¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmg

Cita de: Freams en 17 Febrero, 2021, 16:38:18 PM
Claro, los demás se la sacaron de aquella manera y la pandemia mundial sólo os afecta a vosotros, a los demás no. Lo más justo de las oposiciones es que son injustas para todos. Venga, a estudiar, que ya estáis perdiendo demasiado tiempo con las RRSS
Comparas la Pandemia con cualquier otra situación vivida antes, con oposiciones o sin ellas, esto no se vive desde hace 100 años y el impacto económico desde la Guerra Civil, espero que no seas de Geografía e Historia...
Te permites el lujo de chulear a los interinos en un foro de Oposiciones siendo funcionario, pareces aburrido...
Que ganas me dan de conocerte... Para intercambiar opiniones con una mente tan sana y clarividente puesto que por aquí parece que los interinos estamos enfermos.

Profe_sec

Cita de: Delacroix en 17 Febrero, 2021, 20:13:48 PM
A algunos se les sube la plaza de funcionario a la cabeza más que la farlopa. Entiendo que con el ejemplo la sociedad nos mire mal.

Vaya respuesta más chabacana en un foro docente. Qué vergüenza.

Freams

Supongo que os estaréis alegrando de que baje la tasa de incidencia y de que, coincidiréis conmigo, si a finales de junio apenas hay contagiados y se celebran las oposiciones con normalidad, sería buena noticia. Buenas noches y buena suerte, que dijo aquel.

zocter

Yo sigo diciendo que habrá oposiciones al 99,9%. Cada uno que haga lo que estime, pero por mucho que por aquí se diga o no, se celebrarán.

Intentad los que estáis estudiando no perder energía en "enfadaros" con comentarios que os molesten e intentad los que tenéis plaza animar al resto. Que yo estuve jodido en su día no es óbice para que el resto se "joda" también. (y yo también estuve jodido con este tema en su día).

Ánimo a todos y suerte que es lo que hay que tener en un gran porcentaje para obtener la plaza!!!

zocter

Cita de: zocter en 17 Febrero, 2021, 23:49:37 PM
Yo sigo diciendo que habrá oposiciones al 99,9%. Cada uno que haga lo que estime, pero por mucho que por aquí se diga o no, se celebrarán.

Intentad los que estáis estudiando no perder energía en "enfadaros" con comentarios que os molesten e intentad los que tenéis plaza animar al resto. Que yo estuve jodido en su día no es óbice para que el resto se "joda" también. (y yo también estuve jodido con este tema en su día).

Ánimo a todos y suerte que es lo que hay que tener en un gran porcentaje para obtener la plaza!!!
Respecto a que va a haber o no es cierto que cada año surge ese debate... Y cada año, salvo en 2012 y el año pasado (desde que llevo yo en esto) se han celebrado normalmente... Es cierto también que muchos interinos con vacante buena para ellos, que por el motivo X no están preparando las opos, no las quieren para seguir trabajando. Es esto justo? Es otro debate fuera de este hilo...

Yo, si sirve mi experiencia, en 2018 cuándo la obtuve fue el año de las huelgas y manifestaciones (y las hice) pero SÍ quería opisiciones. Ser interino es estar con la espada de damocles siempre encima... Ahora, también es cierto que a mi la pandemia me puede afectar psicologicamente más o menos pero no juzgaré al que le afecte en otra medida.

En fin, vamos a ayudarnos todos que al final somos compañeros, aunque tenganos diversidad de opiniones (que es super sano obviamente)

ProfeSecundariaOblig

Cita de: Freams en 17 Febrero, 2021, 22:58:27 PM
Supongo que os estaréis alegrando de que baje la tasa de incidencia y de que, coincidiréis conmigo, si a finales de junio apenas hay contagiados y se celebran las oposiciones con normalidad, sería buena noticia. Buenas noches y buena suerte, que dijo aquel.
Me alegraré y muchísimo si de aquí a unos meses se acaba la pandemia, que no la bajada de la incidencia acumulada, la cual no deja de ser una montaña  rusa. Como puedes siquiera imaginar que una persona con un mínimo de decencia desee que en junio y a ser posible antes se acabara tanto horror. ¿Pero qué es más posible a mediados de junio, que estemos vacunados la mayoría de la población del país o que no? ¿Qué haya acabado la pandemia? Yo diría que no, pero aludiendo a tu lógica le rezamos al espíritu santo si te parece, esperando que en medio de la pandemia haya un milagro y en esos días se alineen los astros, para que la incidencia sea irrisoria.

Mientras vivimos en la incertidumbre y seguimos aguantando toda la presión, las dificultades para estudiar en una situación excepcional y el miedo al contagio con sus peores consecuencias. Por que como tu vives o viviste puteado, necesitas que los interinos sufran lo indefendible, aún incluso poniendo en riesgo salud y vidas. Que sufran en sus carnes un proceso de oposiciones completamente anómalo del que tú no has sido ni remotamente participe, porque cuando sacaste plaza, no había instaurada una pandemia. A ver si no se te olvida dicho dato hombre...

Si enfermo y no puedo ir, sin me infecto y lo paso mal, si se lo paso a alguien y lo pasa mal, si deja secuelas o incluso si fallezco. ¿Te parece algo con lo que bromear? Juégate tu vida si así lo deseas pero no incites a otros a hacerlo, que presentarme a las oposiciones y asegurar mi situación laboral es mi derecho. Eso sí, con garantías de igualdad, mérito y seguridad...

No es mi caso y dudo que haya mucha gente que por unas cochinas oposiciones estemos deseando que la pandemia no acabe cuanto antes, es pensar muy mal de otros profesores y una absoluta indecencia lo mires por donde lo mires. Que comentario tan desafortunado. Pero vamos que aquí estamos para rebatirte con argumentos cualquier comentario que se aleje de la realidad...

Y decir que una persona es una llorona o un quejica por denunciar estas cosas, serás...

ESTAMOS EN MEDIO DE UNA PANDEMIA!!!

hugo5

Siento tener que intervenir en estos términos, pero nunca voy a comprender a estos docentes que, porque ya tienen plaza, hablan con la superioridad del que se cree mejor que los compañeros que luchan por conseguirla. No se dan cuenta que su falta de empatía, de humanidad, les delata, demostrando que son lo contrario de lo que presumen, ¿qué valores van a enseñar a los alumnos...? ¿si el sistema de acceso estuviese configurado para elegir a la persona idónea, estas personas serían docentes hoy?

Es más incomprensible, aún, si han pasado por el calvario de la interinidad, en la que debían haber aprendido que además de estudiar, es una cuestión de suerte porque el sistema de acceso es una calamidad, y la prueba es que ellos han pasado el filtro. En esto hay que aplicar más que nunca aquello de "ni son todos los que están, ni están todos los que son".

Hay que decir que estos "docentes" son una minoría que no representa al colectivo. Creo que es mejor que os centréis en lo vuestro y no entrar en discusiones absurdas con personas que no merecen ser contestadas. Y por favor, cuando consigáis vuestra plaza apoyad a los compañeros que no lo han conseguido.

Ánimo y suerte a todos.

Isamo

Realmente lo que lees, Freams, es lo mismo de todos los años pero con pandemia por lo que los ánimos están aún más por los suelos si cabe. Cada año veo que, de manera general, somos más egoístas en todos los sentidos, que nos movemos por conveniencias y no por convicciones y eso en un trabajo como el nuestro es la perdición. En mi caso, entiendo perfectamente al que quiere oposiciones y también al que no pero por encima de nosotros hay un sistema de enseñanza que es lo que debería primar. En temas de pandemia nadie sabemos más que nadie y serán finalmente las cifras las que hablen.

En mi caso, estoy pendiente de si se celebran las opos al cuerpo de auxiliares que será entre el 6 y el 8 de marzo y que llevan ya varios aplazamientos. De cómo se desarrolle ese que es bastante multitudinario en Andalucía, tendremos una idea de cómo se hará con nosotros en tema de medidas sanitarias y demás. También os digo que no estoy anímicamente para llevar unas opos pero que tampoco le pienso quitar a nadie sus ganas de ellas y como nada depende de mi opinión ni de mis condiciones personales, solo queda esperar y pensar que si se celebran, se llevarán a cabo con las máximas garantías posibles.

Espero no ofender a nadie pero creo que la respuesta de Freams es para pararse un poco a reflexionar ya que no es una persona que suela meterse en fregados de ningún tipo, muy al contrario, Freams siempre ha echado un cable en épocas de destinos.

Un saludo.

Lobo estepario

Aquí un interesado en que haya oposiciones. Sin embargo, eso no me impide reconocer que la carga psicológica tiene que estar siendo considerablemente mayor este año para los interinos, así como no me impide denunciar la injusticia que supone el incumplimiento de la sentencia del TJUE, incumplimiento que, por cierto, nos perjudica a los aspirantes no interinos, dado que nos obliga a competir con muy pocas opciones (un 60% los exámenes, un 40% los méritos, básicamente los años de interinidad..., resultado: 90% de las plazas para interinos, unos interinos que en su mayor parte tenían que ser ya fijos).

Por otra parte, no deja de asombrarme el triunfalismo totalmente injustificado que observo en políticos, periodistas a sueldo (incluidos los indisimuladamente serviles a la derecha más dura) y foreros en relación a la pandemia. En primer lugar, hace falta tiempo para comprobar la eficacia de las vacunas (que además protegen contra la enfermedad del covid, la COVID-19, no contra el contagio del SARS-CoV-2). En segundo lugar, estas vacunas son ineficaces frente a varias de las nuevas variantes (hoy mismo Pfizer comunica, en contra de lo que afirmaba la semana pasada, que su vacuna se queda en agua de borrajas frente a la llamada "cepa sudafricana"). En tercer lugar, el ritmo de vacunación no coincide con los objetivos del ministerio (o mucho cambia el panorama o es matemáticamente IMPOSIBLE tener vacunada al 70% de la población -adulta o no- en agosto). Y, en cuarto lugar, todas las proyecciones matemáticas adelantan que las nuevas variantes serán predominantes a lo largo de marzo.

Dejemos de vender humo, y menos para putear a unos interinos ya suficientemente puteados por el Estado. 

ladyfita

Todos estamos alterados, pero no por ello debemos perder la objetividad. Movimientos justificando la necesidad de suspender estas oposiciones y las de  todos los años, como bien ha dicho Freams, hay para todos los gustos;  pero  la maquinaria sigue a buen ritmo y nada indica que se vayan a paralizar.  Esperemos que la Administración establezca medidas adecuadas para minimizar el riesgo de contagios, dentro de lo posible; no obstante nadie obliga a nadie a presentarse en Andalucía. Ahora bien, por favor  no manipulemos el argumento de la pandemia para ocultar miedos o carencias mucho más profundas. Yo soy interina con vacante, pero voy a luchar por una plaza con todas mis fuerzas, con pandemia o sin pandemia. Luchemos por nuestros sueños, antes de que nos los rompan. Suerte a todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'