¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: fortunate en 26 Mayo, 2021, 18:30:47 PM
Precisamente no veo mucho espíritu crítico a quienes van con lo que dice el gobierno a pies juntillas.
Que uno sea de izquierdas (yo misma), no implica que tenga que comulgar con ruedas de molino.

Supongo que te referías a mí, pero ¿quién está en contra de eso que afirmas fortunate?

Yo desde luego no, que además creo que el gobierno debió prescindir totalmente de una vacuna que provoca trombos, por pocos que sean, en cuanto se supo, y en absoluto dar la posibilidad de ponerla a nadie ahora habiendo mejores alternativas, como las hay, siguiendo lo que han hecho otros países europeos.

¿A quienes siguen a pie juntillas lo que dicen las derechas y sus omnipresentes medios sí te parecen que tienen sentido crítico? ¿De qué estamos hablando entonces?

Mi ideología me lleva a no sacrificar a ningún ser humano para que las empresas puedan volver a su facturación una semana antes. ¿Cuál es el problema?

Quien piense que porque soy una persona de izquierdas ya estoy equivocado y me invalida en cualquier cosa que diga, con independencia del contenido, tiene un problema cognitivo serio, pero no es mi problema, ni me afecta lo más mínimo.

En un foro como este, pienso que de lo que se trata es de aportar información veraz y contrastable que pueda ayudar a otros.

¿Qué aportan quienes critican el sentido crítico de los que no coinciden con sus particulares opiniones? ¿Qué aportan quienes parece que vienen aquí a echarse unas risas con un tema tan serio, o a atacar personalmente sin aportar nada que no sea su mala bilis?

¿Qué no se quiere mezclar? Ya sabemos que no combinar produce trombos, ¿qué tiene exactamente de malo combinar AZ-Pfizer, como ya hicieron en Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca de forma segura, según muestran los datos de la EMA?

Todo eso es lo que hay que considerar.

Y como indica acertadamente barracuda, las mujeres, en especial las jóvenes, son precisamente quienes tienen más riesgo de trombos, según muestran los datos de UK y que traje aquí para quien quiera los consulte.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: fjcm_xx en 26 Mayo, 2021, 17:18:40 PM
Cita de: respublica en 26 Mayo, 2021, 14:07:28 PM
Cita de: nono26 en 26 Mayo, 2021, 00:33:11 AM
Aún no hay estadísticas concretas. Pero varios medios apuntan que en los lugares en los que se ha empezado con las segundas dosis hay una clarísima mayoría en la elección por la Astrazeneca. Hablan del 80%. Falta por ver más datos conforme avancen los días.

https://cadenaser.com/emisora/2021/05/25/radio_murcia/1621965270_323072.html

Pues hagamos unos sencillos números:

Hay 1,5 millones de personal esencial con una dosis de AZ, y si el 80 % elige AZ, serían 1,2 millones de segundas dosis de AZ.

Como en UK hubo 15 casos de trombos en 9 millones, en 1,2 habría justo 2 casos de trombos.

Esos datos son en todas las edades, no en menores de 55, y se sabe que la incidencia es mayor según disminuye la edad, de forma que la incidencia en jóvenes es 16,6 veces mayor, por lo que se puede decir que 2 es el mínimo, que es muy poco, pero para las dos o más personas que les toque y para sus familias, sin duda no lo será.

Esperemos que las estadísticas no se cumplan y todo salga bien, pero los datos son esos y conviene tenerlos en cuenta.

Saludos.

Aportas lo que ha ocurrido con las dos de AZ pero, si hablamos de ciencia y datos y no de suposiciones, nos faltan los datos de también 9 millones de vacunados pero con AZ y PZ. De esas dos en concreto no sabemos qué resultados darían en los mismos 9 millones de personas. Extrapolar los resultados PZ PZ a AZ PZ no es riguroso ni científico.

Los datos de la combinación AZ-Pfizer de Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca están incluidos en los 60 millones de dosis de Pfizer administradas en Europa, ¿verdad?

Pues en esos 60 millones la EMA ha registrado un total de 11 casos de trombosis con trombocitopenia y ninguno de ellos se ha referenciado como de la combinación AZ-Pfizer y además son casos normales sin vinculación con la vacuna, por lo que la EMA ni siquiera considera en este momento que haya señales de alarma, como sí reconoció con AstraZeneca.

Lo que no es riguroso ni científico es afirmar que combinar esas vacunas produce trombos, como sí está acreditado con AstraZeneca.

Saludos.

fortunate

Cita de: respublica en 26 Mayo, 2021, 20:12:47 PM
Cita de: fortunate en 26 Mayo, 2021, 18:30:47 PM
Precisamente no veo mucho espíritu crítico a quienes van con lo que dice el gobierno a pies juntillas.
Que uno sea de izquierdas (yo misma), no implica que tenga que comulgar con ruedas de molino.

Supongo que te referías a mí, pero ¿quién está en contra de eso que afirmas fortunate?

Yo desde luego no, que además creo que el gobierno debió prescindir totalmente de una vacuna que provoca trombos, por pocos que sean, en cuanto se supo, y en absoluto dar la posibilidad de ponerla a nadie ahora habiendo mejores alternativas, como las hay, siguiendo lo que han hecho otros países europeos.

¿A quienes siguen a pie juntillas lo que dicen las derechas y sus omnipresentes medios sí te parecen que tienen sentido crítico? ¿De qué estamos hablando entonces?

Mi ideología me lleva a no sacrificar a ningún ser humano para que las empresas puedan volver a su facturación una semana antes. ¿Cuál es el problema?

Quien piense que porque soy una persona de izquierdas ya estoy equivocado y me invalida en cualquier cosa que diga, con independencia del contenido, tiene un problema cognitivo serio, pero no es mi problema, ni me afecta lo más mínimo.

En un foro como este, pienso que de lo que se trata es de aportar información veraz y contrastable que pueda ayudar a otros.

¿Qué aportan quienes critican el sentido crítico de los que no coinciden con sus particulares opiniones? ¿Qué aportan quienes parece que vienen aquí a echarse unas risas con un tema tan serio, o a atacar personalmente sin aportar nada que no sea su mala bilis?

¿Qué no se quiere mezclar? Ya sabemos que no combinar produce trombos, ¿qué tiene exactamente de malo combinar AZ-Pfizer, como ya hicieron en Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca de forma segura, según muestran los datos de la EMA?

Todo eso es lo que hay que considerar.

Y como indica acertadamente barracuda, las mujeres, en especial las jóvenes, son precisamente quienes tienen más riesgo de trombos, según muestran los datos de UK y que traje aquí para quien quiera los consulte.

Saludos.
Respublica, te tengo aprecio por todas tus aportaciones durante estos años de foro.
No entiendo en este tema que estés erre que erre con lo mismo. Todos podemos informarnos. Los datos están ahí. No entiendo si nos quieres convencer o qué. Yo, desde luego, no sigo a pies juntillas a nadie, sí, soy muy crítica. Con todos. Sobre todos con los que voto, que son los que me pueden decepcionar. La derecha la tengo desterrada y no me voy a informar con sus lacayos. Lo tengo claro desde hace tiempo. En ningún momento me leerás nunca defendiendo ni a un medio de derechas ni a un partido de derechas (me viene de casta, mi bisabuelo era maestro de la República).
Simplemente, ¿no tienes ni un ápice de duda de lo que expones una y otra vez? Porque yo ya no me fío ni de mí misma.
Desde luego mi mensaje partía más de la perplejidad que de la acritud.
Un saludo.

Sega82

https://www.bbc.com/news/health-57021738

Parece que UK se plantea el uso de AstraZeneca en menores de 40 años.

VSG

¿Dónde están los datos oficiales de la combinación? No hay.

Fibrelia

Me ha llegado un SMS citandome para mañana, sin especificar vacuna.

Si quiero Pfizer, ¿qué hago?

¿Voy, o no voy y me espero a otro sms?

fortunate

fortunate

cherokee

Cita de: barracuda en 26 Mayo, 2021, 18:18:05 PM
Cita de: cherokee en 26 Mayo, 2021, 17:56:14 PM
Cita de: barracuda en 26 Mayo, 2021, 16:43:45 PM
Mucho mejor hacerle caso a Jesús Aguirre, claro que sí.
Por cierto: Bélgica deja de administrar la vacuna de Janssen a los menores de 41 años, porque ha muerto una mujer. No sé si trombo o no.
Esto viene a ser como la discusión con los fumadores.
-¿Sabes que fumar mata?
- De algo hay que morirse.

En serio, es posible que sea porque la mayoría de los que comentáis aquí sois hombres y os creéis de alguna forma protegidos. Pecando de simplista para mí se reduce a: ¿quieres jugar a la lotería con tu vida? Ponte AZ. ¿Vas a tener muchos efectos secundarios pero no te vas a morir? Ponte Pfizer.

Estaba leyendo con cierto interés hasta que he visto el argumento de ser hombre... lo que le faltaba al hilo.

Te confirmo, en mi caso es por ser hombre, claro que sí máquina.
Verás, resulta que cuando se han hecho las pruebas para la eficacia de las vacunas, nunca se tuvo en cuenta si los sujetos de dichas pruebas eran mujeres, por eso tanta incidencia de trombos mayoritariamente en mujeres. Conozco gente que dice que como son hombres, no le preocupa este tema. Eso es lo que reflejaba en mi comentario.
Todas las vacunas son efectivas, todas son válidas, algunas tienen más riesgos que otras, perdona por no querer morirme. Como dice Fortunate, ella decide lo que hace con su cuerpo, yo también, que dure mucho.
En este hilo se están usando muchos argumentos sesgados y muchas falacias, pero no creo ser nadie para desmontarlos. Todos somos adultos, y cada uno cree lo que le conviene.
Y, como el comité de bioética ha decidido que Astrazeneca necesita un consentimiento informado porque puedes morirte, prefiero Pfizer, aunque la Junta ponga también un consentimiento informado, porque les ha dado la gana, sin ningún respaldo científico.

Si el hilo os resulta cargante a algunos, no estáis obligados ni a participar ni a leerlo.
Pienso que los temas polémicos hay que tratarlos y si hay gente que aporta información veraz y científica yo la leo y así puedo decidir más libremente.
No quiero decidir lo que un medio de comunicación me diga. Para eso tenemos un nivel de estudios que nos permite ejercer el espíritu crítico.

Podrías explicarme que narices tiene que ver tratar un tema polémico, la información veraz y científica, la libertad de decisión con que tú pongas en un post: "En serio, es posible que sea porque la mayoría de los que comentáis aquí sois hombres y os creéis de alguna forma protegidos."

Por cierto, mi madre, mi mujer, mi hija y las 13 compañeras del claustro también quieren que se lo expliques, alguna de ellas tienen un nivel de estudios gordo y un espíritu crítico enorme, pero vamos que no caemos.

respublica

Cita de: Sega82 en 26 Mayo, 2021, 20:52:31 PM
https://www.bbc.com/news/health-57021738

Parece que UK se plantea el uso de AstraZeneca en menores de 40 años.

Ya era hora, pero si lo hubiesen hecho nada más conocerse los casos de trombos, como hicieron casi todos los países de la UE, entre ellos España, con la oposición de las comunidades del PP, quizás se habrían evitado gran parte de esos 242 trombos que resultaron en 49 muertes.

Eso sí, seguían la recomendación de la EMA, que dice que el beneficio supera el riesgo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'