¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

barracuda

Cita de: fortunate en 26 Mayo, 2021, 16:58:15 PM
Yo soy mujer y me fío más de las millones de segundas dosis puestas en UK que de un pseudoestudio con 400 personas, hace un mes y poco, y sin saber lo que va a pasar con esa mezcla a largo plazo.
Que pienso como tú, el estudio no es representativo, pero sí todos los países que a menores de 60 les pusieron 1ª dosis AZ y 2ª Pfizer, eso sí lo es. Que solo UK está poniendo AZ a menores en Europa, que hay países uqe la han rechado incluso para mayores.
Pero que todo eso da igual cuando las opciones son: te puedes morir, es muy difícil, pero te puedes morir o no te puedes morir. ¿En serio es una elección difícil? Lo uqe comentabam, es como la gente que fuma sabiendo que provoca cáncer y te dicen pues fulanito fumó hasta los 98.
Ok.

fortunate

Esto no deja de ser una estrategia comercial. Europa se ha plegado a te Pfizer, ¿por qué? No lo sé, pero está claro que estamos en manos de una empresa farmacéutica.

respublica

El mundo entero ha apostado por las vacunas ARNm, ¿por qué?

Pues porque han demostrado ser más seguras, más efectivas y responden mejor a las variantes.

¿Son pocos argumentos?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y ya mismo llega otra vacuna ARNm, la alemana CureVac.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Por supuesto. Que me hubieran puesto las dos dosis de Pfizer, pero no quiero más experimentos dentro de mi cuerpo. Tú quieres mezclar? Perfecto. Yo no. Y si tengo la mala suerte de que me pase algo, yo lo he decidido.

fjcm_xx

Cita de: respublica en 26 Mayo, 2021, 14:07:28 PM
Cita de: nono26 en 26 Mayo, 2021, 00:33:11 AM
Aún no hay estadísticas concretas. Pero varios medios apuntan que en los lugares en los que se ha empezado con las segundas dosis hay una clarísima mayoría en la elección por la Astrazeneca. Hablan del 80%. Falta por ver más datos conforme avancen los días.

https://cadenaser.com/emisora/2021/05/25/radio_murcia/1621965270_323072.html

Pues hagamos unos sencillos números:

Hay 1,5 millones de personal esencial con una dosis de AZ, y si el 80 % elige AZ, serían 1,2 millones de segundas dosis de AZ.

Como en UK hubo 15 casos de trombos en 9 millones, en 1,2 habría justo 2 casos de trombos.

Esos datos son en todas las edades, no en menores de 55, y se sabe que la incidencia es mayor según disminuye la edad, de forma que la incidencia en jóvenes es 16,6 veces mayor, por lo que se puede decir que 2 es el mínimo, que es muy poco, pero para las dos o más personas que les toque y para sus familias, sin duda no lo será.

Esperemos que las estadísticas no se cumplan y todo salga bien, pero los datos son esos y conviene tenerlos en cuenta.

Saludos.

Aportas lo que ha ocurrido con las dos de AZ pero, si hablamos de ciencia y datos y no de suposiciones, nos faltan los datos de también 9 millones de vacunados pero con AZ y PZ. De esas dos en concreto no sabemos qué resultados darían en los mismos 9 millones de personas. Extrapolar los resultados PZ PZ a AZ PZ no es riguroso ni científico.

Fibrelia

Cita de: respublica en 26 Mayo, 2021, 17:09:50 PM
El mundo entero ha apostado por las vacunas ARNm, ¿por qué?

Pues porque han demostrado ser más seguras, más efectivas y responden mejor a las variantes.

¿Son pocos argumentos?

Saludos.

Buenas tardes:

En primer lugar, gracias por tus aportaciones y tiempo en este foro. No siempre estoy de acuerdo contigo, pero es gente como tú la que aporta y ayuda a los demás desinteresadamente con su tiempo, recabando información y dando su opinión, tan válida como cualquier otra.

Dos dudas rápidas:

- Cuando dices "vacunas ARNm", te refieres por ejemplo a Pfizer, ¿no?

- Entiendo que el procedimiento es: te llega un primer SMS para vacunarte con AZ. Ni caso, no vas. Posteriormente ven que no has ido y te llega un segundo SMS para vacunarte con Pfizer. En ese caso, vas (si quieres la opción de Pfizer, claro). ¿Es así?

Gracias.

Un saludo.

kermit

Cita de: fortunate en 26 Mayo, 2021, 17:14:17 PM
Por supuesto. Que me hubieran puesto las dos dosis de Pfizer, pero no quiero más experimentos dentro de mi cuerpo. Tú quieres mezclar? Perfecto. Yo no. Y si tengo la mala suerte de que me pase algo, yo lo he decidido.

Estoy contigo, fortunate. Ya me van a poner la segunda dosis.
Lo que no entiendo es que con la información que se posee por qué seguir mareando la perdiz. Tenemos información apoyando Pfizer e información apoyando Astra. Ambas avaladas por expertos. Solo queda que cada cual decida en base a su criterio. No veo sentido a seguir añadiendo más información que lo que hace es confundir más a la gente.
Anyway the wind blows...

fortunate

Cita de: kermit en 26 Mayo, 2021, 17:25:48 PM
Cita de: fortunate en 26 Mayo, 2021, 17:14:17 PM

Estoy contigo, fortunate. Ya me van a poner la segunda dosis.
Lo que no entiendo es que con la información que se posee por qué seguir mareando la perdiz. Tenemos información apoyando Pfizer e información apoyando Astra. Ambas avaladas por expertos. Solo queda que cada cual decida en base a su criterio. No veo sentido a seguir añadiendo más información que lo que hace es confundir más a la gente.

Totalmente. El hilo se ha vuelto bastante cargante.

cherokee

Cita de: barracuda en 26 Mayo, 2021, 16:43:45 PM
Mucho mejor hacerle caso a Jesús Aguirre, claro que sí.
Por cierto: Bélgica deja de administrar la vacuna de Janssen a los menores de 41 años, porque ha muerto una mujer. No sé si trombo o no.
Esto viene a ser como la discusión con los fumadores.
-¿Sabes que fumar mata?
- De algo hay que morirse.

En serio, es posible que sea porque la mayoría de los que comentáis aquí sois hombres y os creéis de alguna forma protegidos. Pecando de simplista para mí se reduce a: ¿quieres jugar a la lotería con tu vida? Ponte AZ. ¿Vas a tener muchos efectos secundarios pero no te vas a morir? Ponte Pfizer.

Estaba leyendo con cierto interés hasta que he visto el argumento de ser hombre... lo que le faltaba al hilo.

Te confirmo, en mi caso es por ser hombre, claro que sí máquina.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'