¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

El Gobierno decidió controlar por ley la educación concertada tras los efectos de 20 años de políticas del PP en Madrid

- Medidas como la prohibición de ceder suelo público para conciertos u obligar a los centros a tener "áreas de influencia" y un reparto equitativo del alumnado según su origen socioeconómico para evitar la segregación están inspiradas en los resultados de las políticas educativas populares en Madrid, según admiten responsables de la ley.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

La ley Celaá llega el jueves al Congreso con enmiendas "vivas" para hacer cambios

- Unidas Podemos volverá a pedir que la Ética sea obligatoria en 4º de la ESO para que el alumnado sea "capaz de comprender y argumentar

- Asimismo, quieren que se aprueben sus enmiendas sobre la reducción de ratios en clase o que la religión no figure dentro del horario escolar.

- Documento: Dictamen de la Lomloe que se votará el jueves (PDF)

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Me parecen positivas las enmiendas y si el Psoe no las vota,allá ellos.

EDUCAR en lo que nos UNE

respublica.

Te pido disculpas personalmente a ti por la parte desafortunada de mi mensaje, pero todos sabemos que el principal motivo de la baja calidad de nuestra enseñanza, es que los políticos de siempre no han querido mejorar la educación con sus leyes, si no atraer a los jóvenes hacia su ideología.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

lolopolooza

en qué ha quedado al final la ética de 4 de ESO?

fortunate

Alumnos de concertados guardando dos minutos de silencio en el patio. ¿Quién adoctrina?

pressfield

Leidos los cambios que propone esta ley, no me cabe duda que es un parche monumental que no va a solucionar nada y que tan solo propone un fin: que apruebe todo el mundo aunque no tengan mucha idea de nada. Este es el objetivo. Ahora nos dejan a los profesores de secundaria que decidamos sin limite de suspensos si un niño pasa o repite. GRACIAS SRA CELAA PSOE Y PODEMOS, ya sabeis que no os vuelvo a votar ni harto de vino. No, asi no se hacen las cosas, dando aprobado general, vendiéndose a los independentistas de ERC y lavándose las manos para que cada CCAA y centro educativo haga lo que quiera. Asi que mi más enérgico rechazo a estos impresentables políticos que solo buscan poner parches y que no arreglan nada de nada. Por cierto, se acabaron los itinerarios en 3º y 4º de eso, vuelve la diversificación en estos cursos, si ese cajón desastre en donde los alumnos más discolos van y se sacan el graduado aunque no sepan ni escribir decentemente. No me explico como los que en este foro se denominan de "izquierdas" pueden tragarse todo lo que diga el mesias de iglesias y pedrito y agachar la cabeza. No compañeros, esta ley es una chapuza como la lomce, que no va a arreglar nada. Y ahora me vendeis lo de la religión, ¿ que importante cambio no ? que la religión ahora no puntue cuando a la mayoria de nosotros eso no nos importa nada. Y lo peor de todo que desaparece pmar de 2º de ESO, con lo que de nuevo vamos a tener en estos nivele un auténtico cajón desastre de gente que no quiere hacer nada. En fin, como podeis ver, estoy cabreado y cansado de que nos tomen el pelo esta gente. Por favor lo que decis que sois progresistas teneis que ser criticos y no tragar con todo lo que diga el gobierno y yo lo soy, esta ley es una chapuza más.
Saludos.

Argonauta80

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'