¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe_sec

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 13 Febrero, 2021, 17:13:46 PM
Cita de: Profe_sec en 13 Febrero, 2021, 16:52:47 PM
Cita de: ProfeSecundariaOblig en 13 Febrero, 2021, 16:23:13 PM
Y lo siento si a algunos no os gusta esto tampoco, pero quien haya aprobado una oposición previamente y además goce de experiencia trabajando en la educación pública, con su tiempo de servicio, debe tener prioridad. El resto estudiad sí, como hemos hecho otros y a la cola. Cuando aprobéis y/o se abra bolsa y llegue vuestro turno entonces ya os tocará. Pretender darle primero el carácter de fijo a una persona sin experiencia es sencillamente de risa y un insulto para quienes no solo han demostrado competencia ante unas pruebas sino en la vida real. Más súmadle todo lo expuesto arriba sobre la pandemia, LO DIGO POR SI ALGUNO DICE QUE EL NO QUERER CELEBRAR UNAS OPOSICIONES ES POR UNA COSA U OTRA!!! EN MI CASO LO DIGO POR AMBAS!!! Ni las quiero por la pandemia, ni por ser justas para los interinos con tiempo de servicio!!!

A ver, sólo algunos matices... Uno aprueba una oposición cuando, finalizado el proceso, ha conseguido plaza. Todo lo demás y nada es lo mismo, por lo que tu relación con la administración es meramente coyuntural en tanto dure el servicio que prestas. Es una realidad indiscutible, te guste o no. Y para ahorrarte mensajes como el que cito, aprovecho para comentarte que hace años que tengo mi plaza. Es más, también fui interino y también trabajé a destajo, preparé clases, llevé mi vida palante y aprobé (no el examen, sino la oposición) gracias a un esfuerzo descomunal realizado a lo largo de varios años, así que ...esto es lo que hay. Dicho lo cual, si no quieres presentarte para ponerte a salvo no te presentes, que por suerte nadie te obliga.
Entoces con más razón aún, si tú ya no estás en la lucha de las oposiciones no se que tienes que opinar al respecto de un proceso que se va a dar de manera completamente anómala. O ya bueno, puesto que tú te jodiste y estudiaste, y de paso obtuviste plaza ahora que otros además nos juguemos la vida por un trabajo. Sin duda la situación es la misma lo mires por donde lo mires, IGUAL. 500 muertos diarios, gran incertidumbre laboral y sanitaria, presión excesiva con respecto a otros cursos. El temor a sufrir una enfermedad que pueda matarte o dejarte secuelas de por vida, o peor aún infectar a alguien cercano. Pero claro vamos a hacer como si no pasara nada y a celebrar unas oposiciones en medio de una pandemia, que ya de paso joden y maltratan al interino, sí ese mismo que una vez fuiste tú. Joder como me hubiera gustado que te tocase vivir esto en las actuales circunstancias, así hablamos con propiedad de todas todas!!! A medida que algunos habláis vais mejorando vuestra disertación...

¡La llevas clara si pretendes que deje de opinar en este foro!  anaidrisa anaidrisa

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Freams en 13 Febrero, 2021, 17:28:28 PM
Poneos a estudiar, que sois muy brasas ya con el tema. Ahora todos los cuñados sois epidemólogos! Esto era un foro serio y os lo habéis cargado con vuestras pataletas de niños caprichosos, a ver si os creéis que a los demás nos han regalado la plaza o que nuestra situación era idílica. Estáis deseando que la situación no mejores para no tener que estudiar este año tampoco, a ver qué decís el año que viene, mediocres!
Hay que tener poca categoría para soltar tantas descalificaciones al aire sin otra argumentación que falacias ad hominem. Pues parece mentira que además tú seas profesor/a con plaza, si ya se suda la gota gorda en un curso normal, ahora le sumas estar en medio de una PANDEMIA trabajando y estudiando. Que sí, plasta, que yo estoy estudiando, trabajando y preparando clases pero no quiero infectarme!!! Que a los interinos con oposiciones aprobadas y tiempo de servicio tampoco nos han regalado nada, clasista!!!

Siento decirte que lo llames como lo llames, y nos llames como nos llames, nos vamos a seguir quejando igual ante tanta irregularidad. Incluso diría que es bien probable que cuanto más intentes acallar más vamos a protestar...

Otro al que me encantaría haberlo visto opositando como interino en este curso en plena PANDEMIA...

ProfeSecundariaOblig

De vergüenza que puedas encontrar "profesores" frivolizando con la actual situación sanitaria cual negacionista y la de problemas que tenemos los docentes interinos. Visto lo visto tampoco me extraña que la educación vaya tan sumamente mal...  anaidpreocupados

Profe_sec

Cita de: Stalker en 13 Febrero, 2021, 17:19:34 PM
Las cafeterías no están abiertas en los institutos. Y que nadie pretenda comprensión por parte de los fijos (más de uno se sacó la plaza cuando no había supuestos prácticos y no había que exponer unidad didáctica), por lo general nos odian y nos desean lo peor.

No es el caso del mío, Stalker. La cafetería está abierta, aunque con medidas. Y yo no he olvidado mi época de interino, te lo puedo asegurar, pero me tocó (o nos tocó) vivir otras cosas: el tapón de la transitoria, el D302, la congelación de 2012 y la ridiculez de plazas de 2014...justo lo contrario a esta apertura masiva de bolsas en la que está entrando hasta el apuntador, así que regalos, a mí, me han hecho pocos, la verdad.

hispalense22

Poneos a estudiar, que sois muy brasas ya con el tema. Ahora todos los cuñados sois epidemólogos! Esto era un foro serio y os lo habéis cargado con vuestras pataletas de niños caprichosos, a ver si os creéis que a los demás nos han regalado la plaza o que nuestra situación era idílica. Estáis deseando que la situación no mejores para no tener que estudiar este año tampoco, a ver qué decís el año que viene, mediocres!

uff Freams llevo años leyéndote por aquí y no me esperaba semejante mensaje por tu parte.

Salvo cuatro mensajes contados, a lo largo del hilo creo que todo el mundo está de acuerdo en que lo ideal es convocar oposiciones, pero no a toda costa.
Es decir, que establezcan cuanto antes unos protocolos que garanticen la seguridad de todos (cosa que no piensan hacer).

Sinceramente, no entiendo a qué viene tanto resquemor en tu comentario.

fortunate

Qué pena los comentarios de algunos "compañeros".
Freams, decepción es poco. ¿Mediocres por estar ya a mitad de curso con ansiedad por lo que estamos viviendo y agotados? Y que conste que estoy estudiando cuando puedo, porque rara es la tarde que no tengo alguna reunión online y mil cosas que preparar.
Cada día escribo menos en el foro porque da vergüenza.

DEJAN

Si la línea es descalificarse pido cierre post
Cada vez esta peor el foro
SALUDOS

ciberale

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 13 Febrero, 2021, 17:43:48 PM
De vergüenza que puedas encontrar "profesores" frivolizando con la actual situación sanitaria cual negacionista y la de problemas que tenemos los docentes interinos. Visto lo visto tampoco me extraña que la educación vaya tan sumamente mal...  anaidpreocupados

Totalmente de acuerdo 👍

Lolafol78

Las excusas se repiten a lo largo de los años. "No estudiéis, que hay elecciones y no habrá oposiciones", "No estudiéis, no habrá oposiciones porque no están los presupuestos aprobados". Este año toca otra cosa, que será todo lo seria y triste que queráis, y lo es verdaderamente, pero oposiciones puede haber perfectamente, y todos/as hemos tenido problemas personales y situaciones difíciles en convocatorias anteriores.  Lo curioso es que, año tras año, ¡siempre son los mismos los de las excusas!

Como siempre, a sus pies, señor Freams adoraranad adoraranad

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Lolafol78 en 13 Febrero, 2021, 18:32:57 PM
Las excusas se repiten a lo largo de los años. "No estudiéis, que hay elecciones y no habrá oposiciones", "No estudiéis, no habrá oposiciones porque no están los presupuestos aprobados". Este año toca otra cosa, que será todo lo seria y triste que queráis, y lo es verdaderamente, pero oposiciones puede haber perfectamente, y todos/as hemos tenido problemas personales y situaciones difíciles en convocatorias anteriores.  Lo curioso es que, año tras año, ¡siempre son los mismos los de las excusas!

Como siempre, a sus pies, señor Freams adoraranad adoraranad
Pues yo soy nueva, me hice la cuenta esta semana...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'