¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso de paternidad en tiempos COVID

Iniciado por polpo82, 04 Febrero, 2021, 07:45:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aceituno1982

Por cierto, sigo con las dudas.

Cómo mi pareja no va por muface, me han dicho también que tiene que pedir la prestación a través de la seguridad social (inss), aparte del anexo I. Y me han dicho que tiene que pedir el certificado de empresa a la Junta.
Alguien que haya pasado por esto me puede decir el orden para pedir y hacer cada cosa y cuándo o cuánto tardan? Ya no sé si primero es el anexo, o primero se pude el certificado de empresa, o todo a la vez...
Gracias de antemano.

Delacroix

Cita de: aceituno1982 en 12 Febrero, 2021, 20:47:41 PM

Cómo mi pareja no va por muface, me han dicho también que tiene que pedir la prestación a través de la seguridad social (inss), aparte del anexo I. Y me han dicho que tiene que pedir el certificado de empresa a la Junta.
Alguien que haya pasado por esto me puede decir el orden para pedir y hacer cada cosa y cuándo o cuánto tardan? Ya no sé si primero es el anexo, o primero se pude el certificado de empresa, o todo a la vez...
Gracias de antemano.
Creo que si tú mujer es interina y trabaja en Educación no hay que llevar ese certificado de empresa, que la Junta cruza datos con la Consejería. A ver si alguien lo confirma. Yo no recuerdo haber llevado eso en mi anterior paternidad.

Aethar

Cita de: Delacroix en 12 Febrero, 2021, 20:58:05 PM
Cita de: aceituno1982 en 12 Febrero, 2021, 20:47:41 PM

Gracias de antemano.
Creo que si tú mujer es interina y trabaja en Educación no hay que llevar ese certificado de empresa, que la Junta cruza datos con la Consejería. A ver si alguien lo confirma. Yo no recuerdo haber llevado eso en mi anterior paternidad.

Lo confirmo. Solo tiene que presentar el anexo I y pedir la prestación a la seguridad social.

aceituno1982

Ok, muchísimas gracias.

Entonces primero tiene que presentar el anexo 1 y, una vez presentado, hacemos la petición de la prestación a la seguridad social, no? Por ese orden.

Aethar

Cita de: aceituno1982 en 13 Febrero, 2021, 10:09:20 AM
Ok, muchísimas gracias.

Entonces primero tiene que presentar el anexo 1 y, una vez presentado, hacemos la petición de la prestación a la seguridad social, no? Por ese orden.

Sí, así es.

La prestación de la SS se puede hacer por internet mediante la aplicación "tu seguridad social".

Delacroix

Buenos días.
Tengo que solicitar el permiso el mes que viene. Mi intención es pedir las 6 semanas obligatorias tras el parto (con lo que volvería a mitad de junio a clase) y solicitar las 10 semanas restantes más 4 adicionales para el mes de octubre, una vez iniciado el nuevo curso.
Mi duda es: ¿Debo pedirlo todo ahora en el Anexo I o solo las 6 semanas obligatorias y el resto luego en otro Anexo? ¿Qué pasa si me deniegan esa distribución que yo considero?

jguti86

¿6 semanas?. En Junio fui padre y eran 4 semanas ,el resto de semanas, que son 16+4 adicional de la lactancia, las cogí cuando acabó la de mi mujer. Puede ser que haya sido un cambio del 2021.

Delacroix

Cita de: jguti86 en 05 Marzo, 2021, 16:09:05 PM
¿6 semanas?. En Junio fui padre y eran 4 semanas ,el resto de semanas, que son 16+4 adicional de la lactancia, las cogí cuando acabó la de mi mujer. Puede ser que haya sido un cambio del 2021.
Si. Desde el 1 de enero de 2021 son 6 semanas obligatorias tras el parto.

maestrillo_liendre

Desde el 2020 son 20 semanas de permiso de paternidad, para los docentes.

https://educacion.ustea.org//wp-content/uploads/2019/06/permiso_paternidad.pdf
"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él" (Emmanuel Kant)

Delacroix

¿Cómo me afectaría para la colocación de efectivos estar de permiso en verano y septiembre? ¿Cojo mi vacante igualmente y lo comunico al nuevo centro el 1 de septiembre o no cojo nada hasta que no acabe el permiso?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'