¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONVOCATORIA URGENTE SECUNDARIA.

Iniciado por juan máximo, 16 Noviembre, 2020, 00:53:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Resolución de 10 de noviembre de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria urgente a fin de cubrir posibles vacantes y sustituciones de diferentes especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional segunda del Decreto-ley 26/2020, de 13 de octubre, por el que se establece una medida extraordinaria y urgente en el ámbito económico para facilitar ayudas a las pymes industriales afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia SARS-CoV-2.

Especialidades
FILOSOFÍA, LENGUA, MATEMÁTICAS, FRANCÉS, INGLÉS, TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA.
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles (17 al 23 noviembre).

Saludos.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/221/BOJA20-221-00016-13839-01_00181076.pdf

jagarcia1980

Hola a todos! alguien sabe por qué solo es para las bolsas P.E.S? es que no va a abrirse convocatoria urgente para FP?, sé de primera mano que hay muchísima demanda de profesores por el gran número de bajas por enfermedad. Saludos!.

fortunate

Yo no entiendo cómo hacen listas restringidas de fp, la verdad. No tiene lógica.

jagarcia1980

Claro, eso digo.. las listas restringidas tienen sentido cuando hay abundancia de profesores pero las listas de los ciclos están igual de vacías que las de secundaria. Pon un buen baremo que valore gente con experiencia profesional y ábrelas a la calle. No se si la consejería se estará planteando algo similar a lo de secundaria.

ciberale

Cita de: fortunate en 16 Noviembre, 2020, 12:26:33 PM
Yo no entiendo cómo hacen listas restringidas de fp, la verdad. No tiene lógica.

Ya están mercantilizando lo temporal y empezando a distinguir interinos de bolsa o de lista, cuando ejercerán TODOS el mismo trabajo. Si a esto le sumamos que no posean máster de formación pedagógica, otra distinción añadida. Esto traerá cola ...

ladyfita

Quizás se han dado cuenta de que se les ha ido de las manos y quieren establecer un cambio de rumbo. En efecto yo también creo que esto es solo el primer paso.

jagarcia1980

Yo no veo impedimento para abrir las listas de fp a la calle la verdad, es más, creo que en los ciclos se debería exigir experiencia profesional que al final es lo más importante para dar una enseñanza de calidad.. y si entra gente a la que le falta formación pedagógica por circunstancias excepcionales esta se les puede exigir durante el primer año en forma de complementos de formación, no hay tanto problema. Otra historia es secundaria..

fortunate

Es que las especialidades de fp no tienen nada que ver unas con otras, qué trasvase se va a hacer hacia cocina, por ejemplo?

fortunate

Cita de: jagarcia1980 en 16 Noviembre, 2020, 12:51:31 PM
Yo no veo impedimento para abrir las listas de fp a la calle la verdad, es más, creo que en los ciclos se debería exigir experiencia profesional que al final es lo más importante para dar una enseñanza de calidad.. y si entra gente a la que le falta formación pedagógica por circunstancias excepcionales esta se les puede exigir durante el primer año en forma de complementos de formación, no hay tanto problema. Otra historia es secundaria..

Totalmente de acuerdo.

hispalense22

ahora en las oposiciones que hagan como en 2018 y aprueben solo a los justos para repartir las plazas (a veces ni eso).

Podían estar las bolsas llenas de gente que ha preparado una oposición...y ahora a tirar de personas que no tienen ni formación pedagógica. Muy lógico todo.

Lo que yo no sé es si con esto de las listas va a haber muchos voluntarios para dejar un empleo estable por un contrato de X tiempo que no te mete ni en bolsa...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'