¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir centros a MJ (Media Jornada)

Iniciado por Lapland, 25 Junio, 2019, 16:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Cita de: respublica en 02 Julio, 2019, 14:03:07 PM
Cita de: mariajob en 02 Julio, 2019, 08:58:56 AM
Yo sí entendí la diferencia :) Lo que no entiendo es por qué aparece como si hubiera posibles vacantes a MJ en todos los centros, incluso en los que no hay FP ni son de régimen especial o idiomas,  si justo en las FAQs de la solicitud dice que las vacantes a MJ solo se refieren a esos puestos. Por lo que entiendo que la única opción que tenemos los PES que no damos FP ni idiomas es pedir la reducción de jornada, ya que para nosotros no sacarán vacantes a MJ en los centros.

Así lo he entendido yo. Que alguien me corrija si me he liado.
Lo que dice la Orden que regula los destinos provisionales es que pueden incluirse puestos de jornada reducida (no necesariamente de media jornada) pero de carácter excepcional y solo para FP, ERE e Idiomas.

La oferta educativa de FP es variable y es más difícil hacer la aplicación web que controle si un centro o localidad tiene FP, por eso no realiza el control y lo permite en todos los centros, al igual que a una especialidad que solo tenga docencia en FP le deja pedir centros o localidades sin FP de su familia profesional.

Saludos.

Es que no entiendo bien eso que dice la orden, que especifica la MJ para FP, ERE e Idiomas.

franxx

Cita de: zocter en 01 Julio, 2019, 00:11:28 AM
La reducción de jornada de 1/2 o 1/3 se pide hasta 30 de junio y sólo la pueden solicitar funcionsrios de carrera y te la adjudican sí o sí ya que es un derecho que se tiene.

Tambien  la pueden pedir interinos, en mi centro hay una que pide media jornada desde hace ya 3 o 4 años.

Zalatta

Buenas tardes:

Soy profesora de Secundaria y querría saber si, al solicitar media jornada en el concursillo, pierdo la posibilidad de que me concedan algunos de los centros. Es decir, no sé si hay plazas a las que no accedería por marcar media jornada. También me gustaría saber si es posible mantener el cargo directivo teniendo media jornada. Puesto que tendría que cumplir 12.5 horas de permanencia en el centro (9 lectivas y 2.5 no lectivas), entiendo que no tendría problema para desempeñar mis labores de jefatura.

rusadir

Vaya por delante mi reconocimiento por querer coger una media jornada, ya que normalmente es por unas circunstancias personales que obligan a ello.
Pero también he de reconocer que, aún pensando que sería legal y posible, no deja de ser éticamente reprobable el querer estar en una directiva y estar a media jornada.
Vamos, que se aproxima mucho a mi concepto de "desertor de la tiza".

Cuidemonos!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'