¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renuncia como vocal

Iniciado por jdegranada, 10 Junio, 2021, 20:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neskens

Cita de: Marxwasright en 11 Junio, 2021, 08:41:47 AM
Buenos días tengamos. Si te convocan de suplente y en principio se conforma el tribunal sin ti, ¿hay que estar disponible durante todo el procedimiento?
Estuve en esa situación en 2018. La Presidenta me llamó, me dijo que estuviera pendiente los primeros días, pero no tuve ninguna llamada más. Era suplente 6

jdegranada

Gracias por las respuestas. Es para un compañero; hoy habla con su presidente. A ver lo que le dice, pero no tiene muchas esperanzas.

Txangurro

A mí me ha tocado de 2º suplente. ¿Debería preocuparme? No sé si tenéis alguna experiencia al respecto.

cernicalo84

Buenas tardes.
Soy suplente de los últimos de mi tribunal. El presidente ha contactado conmigo para el acto de constitución del tribunal el martes que viene. En ese momento es cuando se conformaría y en el que se hace entrega de la documentación para la renuncia si estamos en alguno de los supuestos recogidos en la normativa.

Nos llegará la convocatoria oficial por Séneca.

@jmcala, una pregunta. ¿Dónde puedo mirar a qué gastos tendríamos derecho en el caso de que me tocara? No sé si va por desplazamiento mínimo, etc.

Si finalmente me tocara haré lo que dices, solicitar los gastos a los que tenga derecho por adelantado. ¿Debería presentar eso por escrito supongo?

Gracias y saludos.

pesatie

Hola compañero, por mi experiencia como miembro de tribunal te adelanto que no te van a sufragar gastos hasta que estos no se hayan producido. En otras palabras, corremos con los gastos y después se reintegran previa presentación de facturas. Cuando se liquida económicamente el tribunal al final del proceso, se genera una minuta que incluye los gastos. Estos además están estipulados y el día de la constitución del tribunal te informarán de las cuantías.

jmcala

Cita de: cernicalo84 en 11 Junio, 2021, 14:05:47 PM
Buenas tardes.
Soy suplente de los últimos de mi tribunal. El presidente ha contactado conmigo para el acto de constitución del tribunal el martes que viene. En ese momento es cuando se conformaría y en el que se hace entrega de la documentación para la renuncia si estamos en alguno de los supuestos recogidos en la normativa.

Nos llegará la convocatoria oficial por Séneca.

@jmcala, una pregunta. ¿Dónde puedo mirar a qué gastos tendríamos derecho en el caso de que me tocara? No sé si va por desplazamiento mínimo, etc.

Si finalmente me tocara haré lo que dices, solicitar los gastos a los que tenga derecho por adelantado. ¿Debería presentar eso por escrito supongo?

Gracias y saludos.

La administración suele tener fijadas unas dietas que, si siguen sin ser actualizadas, han quedado desfasadas completamente.

Yo haría un escrito indicando que no quiero dietas. Es la empresa la que tiene que afrontar los gastos. Yo vivo a 120 km de Almería y sin transporte público compatible con los horarios del trabajo encomendado. En mi caso, en el escrito haría constar que necesito que se me indique cómo desplazarme hasta allí y se me haga entrega de los billetes de viaje o se me indique qué otro medio debo usar para desplazarme y sin tener que desembolsar cantidad alguna por mi parte, cosa que no voy a hacer de ningún modo. Mi coche no está a disposición de la empresa porque no me da la gana. Sin más. También indicaría que se me indique en qué sitio me voy a alojar y dónde voy a comer y que se me hagan llegar las reservas o se me diga qué documentación debo presentar a la llegada al lugar de alojamiento en el lugar en el que debo comer.

Es la empresa la que está obligada a la logística necesaria para los trabajadores que desplaza por motivos de trabajo.

respublica

Los gastos de desplazamiento son desde el centro de trabajo habitual al nuevo centro de trabajo mientras dure el proceso selectivo.
Es decir, desde el instituto donde uno tiene su destino, hasta el instituto donde tiene la sede el tribunal de oposición.

La empresa debe abonar esos gastos según se establezca en el convenio colectivo, pero no tiene obligación de pagarlos por adelantado, dado que no se sabe con exactitud su cuantía hasta que no se realizan, y lo habitual es el sistema de dietas, que es como la administración actúa en este caso.

Uno puede hacer todos las peticiones verbales o por escrito que quiera, pero ya sabe de antemano que la respuesta va a ser negativa, y si no está conforme, debe cumplir con el nuevo trabajo encomendado y luego pagar a abogados durante años hasta que obtenga una sentencia firme, que si no tiene un respaldo legal, difícilmente será favorable, y además posiblemente tendrá que pagar los abogados de la otra parte.

Así que cuidado con lo que se hace o se recomienda hacer.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pesatie

Como dije anteriormente y como ha comentado Respublica, los gastos no se van a pagar por anticipado reclames o no. Y si no te presentas al tribunal en su sede sin motivo justificado, podrías ser objeto de expediente disciplinario.

Marxwasright

Cita de: neskens en 11 Junio, 2021, 08:50:40 AM
Cita de: Marxwasright en 11 Junio, 2021, 08:41:47 AM
Buenos días tengamos. Si te convocan de suplente y en principio se conforma el tribunal sin ti, ¿hay que estar disponible durante todo el procedimiento?
Estuve en esa situación en 2018. La Presidenta me llamó, me dijo que estuviera pendiente los primeros días, pero no tuve ninguna llamada más. Era suplente 6

Gracias.

Supongo que como suplente debo estar a la espera de que me llamen, ¿no?

pesatie

Sí, hasta que no te convoquen no tienes obligación de asistir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'