¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opción por una bolsa

Iniciado por Ciceron20, 28 Diciembre, 2020, 23:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ciceron20

Hola, grupo de sabios y sabias:

Os cuento una duda que tengo, a ver si me podéis ayudar porque estoy hecho un lío. Yo soy interino con tiempo de servicio en una bolsa pero este año me presento en las oposiciones a otra especialidad en la que soy aspirante. Mi idea es llevarme mi tiempo de servicio a esa especialidad en la que soy aspirante. ¿Debo marcar la casilla de "opción por una bolsa" y ya está? Entindo que es así. Marco esa casilla, traslado mi tiempo de servicio y m echan de la bolsa de la que soy interino. Pero algunas personas me ponen en duda. ¿Debo aprobar el primer examen para que me dejen llevar el tempo de servicio a esa bolsa? Hay gente que dice que debo haber trabajado al menos un día en esa bolsa para poder llevarme mi tiempo de servicio a ella?

¿Alguien que esté en mi misma situación o que lo haya hecho puede ayudarme?

Os estaré eternamente agradecido

Un saludo

hispalense22

sin tener ni idea, la lógica me dice que para poder volcar todo el tiempo a una bolsa, primero debes pertenecer a ella, por lo que si no perteneces la forma de hacerlo sería aprobar la oposición, ¿no?

rents

Para hacer opción por una bolsa tienes que pertenecer primero a esa bolsa, en este caso tendrías que aprobar al menos el primer examen.

Si se tiene TS en ambas bolsas es estúpido hacer opción por una bolsa porque si son del mismo cuerpo se suma el TS igual en ambas (50% distinto cuerpo). Esto cambió en 2013 y hay gente que todavía no se ha enterado del cambio.

Ciceron20

Pero yo ya pertenezco a esa bolsa, soy aspirante sin tiempo de servicio en ella porque siempre he trabajado en la otra especialidad. Entiendo que así no tendría que aprobar el primer examen porque ya estoy en ella, no?

juan máximo

Cita de: Ciceron20 en 29 Diciembre, 2020, 02:06:41 AM
Pero yo ya pertenezco a esa bolsa, soy aspirante sin tiempo de servicio en ella porque siempre he trabajado en la otra especialidad. Entiendo que así no tendría que aprobar el primer examen porque ya estoy en ella, no?

Claro,si ya perteneces como aspirante a la otra bolsa,no necesitas aprobar el primer examen para acceder a ella y poder realizar el "cambio" de tiempo de servicio. cafeara
Saludos.

bioquímico

Una pregunta: en las bolsas en las que ahora elija pasar a inactivo, me puedo activar luego para las vacantes sobrevenidas de septiembre, o en Diciembre? Es que leyendo las instrucciones dice que pasas a inactivo de oficio, y eso se supone que es inactivo para todo el año, no?. Saludos!

albay

Entiendo que para los que no opositan este año (Maestros) este cambio de bolsa se hace en junio con la petición de destinos provisionales ¿correcto?

juan máximo

Cita de: bioquímico en 29 Diciembre, 2020, 09:07:39 AM
Una pregunta: en las bolsas en las que ahora elija pasar a inactivo, me puedo activar luego para las vacantes sobrevenidas de septiembre, o en Diciembre? Es que leyendo las instrucciones dice que pasas a inactivo de oficio, y eso se supone que es inactivo para todo el año, no?. Saludos!

Tendrías la posibilidad de activarte en esas bolsas en los 10 últimos días lectivos del primer y segundo trimestre.
Saludos.

juan máximo

Cita de: albay en 29 Diciembre, 2020, 09:47:05 AM
Entiendo que para los que no opositan este año (Maestros) este cambio de bolsa se hace en junio con la petición de destinos provisionales ¿correcto?
Correcto. cafeara
Saludos.

bioquímico

Cita de: juan máximo en 29 Diciembre, 2020, 10:16:21 AM
Cita de: bioquímico en 29 Diciembre, 2020, 09:07:39 AM

Tendrías la posibilidad de activarte en esas bolsas en los 10 últimos días lectivos del primer y segundo trimestre.
Saludos.

Vale muchas gracias! Y otra cosilla: la opción por una bolsa y el consiguiente volcado de tiempo de servicio a una bolsa se puede hacer luego antes depedir destinos, no?. Es que la bolsa donde me gustaría volcarlo no está resuelta todavía...gracias de nuevo por tus respuestas!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'