¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TIEMPO SERVICIO OTRA CCAA

Iniciado por Sedona, 02 Enero, 2021, 23:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sedona

Buenas compañer@s, he estado revisando las 4 primeras hojas del foro y no he encontrado respuesta por eso me he animado a publicar este post:

Veréis , estoy en 5 bolsas de trabajo en Andalucia. El
16/9/2020 me dieron una vacante del cuerpo 591 y en octubre realice el trámite para él reconocimiento de 2 años, 11 meses y 28 días (3 años pa' no marear a los compis que me respondan) trabajados en la pública madrileña en el cuerpo 590.

También realice el trámite para el cobro de mi primer trienio el cual se hizo efectivo en octubre.

Mi pregunta es, estando trabajando en el 591 pero estando  como aspirante en varias bolsas entre ellas por la q voy a opositar del 590, cuando pido OPCIÓN POR UNA BOLSA, el TS de la otra CCAA del 590 me contaría íntegro y sería la mitad del 591 en el q estoy trabajando, ¿ no?

Me han planteado varías opciones :

A)los 3 años del 590 + casi 5 meses del 591 se pasarían a la especialidad del 590. Esto es lo q me dijeron en su día 2 sindicatos .

B)otras personas me han dicho q al estar trabajando en el 591 ese TS ha sido reconocido ya en Andalucia (18 meses por ser cuerpo distinto del 591) a lo q sumaría íntegro los casi 10 meses del 591; es decir tendría 2 años y 4 meses en el 591.

C) lo que me ha puesto malo estos días y es q si me paso todo el TS al 590 me quedaría con 14 meses en el 590.

Gracias de antemano , un saludo

juan máximo

Cita de: Sedona en 02 Enero, 2021, 23:34:00 PM
Buenas compañer@s, he estado revisando las 4 primeras hojas del foro y no he encontrado respuesta por eso me he animado a publicar este post:

Veréis , estoy en 5 bolsas de trabajo en Andalucia. El
16/9/2020 me dieron una vacante del cuerpo 591 y en octubre realice el trámite para él reconocimiento de 2 años, 11 meses y 28 días (3 años pa' no marear a los compis que me respondan) trabajados en la pública madrileña en el cuerpo 590.

También realice el trámite para el cobro de mi primer trienio el cual se hizo efectivo en octubre.

Mi pregunta es, estando trabajando en el 591 pero estando  como aspirante en varias bolsas entre ellas por la q voy a opositar del 590, cuando pido OPCIÓN POR UNA BOLSA, el TS de la otra CCAA del 590 me contaría íntegro y sería la mitad del 591 en el q estoy trabajando, ¿ no?

Me han planteado varías opciones :

A)los 3 años del 590 + casi 5 meses del 591 se pasarían a la especialidad del 590. Esto es lo q me dijeron en su día 2 sindicatos .

B)otras personas me han dicho q al estar trabajando en el 591 ese TS ha sido reconocido ya en Andalucia (18 meses por ser cuerpo distinto del 591) a lo q sumaría íntegro los casi 10 meses del 591; es decir tendría 2 años y 4 meses en el 591.

C) lo que me ha puesto malo estos días y es q si me paso todo el TS al 590 me quedaría con 14 meses en el 590.

Gracias de antemano , un saludo
Me temo que las personas que te han comentado la opción B) llevan razón.
Si tu has pedido el reconocimiento del TS de Madrid,ese TS se te pasará a la bolsa por la que has empezado a trabajar en Andalucía.
Al ser de cuerpos distintos te pasará la mitad.
Es decir,al final de curso tendrías alrededor de 2 años y 4 meses en la bolsa del cuerpo 591.

Si decides "pasar" ese TS  a una bolsa del cuerpo 590,te pasaría la mitad.Además te sacan de las demás bolsas en la que estés.
Saludos.

Sedona

Gracias compañero.

Entiendo q si tuviera tiempo en alguna bolsa del 590, abandonó mi vacante del 591 (echándome de esa bolsa la Junta), y esperando a q me llamaran de alguna de las 3 en las q estoy del 590, mis 3 años de Madrid hubieran desaparecido igualmente porque ya se han "convertido" en año y medio por haber trabajado en Andalucia en el 591 , ¿no?

Y "al cambio" me saldrían una cuarta parte de mis 3 años del 590 de Madrid ...

juan máximo

Cita de: Sedona en 03 Enero, 2021, 04:58:16 AM
Gracias compañero.

Entiendo q si tuviera tiempo en alguna bolsa del 590, abandonó mi vacante del 591 (echándome de esa bolsa la Junta), y esperando a q me llamaran de alguna de las 3 en las q estoy del 590, mis 3 años de Madrid hubieran desaparecido igualmente porque ya se han "convertido" en año y medio por haber trabajado en Andalucia en el 591 , ¿no?

Y "al cambio" me saldrían una cuarta parte de mis 3 años del 590 de Madrid ...
"Mas o menos".
Lo que tienes que entender es que el TS de Madrid se te" pasará"  la mitad. Pues lo has solicitado trabajando en una bolsa de distinto cuerpo.
Lo que comentas de esperar a que te llamen de una bolsa del cuerpo 590 me parece una locura.
En el caso hipotético de que llegaras a entrar solo conseguirías que te "sumarán" la mitad del TS que tengas al final de este curso,y quizás incluso tendrías que reclamarlo ,pues sería una situación un poco "especial".

Espero que me entiendas, pues la verdad es algo complicado.
Saludos.

Sedona

Gracias , lo que me jode de esta situación es q dos sindicatos me dijeron q era como comenté en mi situación a)...

En fin, pues me quedaré en el 591 q tampoco se trabaja mal y con la equiparación salarial no se nota tanto , ademas viendo la adjudicación de este año con 2 años y 4 meses tendría muchos institutos cercanos a casa q me hubieran dado.

Por cierto, cdo se equiparen 590 y 591 el TS contará igual, ¿no?

Mr. Maker

Si pasas a un especialidad del cuerpo en el que trabajabas en Madrid, tu cuerpo volverá a contarte entero, y no la mitad de La mitad.

juan máximo

Cita de: andjifer en 03 Enero, 2021, 18:57:46 PM
Si pasas a un especialidad del cuerpo en el que trabajabas en Madrid, tu cuerpo volverá a contarte entero, y no la mitad de La mitad.

No,para nada. Una vez que te reconocen el tiempo de servicio de otra comunidad en una bolsa de un determinado cuerpo ,ese TS digamos se asimila a ese cuerpo.
Si lo cambias a la bolsa de otro cuerpo se pasará la mitad.
Saludos.

Mr. Maker

Estas seguro? En el propio reconocimiento aparece el cuerpo real al que pertenece ese tiempo y te indican lo que cuenta en tu bolsa andaluza. Puesto que se indica el cuerpo real, no veo por qué no lo contarían como lo que es. Esto debe venir. En la normativa claramente, sea como sea.

Mr. Maker

En la foto adjunta se ve como en el reconocimiento de tiempo de servicio de otras comunidades queda constancia del cuerpo original y de las fechas. Al ser otro cuerpo, a la derecha indican 50%, pero creo que siempre contaría el 100%en una bolsa del mismo cuerpo. Es lo lógico.

Sedona

Cita de: andjifer en 04 Enero, 2021, 09:59:28 AM
En la foto adjunta se ve como en el reconocimiento de tiempo de servicio de otras comunidades queda constancia del cuerpo original y de las fechas. Al ser otro cuerpo, a la derecha indican 50%, pero creo que siempre contaría el 100%en una bolsa del mismo cuerpo. Es lo lógico.

Mi caso es q estoy trabajando en Andalucia en el 591 , pero estoy como aspirante en el 590, quisiera pasarme mi TS de Madrid del 590 al 590 de Andalucia .

Me indicaron varios compis que si hago eso, como estoy currando en el 591 me contaría la mitad y, por tanto en la colocación de efectivos si me paso el ts del 591 (sería la mitad de los 3 años del 590 + los 10 meses del 591 de Andalucia=2 años y 4 meses) se me quedarían en año y 2 meses.

Según me indicas en tu tabla , mis 3 años del 590 de Madrid si me los paso al 590 andaluz me quedarían igual y, lógicamente (eso lo sabía desde primera hora) los 10 meses del 591 serían la mitad.

La duda q no me han sabido resolver a ciencia cierta en los sindicatos es: ¿podría pasarme mi TS de Madrid del 590 a la bolsa andaluza del 590 en la q estoy como aspirante contándome el 100% del TS madrileño + mitad del 591 andaluz?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'