¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

linus

En mi opinión, el porcentaje de interinos respecto a la población total es mínimo, convirtiendo estas medidas en populares. El objetivo de las ofertas masivas de empleo es reducir la interinidad a cubrir las bajas que se vayan produciendo, más alguna que otra vacante sobrevenida, pero siendo la excepción y no la norma.

diletante

Cita de: rusadir en 27 Mayo, 2021, 22:13:12 PM

¿Seguro que el ministerio de administraciones públicas está contando la demografía infantil para saber las plazas de educación?
¿Y también cuentan con la prohibición de jubilación de los de muface a los 60? Porque el Escribá ya anda liado con ello...

Claro que lo cuentan, te recuerdo que ya nadie se jubila con 60 años y el 100%

Y lo de MUFACE te referirás a clases pasivas, que no es lo mismo, que los funcionarios de carrera con incorporación posterior al 2011 ya se jubilan con más de 65 si quieren el 100% (suponiendo que tengan más de 30 años de servicio

Una cosa lleva a la otra.

Zeronter

En principio es un borrador y ahora el ministro Iceta deberá presentarlo ante los sindicatos oara ver qué le dicen al respecto porque no pinta nada bien.

mares

La lucha es por conseguir la fijeza a los 3 años y resulta que en el nuevo borrador vamos a la calle a los 3 años por ley , alguien que me lo explique porque vamos a la calle a los 3 años ???

Callejón sin salida

Cita de: mares en 28 Mayo, 2021, 09:22:57 AM
La lucha es por conseguir la fijeza a los 3 años y resulta que en el nuevo borrador vamos a la calle a los 3 años por ley , alguien que me lo explique porque vamos a la calle a los 3 años ???

Si dan fijeza admiten su culpabilidad y además no se ahorran trienios ni sexenios.

DEJAN

Hoy había huelga y aunque no tengo los dichosos 3 años en nada salgo y sabiendo que  en  cuanto puedan me darán de lado aquellos beneficiados si finalmente dejan 3 años para  que  no sean expulsados  ire y acabre indignado por la falta de unidad y personalismos
Por cierto mucho quejarse pero fui el único centro que ira .
¿ Cuantos vais ?
Desde chat foros todo es fácil solucionar
BUEN DÍA DOCENTE

rusadir

Cita de: diletante en 27 Mayo, 2021, 23:47:33 PM
Claro que lo cuentan, te recuerdo que ya nadie se jubila con 60 años y el 100%
Y lo de MUFACE te referirás a clases pasivas, que no es lo mismo, que los funcionarios de carrera con incorporación posterior al 2011 ya se jubilan con más de 65 si quieren el 100% (suponiendo que tengan más de 30 años de servicio
Una cosa lleva a la otra.

Por los de MUFACE me refiero a los de clases pasivas, efectivamente, porque siempre hemos hablado en la sala de profesores de esa forma (supongo que en tus centros no).
En lo que no puedo estar de acuerdo es en lo de "ya nadie se jubila con 60 años". Justo todo lo contrario, todo el que aprobó antes de 2011 y llega a los 60 años se jubila rápidamente porque temen que lo quiten. Y los que aprobaron después de 2011 se lamentan de no poder hacerlo y esperan como agua de mayo que les llegue la edad mínima no vaya a ser que todavía les empeoren más las condiciones.

El empeoramiento de las condiciones de jubilación es bestial (y se está aplicando de forma exponencial), aunque en un hilo de interinos se vea tan lejano que a veces se olvide, visto que de lo que se está hablando es del despido cuasi-inmediato. Lo veo normal.

Pero la gente se está dando prisa por jubilarse porque ven que lo van a quitar (más bien sería retrasar) para los de clases pasivas, con lo cual provocaría que dejarían de salir nuevas vacantes. Otro clavo en el ataud, porque si ahora mismo se jubilan al año X (y es la estadística que está ahi y que cuentan actualmente) cualquier alargamiento nuevo que se produzca (que todavía no ha sido así y no ha podido ser calculado) provocará menos vacantes.

Lolafol78

Cita de: DEJAN en 28 Mayo, 2021, 10:09:38 AM
Hoy había huelga y aunque no tengo los dichosos 3 años en nada salgo y sabiendo que  en  cuanto puedan me darán de lado aquellos beneficiados si finalmente dejan 3 años para  que  no sean expulsados  ire y acabre indignado por la falta de unidad y personalismos
¿ Cuantos vais ?
BUEN DÍA DOCENTE

Madre mía... No te ofendas pero, siendo docente, deberías esmerarte un poquito en la forma de escribir y redactar, además de las faltas ortográficas. Y no es cosa de un día, ni de un mensaje escrito con teléfono móvil...

Lo digo desde el respeto.

Freams

¿ Cuantos vais ?
BUEN DÍA DOCENTE
Seguro que han ido todos los interinos que escriben en este hilo. Mucho hablar de los comegambas y de sus derechos, pero que nadie les toque un euro de su sueldo. Vaya doble moral, como la de estar quejándose de unas oposiciones en medio de una pandemia y pasarse la tarde del sábado en los bares. Deseo que todo aquel interino que se esté preparando las oposiciones tenga toda la suerte del mundo, para los demás, no me va a dar ninguna pena cuando os pongan en la calle .

Delacroix

Cita de: Freams en 28 Mayo, 2021, 15:47:27 PM
¿ Cuantos vais ?
BUEN DÍA DOCENTE
Seguro que han ido todos los interinos que escriben en este hilo. Mucho hablar de los comegambas y de sus derechos, pero que nadie les toque un euro de su sueldo. Vaya doble moral, como la de estar quejándose de unas oposiciones en medio de una pandemia y pasarse la tarde del sábado en los bares. Deseo que todo aquel interino que se esté preparando las oposiciones tenga toda la suerte del mundo, para los demás, no me va a dar ninguna pena cuando os pongan en la calle .
¿Y si eres interino y has ido a la huelga pero no estás preparando las oposiciones?¿Le daría al señor dios docente y ejemplar empleado público algo de pena?
Como si a alguien le importara lo que tu sientes o dejes de sentir. Amargado. Espero que uses unas buenas rodilleras en Torretriana o en Delegación y no estés amargándole la existencia con tu bilis a los alumnos y alumnas de ningún centro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'