¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: PLATANITO en 30 Noviembre, 2020, 08:54:15 AM
Cita de: Delacroix en 29 Noviembre, 2020, 19:11:45 PM
Bueno, pues vamos a pasar por caja. Es lo que le interesa ahora mismo a la Junta. Espero que no esperen a mayo o junio para decir que no hay, que no nos tengan esperando tanto tiempo.

Delacroix, ¿eres de los que piensan que no habrá oposiciones en 2021?. Yo también lo veo difícil con un estado de alarma que durara mínimo hasta Mayo y una poblacion que no estará vacunada en su totalidad para las fechas de Junio/Julio.

Me gustaría leer tu punto de vista
Lo veo muy complicado. Lo del 70% de la población vacunada en junio lo veo difícil, por las reticencias de la población a vacunarse de forma voluntaria y porque pienso que no va a haber tanta disponibilidad de vacunas, como se dice, desde el primer momento. De hecho, no hay ni de la gripe. Si a eso unimos las imágenes que se han visto este fin de semana en algunas ciudades españolas con el alumbrado navideño y demás, creo que vamos a empezar el año igual que lo acabamos.
Todo esto probablemente nos lleve a un panorama en el que se tendrán que multiplicar las sedes y los tribunales, con el coste que eso supondría a una administración que, no sé por qué, me da que no tiene como prioridad hacer miles de funcionarios en una situación económica tan complicada como esta en la que nos hemos metido.
Ojalá me equivoque y el proceso siga sus plazos. Será la mejor señal de que volvemos a la tan añorada normalidad. Eso sí, también me gustaría que no apurasen para anularlas hasta el final y lo comunicasen con tiempo, aunque hay que ser consciente de que prácticamente estamos viviendo al día sin saber cómo va a evolucionar el dichoso virus.

hispalense22

Yo opino igual.

Desgraciadamente, sabiendo como se hacen las cosas, pasaremos por caja y estaremos con la incertidumbre hasta Mayo, momento en el que ya nos confirmarán si finalmente hay o no.

Así que no queda otra que ir estudiando.

ciberale

SEÑORES SINDICATOS, publiquen el borrador de la convocatoria que habéis tenido en las mesas de negociación, MUCHO MUTISMO ESTAMOS VIENDO anaid4 !!!!

fortunate

Cita de: ciberale en 30 Noviembre, 2020, 12:40:05 PM
SEÑORES SINDICATOS, publiquen el borrador de la convocatoria que habéis tenido en las mesas de negociación, MUCHO MUTISMO ESTAMOS VIENDO anaid4 !!!!

Miedo me dan!

Chacal

Tuvimos pruebas libres (creando más tribunales), selectividad (llamando a más correctores y profesorado para vigilar las pruebas), los centros están funcionando...lo lógico es que las oposiciones se celebren. Ahora bien, igual se necesita ampliar tribunales y espacios para evitar aglomeraciones.

Chacal

Aún así conozco de primera mano centros que para pruebas libres de ciclos formativos han metido a más de 50 profesores en gimnasios, por ejemplo.

bluesky

Cita de: hispalense22 en 30 Noviembre, 2020, 12:30:28 PM
Yo opino igual.

Desgraciadamente, sabiendo como se hacen las cosas, pasaremos por caja y estaremos con la incertidumbre hasta Mayo, momento en el que ya nos confirmarán si finalmente hay o no.

Así que no queda otra que ir estudiando.

Sin ánimo de ofender compañeros, pero me parece lamentable este mismo discurso por parte de todos los interinos y opositores. Es indignante y una falta de respeto colosal hacia la gente que los políticos dispongan de nuestro tiempo como les da la gana y como si no tuviéramos vida. Creo que deben tomar una decisión de una vez por todas. Se trata de eso, de tomar decisiones, que para eso se les paga, para que nos faciliten la vida en lugar de complicárnosla cada vez más. Recordemos que son servidores públicos, no un instrumento de dios. Si deciden que haya oposición, que sea porque han previsto todos los escenarios y medidas de seguridad a tomar sea cual sea la circunstancia. Si dicen que no, pues entonces retomamos nuestras vidas y podemos realizar todas nuestras actividades profesionales y privadas sin tanta incertidumbre ni presión. Pero nos conformamos con todo lo que nos echan encima, el (con todo mis respeto) "qué pena contigo". Les permitimos que dispongan de nuestras vidas y nuestro tiempo, legitimamos este trato insultante hacia nosotros. Los políticos lo saben y hacen con nosotros lo que quieren. Al final, en esto son todos iguales sin importar el color o la ideología. No debería consentirse nada de "si la circunstancia lo permite". Si tienen tanto asesores y consejeros, que se ganen sus sueldos e ideen un plan y logística para consumar las oposiciones si deciden que se hagan. Si no, pues que nos dejen en paz con nuestras vidas. De verdad, uno se harta de tanto circo, incompetencia y poca profesionalidad. 

respublica

La decisión se tomó hace ya tiempo cuando se optó, en toda España, por retrasar las oposiciones un año.

Y si se han celebrado oposiciones estos meses atrás no hay ningún motivo para pensar que no vayan a celebrarse a finales de junio de 2021.

A partir de ahí quien prefiera pensar otra cosa es únicamente cosa suya.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

bluesky si no te falta razón, pero esto es lo que hay, los interinos y opositores no tenemos herramientas para cambiar el juego, así que si gusta bien, y sino también.

Más indignante es que el martes sea la última convocatoria de sipri del año, dejando a miles de alumnos sin docente hasta mediados de Enero...y como si no pasara nada. Ah no, que algunos sindicatos protestan en su Facebook (fiel reflejo de la sociedad actual).

Si no se preocupan de lo verdaderamente importante como es una educación de calidad y segura (vital en estos tiempos que corren), se van a preocupar de que tengamos que dejar a un lado nuestra vida personal y ponernos a estudiar...

bluesky

Cierto hispalense22, lo de Sipri no tiene nombre y es una vergüenza mayúscula jugar así con la educación de nuestros jóvenes. Y lo de los sindicatos, sí que tiene nombre pero uno pero tan feo que mejor no escribirlo. Pero, y no soy la primera persona que lo dice aquí, como colectivo estamos fragmentados y no ejercemos fuerza laboral, además de que nuestros sindicatos se venden al poder, por lo tanto, es cierto, no vamos a conseguir nunca nada.
Me cabe la duda con respecto al comentario de respublica. A parte de publicarse las convocatorias ¿se han realizado ya exámenes de alguna oposición masificada en Andalucía? en caso que sí ¿Han sido conforme a las novedades señaladas por la Junta? I.e. en aulas más pequeñas y opositores con distancia de seguridad. Y otra cosa, en caso de haberse celebrado ¿se sabe si se ha tenido en cuenta si algún opositor se encontraba pasando en algún tipo de cuarentena? si así fuera ¿se le ha ofrecido un medio alternativo -por ejemplo telemático- para realizar la oposición y ademñas se garantice la igualdad de oportunidades de todos los opositores?
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'