¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tests COVID

Iniciado por complutum, 26 Agosto, 2020, 19:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Finalmente son los test rápidos???

blueberry

Esta mañana me he hecho el test rápido, serológico. Los resultados te los dan en 10 minutos.

En el correo donde me convocaban expresaban con orgullo que "comenzaremos el lunes libres de COVID" cuando esto es una mentira y un insulto a la inteligencia. Aparte de la fiabilidad del test, la gente se remueve este fin de semana, mañana hay manifas en cada una de las capitales de provincia y a saber donde se mete cada cual estas 72 horas. Lo único que se puede asegurar es que la certeza de que los resultados de hoy se mantengan no existe en absoluto.

En fin, tomadura de pelo.

blueberry

Cita de: Practicum en 02 Septiembre, 2020, 11:27:40 AM
Una duda: si nos convocan un día y no podemos ir por el motivo que sea, ¿ocurre algo? Este año estoy en otra provincia y todo se va a hacer online hasta que empiecen las clases con lo cual desplazarme cientos de kilómetros para poderme infectar a la hora me parece un poco absurdo y un gasto de tiempo y esfuerzo considerables. ¿Puede afectarme en algo si no acudo?
Te cito porque en estas me he visto esta semana. Me ha comprometido las reuniones de la extraordinaria hacer el cambio de provincia.

¿Hay consecuencias por no hacerse esto? Pues no tengo la menor idea. Me ha parecido mal comenzar la relación con el nuevo centro discutiendo hasta un extremo y lo llevé lejos la otra mañana pero al final pedí permiso al equipo directivo de mi antiguo centro para que me dejara irme. Ahora, comenzar exigiendo para esta estupidez tampoco me ha parecido muy correcto.

nocreoqueseayo

Cita de: blueberry en 04 Septiembre, 2020, 23:27:27 PM
Esta mañana me he hecho el test rápido, serológico. Los resultados te los dan en 10 minutos.

En el correo donde me convocaban expresaban con orgullo que "comenzaremos el lunes libres de COVID" cuando esto es una mentira y un insulto a la inteligencia. Aparte de la fiabilidad del test, la gente se remueve este fin de semana, mañana hay manifas en cada una de las capitales de provincia y a saber donde se mete cada cual estas 72 horas. Lo único que se puede asegurar es que la certeza de que los resultados de hoy se mantengan no existe en absoluto.

En fin, tomadura de pelo.

Gracias. Y totalmente cierto lo que dices.
Otra pregunta de novato total, ¿esta prueba es con sangre o cómo?

Delacroix

Cita de: blueberry en 04 Septiembre, 2020, 23:34:27 PM
Cita de: Practicum en 02 Septiembre, 2020, 11:27:40 AM
Una duda: si nos convocan un día y no podemos ir por el motivo que sea, ¿ocurre algo? Este año estoy en otra provincia y todo se va a hacer online hasta que empiecen las clases con lo cual desplazarme cientos de kilómetros para poderme infectar a la hora me parece un poco absurdo y un gasto de tiempo y esfuerzo considerables. ¿Puede afectarme en algo si no acudo?
Te cito porque en estas me he visto esta semana. Me ha comprometido las reuniones de la extraordinaria hacer el cambio de provincia.

¿Hay consecuencias por no hacerse esto? Pues no tengo la menor idea. Me ha parecido mal comenzar la relación con el nuevo centro discutiendo hasta un extremo y lo llevé lejos la otra mañana pero al final pedí permiso al equipo directivo de mi antiguo centro para que me dejara irme. Ahora, comenzar exigiendo para esta estupidez tampoco me ha parecido muy correcto.
La prueba es voluntaria.

blueberry

En ese caso siento haber sido engañado pues me han hecho entender que NO era así. Me dijeron que no tenía excusa si no me daba tiempo a moverme de provincia después de estar haciendo reuniones el día anterior hasta las 20h (eran online pero tuve todo el día). Lo dicho, lamentable manera de empezar.

jmcala

Cita de: jmcala en 02 Septiembre, 2020, 19:51:12 PM
Hoy mismo he tratado de informar a los compañeros de mi centro sobre este tema. Os copio lo que he dejado para ellos.

1. Los test que pretenden hacer son completamente inoperativos para lo que dicen valer. Se supone que son un cribado previo a la prueba PCR en caso de que saliera positivo, aunque ya sabemos el margen de error que tienen los famosos test rápidos.

2. Según sentencia del Tribunal Supremo de enero de 2019, la empresa puede obligar a los trabajadores hacerse reconocimientos médicos cuando sean necesarios para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa.

3. Esa sentencia, que crea jurisprudencia, hacía referencia a los conductores de autobuses de Madrid y la idoneidad que deben tener para no poner en riesgo las vidas de los pasajeros. Parece claro que no es el caso de los docentes.

4. Es la propia CEJA la que interpreta que el coronavirus no supone un peligro para nadie puesto que no ha tenido en cuenta el estado de salud de trabajadores especialmente sensibles para adaptar sus puestos de trabajo. En las respuestas que la CEJA da al personal que presentó el anexo oportuno establece los niveles de riesgo NR1 y NR2 y no implican que se pueda trabajar de modo distinto a como se venía haciendo.

5. La CEJA insiste en que NO somos trabajadores en riesgo y por eso no reconoce plus económico alguno por desempeñar la tarea docente. También sabemos todos que no aplican las ratios de espacios cerrados que regulan el resto de actividades en España.

6. Esta excepcionalidad que establece el TS sobre lo que dice la LPRL se debe interpretar SIEMPRE con carácter restrictivo, según establece la propia sentencia: cuando sean el único procedimiento para evaluar los riesgos que afecten a la salud del trabajador.

7. LA LPRL, en su artículo 14, punto 5, dice: El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo no deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores. Esto quiere decir que ninguno estamos olbigados a desplazarnos GRATIS a Vera y fuera del horario laboral.

FUENTES:

NOTICIA

Ley 31/1995

Dejé este mensaje en otro tema del foro. Por si le sirve a alguien.

Fibrelia

¿Qué pasará con los interinos que seamos convocados y adjudicados a partir del 10 de septiembre? Normalmente, entre la adjudicación de SIPRI y la incorporación al centro apenas hay 4 días de plazo.

a) ¿Nos harán la prueba en esos 4 días de plazo antes de incorporarnos? Difícil lo veo con tan poco margen y además habiendo interinos que tienen que desplazarse cientos de kilómetros a otra provincia.

b) ¿Será suficiente con el P10, el cual "suple" a la prueba del COVID?

Un saludo.

DEJAN

¿En segundo trimestre habrá que hacerse algún test o eso paso a la historia?

jmcala

¿Pues no te has enterado de que los centros educativos son islas de coronavirus y que el "bicho" derrapa antes de entrar en los centros?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'