miramos nuestro ombligo llegará un momento en que nos quedemos sin opciones porque no siempre se van a hacer las cosas a nuestro gusto. Hay que echar en la balanza todo lo realizado, no es fácil gobernar, y ahora menos con una pandemia y la desgracia de derecha que tenemos en España.

Globalmente no encuentro motivos para castigar a este gobierno (recuerdo que solo lleva un año gobernando), al contrario, estoy convencido y doy gracias de que no estaba la derecha en el poder cuando se declaró la pandemia. ¿Críticas a lo realizado? todas las que hagan falta, sobre todo en el sector educativo, pero no olvidemos que mucho de lo que ahora tenemos se viene gestando desde muchos años atrás.

Respondiendo a tu pregunta, lo que debe hacer cada uno lo tendrán que decidir ellos, yo solo doy mi opinión.

Saludos

antonioalesmartinez

Me parece un análisis duro de la situación. Es decir como no puedes votar a la derecha no abstenerte vas a votar a los mismos aunque te meen en la cara y te excusas diciendo que los otros mean más fuerte. Hay días que veo a izquierdistas comportarse como esos señores que llevan a sus abuelos gagás a votar en la Galicia rural. No hay posibilidad de la autocrítica, o por lo menos no una autocrítica que tenga peso electoral, se debe votar siempre a los mismos y no votar o votar en blanco no se contempla.
Este discurso es tan conservador...

kermit

Cuando pienso en lo poco  que me gusta cómo se está afrontando la pandemia, suelo alegrarme al pensar que, al menos, no estamos en manos del trifachito.
Hace muchos años que no sé a quién votar y me entran ganas de votar en blanco pero... tal como están las cosas, electoralmente, no es práctico. Así que suelo votar para contrarrestar fuerzas.
Anyway the wind blows...

blueberry

Kermit, es que con la que se venía encima hasta dentro del mismo movimiento anarcosindicalista se estuvo hablando de la responsabilidad de ir a votar y las consecuencias de un gobierno o coalición de derechas. Porque una cosa es que a unos no nos guste el sistema y otra que no sepamos distinguir entre lo malo y lo peor. Y el trifachito pues ya lo estamos viendo. Creo que lo mejor que podemos decir es que es análogo a lo anterior pero que nos aprietan más fuerte. Lo que pasa con gobiernos de izquierda, y esto ciertas personas lo comentamos a menudo, es la historia de que el poder corrompe y que los políticos están sometidos a fuerzas superiores, por ejemplo los mercados. Pero con todo, no voy a caer en la frase de "todos los políticos son iguales".

hugo5

Cita de: antonioalesmartinez en 30 Octubre, 2020, 17:16:45 PM
Me parece un análisis duro de la situación. Es decir como no puedes votar a la derecha no abstenerte vas a votar a los mismos aunque te meen en la cara y te excusas diciendo que los otros mean más fuerte. Hay días que veo a izquierdistas comportarse como esos señores que llevan a sus abuelos gagás a votar en la Galicia rural. No hay posibilidad de la autocrítica, o por lo menos no una autocrítica que tenga peso electoral, se debe votar siempre a los mismos y no votar o votar en blanco no se contempla.
Este discurso es tan conservador...

Si crees que te están meando en la cara haces bien en cambiarlos por otros, votar en blanco o no votar, cómo que no se contempla..., pero no todos tenemos por qué pensar como tú. Y claro que puedo votar a la derecha, es que no me da la gana de hacerlo, que es distinto.

Saludos

antonioalesmartinez

Entonces debí entender mal tu mensaje, me pareció entender que pasase lo que pasase jamás votarías a la derecha ni te abstendrías, legitimando esta posición en el voto útil para impedir que otros accedieran al poder.
Naturalmente si estás satisfecho con la representación de tu voto no veo motivo para que lo cambies.
Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'