¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AstraZeneca para docentes

Iniciado por profalme, 11 Febrero, 2021, 22:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Muchas gracias, esto se suma al agotamiento físico y mental en el que estoy ya imbuida. Ya me da igual no sacar plaza, la verdad, este año ha sido un horror y, para seguir con la dinámica, lo será hasta el final.

galadriel

Pues a mí me ha tocado ser vocal y la segunda dosis me toca sobre el 23 o 24 de junio, en pleno proceso. Qué va a pasar??
Be friki, my friend.

Morgan

Mañana me ponen la segunda dosis y me agobia pensar en el dolor de cabeza que tuve tras la primera.
¿Que tal os está sentando?
Gracias

DEJAN

Morgan igual que la primera sin problemas,compañeros que tuvieron problemas con la primera ahora no los han tenido

fortunate

A mí al final me la ponen el lunes

Libertario

Cita de: Morgan en 11 Junio, 2021, 22:15:25 PM
Mañana me ponen la segunda dosis y me agobia pensar en el dolor de cabeza que tuve tras la primera.
¿Que tal os está sentando?
Gracias
Buenas noches, yo me la he puesto a las 12 menos diez del mediodía y,de momento, nada.
Con la primera sí que me dio fiebre y algo de dolor de cabeza.
Un cordial saludo.

Aethar

En mi caso, no noté nada de nada tras la segunda dosis pero en mi centro otros profesores sí han notado ligeros síntomas (menos que con la primera). Ánimo.

Aristides

Un estudio realizado en Alemania, comparando la vacunación heteróloga AZ-Pfz con una doble dosis de Pfizer, muestra evidencia de que la actual recomendación de sanidad es una buena opción. En la vacunación heteróloga se ha encontrado una ligera superioridad en la inmunización.
Conclusions

"Evidence of rare thrombotic events associated with ChAdOx has led to recommendation of a heterologous booster with mRNA vaccines for certain age groups in several European countries, despite a lack of robust safety and immunogenicity data for this vaccine regimen. This interim analysis provides evidence that the currently recommended heterologous ChAdOx/BNT immunisation regimen with 10-12 week vaccine intervals is well tolerated and slightly more immunogenic compared to homologous BNT/BNT vaccination with three week vaccine intervals. Heterologous prime-boost immunisation for COVID-19 may be generally applicable to optimise logistics and improve immunogenicity and to mitigate potential intermittent supply shortages for individual vaccines"

Conclusiones

La evidencia de eventos trombóticos raros asociados con ChAdOx ha llevado a la recomendación de un refuerzo heterólogo con vacunas de ARNm para ciertos grupos de edad en varios países europeos, a pesar de la falta de datos sólidos de seguridad e inmunogenicidad para este régimen de vacuna. Este análisis provisional proporciona evidencia de que el régimen de inmunización heteróloga de ChAdOx/BNT actualmente recomendado con intervalos de vacunación de 10-12 semanas es bien tolerado y ligeramente más inmunogénico en comparación con la vacunación homóloga de BNT/BNT con intervalos de vacuna de tres semanas. La inmunización heteróloga para COVID-19 puede ser de aplicación general para optimizar la logística y mejorar la inmunogenicidad y para mitigar la posible escasez intermitente de suministro de vacunas individuales.

https://europepmc.org/article/PPR/PPR344044

respublica

Alivio para España: combinar distintas vacunas parece que funciona

- Un artículo en 'preprint' revela que una dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca seguida cuatro semanas más tarde de la de Pfizer-BioNTech genera fuertes respuestas inmunitarias, más altas que dos dosis de Oxford-AstraZeneca, y comparables a dos dosis de Pfizer-BioNTech.

Variante india: dos dosis de Astrazeneca generan menos inmunidad que Pfizer

- Con respecto al resto de variantes, frente a la británica, la reducción fue de 2,4 veces y frente a la sudafricana, de 2,5.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Edumaths

Cita de: respublica en 20 Julio, 2021, 12:12:18 PM
Alivio para España: combinar distintas vacunas parece que funciona

- Un artículo en 'preprint' revela que una dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca seguida cuatro semanas más tarde de la de Pfizer-BioNTech genera fuertes respuestas inmunitarias, más altas que dos dosis de Oxford-AstraZeneca, y comparables a dos dosis de Pfizer-BioNTech.

Variante india: dos dosis de Astrazeneca generan menos inmunidad que Pfizer

- Con respecto al resto de variantes, frente a la británica, la reducción fue de 2,4 veces y frente a la sudafricana, de 2,5.

Saludos.

Yo creo que el debate no era si creara más o menos inmunidad. El debate era si sería "peligroso" mezclar dos vacunas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'